Inversiones en España

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
MAGA
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 05, 2021 18:22

Inversiones en España

Mensaje por MAGA » Mié Ene 06, 2021 15:52

Buenos días,

He bautizado el asunto como Inversiones en España, porque si bien tengo experiencia e inversiones que realicé cuando no era residente fiscal en España, me interesan vuestras sugerencias para invertir desde aquí, donde resido fiscalmente desde hace un decenio.
Dado que tengo una sobreexposición al mercado de renta fija (por diversos motivos no pienso deshacerme de ella por ahora) me gustaría componer una cartera de fondos exclusivamente de renta variable según estos criterios:
1) domicilio fiscal de fondos de RV con inversiones en EE.UU (índices World o S&P 500 por ej.) solo en Irlanda (IE).
2) domicilio fiscal de fondos de mercados europeos puede ser tanto Irlanda como Luxemburgo.
3) a menos que un roboadvisor ofrezca cartera que no contenga RF, preferiría componerla libremente
4) la sencillez en obtener información completa para declaración de la renta es un requisito
5) la entidad deberá ser española o con sede en España
6) y como siempre, al coste más competitivo

Para compartir con vosotros mi estrategia de inversión en 2021, os comento que estoy interesada en sobreponderar el mercado europeo y el de pequeñas empresas a nivel global. Mi divisa de preferencia es el euro. Mi horizonte de inversiones se extiende al menos a 10 años, prefiero las inversiones continuadas, mes a mes.

un cordial saludo,
Maga

Avatar de Usuario
mustek
Boglehead
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ene 04, 2019 19:32

Re: Inversiones en España

Mensaje por mustek » Mié Ene 06, 2021 16:07

Lo mejor es que optes por abrir una página de un Roboadvisor y mires si tienen carteras 100%RV pero me suena que no (en PP si).

Si no tienes tiempo para mirarte tan siquiera eso tu mismo, menos para montarte tu cartera con la información del foro, la guía y la Lista de Dull.

MAGA
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 05, 2021 18:22

Re: Inversiones en España

Mensaje por MAGA » Mié Ene 06, 2021 16:19

Gracias Mustek por tu respuesta aunque no incluye sugerencia alguna sobre entidad española que reúna los requisitos expuestos.

Avatar de Usuario
mustek
Boglehead
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ene 04, 2019 19:32

Re: Inversiones en España

Mensaje por mustek » Mié Ene 06, 2021 16:29

Molestese un poco y mire los mensajes anclados o use el buscador. Todo lo que pregunta está recopilado y resumido.

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: Inversiones en España

Mensaje por atreides » Mié Ene 06, 2021 16:49

Hola. Tienes la cartera recomendada en el foro, a la que puedes quitar la parte de renta fija. Respecto al banco, MyInvestor entraria en tus planes.

viewtopic.php?f=3&t=681
Boglehead & Petrolhead

MAGA
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 05, 2021 18:22

Re: Inversiones en España

Mensaje por MAGA » Mié Ene 06, 2021 16:56

Muchas gracias Atreides por la sugerencia que voy a contemplar seriamente. Saludos

Avatar de Usuario
Gato
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 17, 2020 12:48

Re: Inversiones en España

Mensaje por Gato » Mié Ene 06, 2021 18:25

3) En MyInvestor tienes el roboadvisor Heavy Metal que es 100% RV y además sobrepondera Europa: https://myinvestor.es/inversion/fondos- ... indexadas/

Composición:

iShares US Index (IE) D Acc EUR35% en US Equity Large Cap BlendIE00BDZS0987
iShares Europe Equity Index Fund (LU)22.5% en Europe Equity Large CapLU0836514744
IShares Emerging Market Index FND D EU15% en Global Emerging Markets EquityIE00BYWYCC39
Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc14% en Global Equity Large Cap IE00B5456744
iShares Japan Index (IE) D Acc EUR9.5% en Japan EquityIE00BDRK7T12
iShares Pacific Index (IE) D Acc EUR4% en Asia ex-Japan EquityIE00BDRK7R97

El porcentaje total de Europa es 24.74% (por encima de su porcentaje de capitalización mundial)

MAGA
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 05, 2021 18:22

Re: Inversiones en España

Mensaje por MAGA » Mié Ene 06, 2021 19:01

Muchas gracias Gato. Miraré detenidamente la cartera que propones.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje