Cambiar fondo RF por uno de bonos ligados a la inflación.

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Mak
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 02, 2020 20:20

Cambiar fondo RF por uno de bonos ligados a la inflación.

Mensaje por Mak » Mié Ene 20, 2021 17:45

Buenas. El futuro de la inflación es incierto. Por un lado debería subir por la impresión masiva de billetes, pero por otro lado el consumo no tiene pinta de que se vaya a disparar.

Tengo un 30% en Amundi Index jpm gbi global gov y había pensado cambiarlo por el Ishares euro gov inflation linked bond.
La principal diferencia además de que son bonos ligados a la inflación, es que son de gobiernos europeos. Además la comisión es incluso más baja.

En teoría sí no sube la inflación renta menos pero si sube renta más.
¿Como lo veis?

Pablo Type R
Mensajes: 58
Registrado: Lun Jun 10, 2019 20:00

Re: Cambiar fondo RF por uno de bonos ligados a la inflación.

Mensaje por Pablo Type R » Mié Ene 20, 2021 17:50

¿Y por qué no los dos?

Yo llevo el ishares que comentas, que encima en Openbank está disponible el institucional con un TER muy bajo. Lo único que me parece extraño es que solo incluye 4 países (Alemania, Francia, Italia, España). No entiendo por qué no está más diversificado como los típicos fondos de gobiernos europeos.

Curiosamente el Vanguard ligado a la inflación también lleva solo esos 4 países. Creo que hay algo que se me escapa.

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cambiar fondo RF por uno de bonos ligados a la inflación.

Mensaje por crisau » Mié Ene 20, 2021 18:26

Ese "debería" es peligroso.

- La recompra de bonos por parte de los bancos centrales no implica creación de dinero sino expansión del balance. Si ese dinero no circula en la economía, no hay inflación. Mucho mejor indicador es el crecimiento del endeudamiento, el cual ahora tiene tendencia negativa.
- EEUU también tiene política monetaria expansiva, debilitando su moneda y abaratando el coste de las exportaciones de bienes y servicios que llevamos a cabo, con efecto de reducción de la inflación.
- Tenemos factores de ciclo largo como la demografía y los aumentos de productividad que reducen la inflación.

También podría poner otros tantos motivos por los que la inflación puede subir. Y en cualquier caso, lo que nos importa es las expectativas de inflación que se incorporan al precio. Creo que no eres el único que se ha planteado que la inflación puede subir. De hecho los bonos ligados a la inflación ya han aumentado su valor.

Vanguard eurozone inflation bond.png
Vanguard eurozone inflation bond.png (149.21 KiB) Visto 5168 veces



Habría que plantearse: ¿esperamos que la inflación vaya a aumentar más que lo que el consenso del mercado espera que aumente? La respuesta no es obvia.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 759
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Cambiar fondo RF por uno de bonos ligados a la inflación.

Mensaje por Depe » Mié Ene 20, 2021 19:17

Mak escribió:En teoría sí no sube la inflación renta menos pero si sube renta más.
No.

Te lo corrijo:

"En teoría si la inflación no sube por encima de lo esperado renta menos pero si sube más que lo esperado renta más".

Mak
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 02, 2020 20:20

Re: Cambiar fondo RF por uno de bonos ligados a la inflación.

Mensaje por Mak » Mié Ene 20, 2021 19:44

Depe escribió:
Mié Ene 20, 2021 19:17
No.

Te lo corrijo:

"En teoría si la inflación no sube por encima de lo esperado renta menos pero si sube más que lo esperado renta más".
Eso es lo que quería decir gracias.
crisau escribió:
Mié Ene 20, 2021 18:26
Ese "debería" es peligroso.

- La recompra de bonos por parte de los bancos centrales no implica creación de dinero sino expansión del balance. Si ese dinero no circula en la economía, no hay inflación. Mucho mejor indicador es el crecimiento del endeudamiento, el cual ahora tiene tendencia negativa.
- EEUU también tiene política monetaria expansiva, debilitando su moneda y abaratando el coste de las exportaciones de bienes y servicios que llevamos a cabo, con efecto de reducción de la inflación.
- Tenemos factores de ciclo largo como la demografía y los aumentos de productividad que reducen la inflación.

También podría poner otros tantos motivos por los que la inflación puede subir. Y en cualquier caso, lo que nos importa es las expectativas de inflación que se incorporan al precio. Creo que no eres el único que se ha planteado que la inflación puede subir. De hecho los bonos ligados a la inflación ya han aumentado su valor.


Vanguard eurozone inflation bond.png




Habría que plantearse: ¿esperamos que la inflación vaya a aumentar más que lo que el consenso del mercado espera que aumente? La respuesta no es obvia.
Gracias por tu respuesta. Ahora tengo más dudas :lol:

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cambiar fondo RF por uno de bonos ligados a la inflación.

Mensaje por crisau » Mié Ene 20, 2021 20:26

Mak escribió:
Mié Ene 20, 2021 19:44
Gracias por tu respuesta. Ahora tengo más dudas :lol:
La ignorancia es atrevida, tener dudas es buena señal ;) Stay the course
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Cambiar fondo RF por uno de bonos ligados a la inflación.

Mensaje por ClarkBo » Jue Ene 21, 2021 10:29

Recordad que nuestro plan es a largo plazo, no deberíamos estar cambiando fondos (la estrategia) por lo que pensemos que pueda (o no) pasar en el futuro 🔮

Piensa cual sería tu estrategia (asset allocation) para que puedas seguirla pase lo que pase. Cambiarla cada dos por tres es ir perdiendo trenes...

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje