CANCELAR FONDO DE GESTIÓN "ACTIVA"

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Buchalter
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 20, 2020 14:31

CANCELAR FONDO DE GESTIÓN "ACTIVA"

Mensaje por Buchalter » Lun Ene 04, 2021 10:59

Hola a todos! En primer lugar Feliz Año a todos!!
Llevo en torno a un mes siguiendo el foro y he de decir que me he leído prácticamente todos los hilos ya que son una fuente de conocimientos increíble y por ello os doy las gracias!

Os paso a a contar un poco mi historia ya que me gustaría saber vuestra opinión desde la experiencia. Tengo 23 años y tras mucho esfuerzo ahorré en torno a 25.000 €, ya que no tenía gastos considerables en el corto plazo tenía la intención de intentar invertir ese dinero de alguna forma (Los mercados y la bolsa me parecían casi peor que las apuestas deportivas...)
En ese momento, hace unos 4 meses, un "amigo" me comentó que era asesor financiero de Mediolanum y que tenía el producto perfecto que se ajustaba a mis necesidades, ingenuo de mi confié en el y decidí invertir 8.000 en un depósito "Double Chance" de un fondo tecnológico USA que va comprando participaciones de forma quincenal desde el depósito mediante DCA.
Al mismo tiempo y para diversificar creé cuenta en Indexa donde voy haciendo DCA y ya que aún tengo los 10.000 gestionados gratis no me planteo cambiar.
Volviendo al fondo activo tiene unas comisiones brutales, comisión de entrada del 4,5% y luego un 1,75%. Aunque de momento tiene una rentabilidad bastante buena no se acerca ni de lejos al índice de referencia como el Nasdaq.
Ya que cada vez me identifico más la inversión Boglehead mi dilema y duda es si cancelo todo con Mediolanum corriendo con los gastos de cancelación perdiendo dinero y pasarlo todo a indexados en My Investor u otra comercializadora o aguanto el año restante del contrato para no tener pérdidas?

Me arrepiento bastante de no haber conocido este foro antes y por eso me gustaría saber vuestra opinión. No se si alguien más se encontrara en una situación similar gracias a la ayuda de estos "amigos".

Saludos y gracias a todos!!

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: CANCELAR FONDO DE GESTIÓN "ACTIVA"

Mensaje por Jordi_G » Lun Ene 04, 2021 14:07

Preguntas una cosa para la que no hay una solución buena, lo importante es valorar los pros y contras y elegir lo que creas más conveniente. Es muy grande la comisión de cancelación? Tendrías que aguantar un año más para salir sin comisión? Yo aclararía bien cual es este coste de salir. Comentas que hay una comisión de entrada del 4,5%, pero realmente te cobran esta comisión? Muchos fondos tienen la posibilidad de tener comisión de entrada pero luego ninguna comercializadora la cobra, no se si es el caso.
Lo que me resulta inconcebible e injustificable es que a una persona que empieza a ahorrar le recomienden como único producto financiero un fondo tecnológico. Es de locos. Que quizás un fondo tecnológico puede estar bien para algunas personas para una pequeña parte de sus ahorros, pero no como producto financiero principal o único. Después este fondo se pega el gran batacazo y esta persona no vuelve a ahorrar en su vida ni a confiar en ningún producto financiero.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: CANCELAR FONDO DE GESTIÓN "ACTIVA"

Mensaje por kakadeluxe » Lun Ene 04, 2021 17:15

Menudo "amigo" tienes, eso me recuerda a un amigo mío que me recomendaba invertir en PIAS que él era agente. :)

Si tienes el contrato que has firmado, léelo y mira las condiciones de cancelación. Si tienes dudas, escanea la parte que habla de cancelación, lo subes al foro y nosotros lo leemos y te asesoramos.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

eme ele
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 28, 2019 12:13

Re: CANCELAR FONDO DE GESTIÓN "ACTIVA"

Mensaje por eme ele » Mar Ene 05, 2021 23:25

Si te sirve de consuelo también he vivido idéntico caso con PIAS de Mediolanum. Al final hay que aplicar lo de “no inviertas en algo que no entiendes”, son productos complejos, hay que mirarlos con lupa. Las comisiones de Mediolanum son espectaculares, fácilmente podrías gestionarlo con indexados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje