Europa en el Vanguard Global Stock Index

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
DrMistery
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 15, 2019 00:05

Europa en el Vanguard Global Stock Index

Mensaje por DrMistery » Mié Ene 06, 2021 21:50

Buenas noches a todos, ahora que tengo tiempo se me ocurrió releer la Guía Bogleheads.
Y luego de hacer varios cálculos, que ya estoy echo un lio, je, me surgió una duda.
En el fondo de Vanguard Global Stock Index, el porcentaje que representa Europa es de un 20% dentro del indice. Tiene alguna ventaja en una cartera de 4 fondos, (SC, World, Emergentes y RF) , agregar un fondo Europa MSCI para compensar la menor representación en la cartera? (tal vez un 5%?) o no hace falta.
Gracias.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Europa en el Vanguard Global Stock Index

Mensaje por Jordi_G » Mié Ene 06, 2021 22:00

Representa un 20% porqué es lo que representa dentro de la capitalización mundial de los países desarrollados. Si las empresas cotizadas europeas suben de valor, este incremento de valor se notará también en su peso dentro del índice.
Puedes añadir lo que quieras, pero entonces estarás haciendo una elección activa por unos países por encima de otros, no comprando el mundo en su justo peso, que es lo que se recomienda puesto que no sabemos que países lo harán mejor. Como no sabemos quien lo hará mejor, los compramos según su capitalización actual y si esto cambia ya se verá reflejado en el índice.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

DrMistery
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 15, 2019 00:05

Re: Europa en el Vanguard Global Stock Index

Mensaje por DrMistery » Mié Ene 06, 2021 22:26

Estoy de acuerdo en tu respuesta. Muchas gracias.
Mi duda y tal vez sea x que hice mal los cálculos, o este equivocado, es que en realidad en mi cartera no representa Europa un 20 % de mi RV, que entiendo que sería así si tuviera solo World en RV, pero al tener emergentes etc, entiendo que ese porcentaje disminuye.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje