¿Fondos indexados a 10 años? +EntradaPiso +Dudas

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Artillero
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 21, 2021 11:46

¿Fondos indexados a 10 años? +EntradaPiso +Dudas

Mensaje por Artillero » Jue Ene 21, 2021 11:56

Buenos dias a tod@s.

Llevo tiempo leyendoos en la sombra y hoy me he decidido a registrarme por que quería realizar una consulta con vosotros, ya que he estado buscando y no he encontrado nada lo suficientemente específico en el foro.

Actualmente tengo menos de 25 años, y estoy haciendo aportaciones mensuales de 150€ a la siguiente cartera de fondo (previo nominal de 1000€) en MyInvestor:

[80%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18% (IE00B03HCZ61 en MyInvestor)
[10%] RV Emergentes - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786696 - 0,23% (IE0031786142 en MyInvestor)
[10%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15%

Estos fondos los tengo pensados para por lo menos 35-40 años vista, no tengo intención de tocarlos y en todo caso subiré las aportaciones en el futuro.

Sin embaro (y aquí viene la razón del hilo) de aquí a 10 años me gustaría poder juntar entre 40.000-50.000 € para poder dar la entrada de una casa/piso y podría hacer aportaciones mensuales de 300/350€ al mes a algún producto/fondo y había pensado en una cartera mas conservadora con el riesgo como es la cartera Indie de MyInvestor, dado que al no ser yo un experto (ni mucho menos) no estoy muy capacitado para hacerme yo mismo mi propia cartera:

Imagen



Lo veis buena opción o lo haríais de otra manera? Gracias y buen foro

Artillero
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 21, 2021 11:46

Re: ¿Fondos indexados a 10 años? +EntradaPiso +Dudas

Mensaje por Artillero » Jue Mar 04, 2021 22:19

Upeo!

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 759
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: ¿Fondos indexados a 10 años? +EntradaPiso +Dudas

Mensaje por Depe » Jue Mar 04, 2021 23:58

Dices que no estás capacitado para hacer tu propia cartera, pero ya tienes una. Sería similar, pero elevando el porcentaje de renta fija para hacerla más conservadora.

Si inviertes lo que vas a dedicar al piso en un periodo corto de tiempo tienes que ser consciente de que es posible que cuando lo necesites tengas menos dinero que el invertido. Si eso te impide dormir tranquilo, no lo inviertas, aunque sea en una cartera conservadora.

Además, es posible que coincida una caída del mercado financiero (mal momento para vender) con una caída del mercado inmobiliario (buen momento para comprar).

Pero si crees que, aún así, te merece la pena el riesgo, adelante.

Roseace
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 10, 2020 11:07

Re: ¿Fondos indexados a 10 años? +EntradaPiso +Dudas

Mensaje por Roseace » Vie Mar 05, 2021 12:56

¡Hola!


foro/viewtopic.php?t=524

Un saludo

Artillero
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 21, 2021 11:46

Re: ¿Fondos indexados a 10 años? +EntradaPiso +Dudas

Mensaje por Artillero » Dom Mar 07, 2021 20:13

Roseace escribió:
Vie Mar 05, 2021 12:56
¡Hola!


foro/viewtopic.php?t=524

Un saludo
Muchas gracias!, pues de momento igual mantengo las aportaciones en la CC de MYINV que tiene una remuneración interesante durante el primer año mientras indago a ver si encuentro otro sitio mas interesante.

Artillero
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 21, 2021 11:46

Re: ¿Fondos indexados a 10 años? +EntradaPiso +Dudas

Mensaje por Artillero » Lun Mar 08, 2021 08:38

Depe escribió:
Jue Mar 04, 2021 23:58
Dices que no estás capacitado para hacer tu propia cartera, pero ya tienes una. Sería similar, pero elevando el porcentaje de renta fija para hacerla más conservadora.

Si inviertes lo que vas a dedicar al piso en un periodo corto de tiempo tienes que ser consciente de que es posible que cuando lo necesites tengas menos dinero que el invertido. Si eso te impide dormir tranquilo, no lo inviertas, aunque sea en una cartera conservadora.

Además, es posible que coincida una caída del mercado financiero (mal momento para vender) con una caída del mercado inmobiliario (buen momento para comprar).

Pero si crees que, aún así, te merece la pena el riesgo, adelante.
Bueno estaríamos hablando a 10 años vista aproximadamente, no en el corto plazo como tal vaya.

Pero si, la gran pregunta de este hilo era ver si es sensato dedicar las aportaciones a comprar una casa a una cartera indexada.

Si no tu que clase de producto me recomendarias? Alguna cc remunerada quizás?

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 759
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: ¿Fondos indexados a 10 años? +EntradaPiso +Dudas

Mensaje por Depe » Mar Mar 09, 2021 11:56

Es una cuestión muy personal, ya que depende del riesgo que estés dispuesto a asumir. Plantéate si prefieres dar prioridad a intentar sacar algo de rentabilidad al dinero que vas reservando para el piso o a no arriesgarte a que ese dinero se vea reducido.

No hay una respuesta válida para todo el mundo, sino que dependerá de cada uno (no solo de sus circunstancias sino de su aversión al riesgo).

Artillero
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 21, 2021 11:46

Re: ¿Fondos indexados a 10 años? +EntradaPiso +Dudas

Mensaje por Artillero » Dom Mar 14, 2021 19:35

Depe escribió:
Mar Mar 09, 2021 11:56
Es una cuestión muy personal, ya que depende del riesgo que estés dispuesto a asumir. Plantéate si prefieres dar prioridad a intentar sacar algo de rentabilidad al dinero que vas reservando para el piso o a no arriesgarte a que ese dinero se vea reducido.

No hay una respuesta válida para todo el mundo, sino que dependerá de cada uno (no solo de sus circunstancias sino de su aversión al riesgo).
La vdd que no tengo mucha aversión al riesgo, de hecho tengo vivienda casi gratuita en mi trabajo y si viese que transcurridos 10 años no me trae cuenta liquidar el fondo por que veo que voy a tener pérdidas, pues no lo dejaría estar.

Simplemente me preocupa la idea de tenerlo muerto de risa en la cuenta cuando podría estar creciendo por si mismo

SpaceMonkeys
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 05, 2019 21:57

Re: ¿Fondos indexados a 10 años? +EntradaPiso +Dudas

Mensaje por SpaceMonkeys » Mar Mar 23, 2021 07:26

Nadie tiene ni idea de lo que puede pasar en 10 años.
Estamos en un ciclo alcista, por lo que cabría la posibilidad de que tus inversiones en ese momento valgan un -50% de lo aportado.
Yo sin duda alguna haría una segunda hucha (Myinvestor + Pibank) para comprar la casa. Al fin y al cabo la vivienda es una primera necesidad y no deberías especular con ella.

Kobe
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 22, 2020 15:33

Re: ¿Fondos indexados a 10 años? +EntradaPiso +Dudas

Mensaje por Kobe » Vie Mar 26, 2021 13:44

Dale a Finizens bro

BogleRanger
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 26, 2019 00:28

Re: ¿Fondos indexados a 10 años? +EntradaPiso +Dudas

Mensaje por BogleRanger » Vie Mar 26, 2021 13:59

Kobe escribió:
Vie Mar 26, 2021 13:44
Dale a Finizens bro
Si tienes especial interés o vinculación con Finizens haznoslo saber para clasificar tu usuario como "responsable de empresa", en otro caso serás expulsado en la siguiente interacción recomendando Finzens, no por la recomendación, que es más que bienvenida, si no por ser está tu única aportación en los 9 mensajes que llevas.

Artillero
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 21, 2021 11:46

Re: ¿Fondos indexados a 10 años? +EntradaPiso +Dudas

Mensaje por Artillero » Lun Mar 29, 2021 12:41

SpaceMonkeys escribió:
Mar Mar 23, 2021 07:26
Nadie tiene ni idea de lo que puede pasar en 10 años.
Estamos en un ciclo alcista, por lo que cabría la posibilidad de que tus inversiones en ese momento valgan un -50% de lo aportado.
Yo sin duda alguna haría una segunda hucha (Myinvestor + Pibank) para comprar la casa. Al fin y al cabo la vivienda es una primera necesidad y no deberías especular con ella.
Y cual sería la idea? Hacer aportaciones de efectivo a la cc de Myinvestor sin tocarlo?

Estoy un poco pez en esto la verdad :D

SpaceMonkeys
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 05, 2019 21:57

Re: ¿Fondos indexados a 10 años? +EntradaPiso +Dudas

Mensaje por SpaceMonkeys » Sab Feb 05, 2022 21:47

Artillero escribió:
Lun Mar 29, 2021 12:41
SpaceMonkeys escribió:
Mar Mar 23, 2021 07:26
Nadie tiene ni idea de lo que puede pasar en 10 años.
Estamos en un ciclo alcista, por lo que cabría la posibilidad de que tus inversiones en ese momento valgan un -50% de lo aportado.
Yo sin duda alguna haría una segunda hucha (Myinvestor + Pibank) para comprar la casa. Al fin y al cabo la vivienda es una primera necesidad y no deberías especular con ella.
Y cual sería la idea? Hacer aportaciones de efectivo a la cc de Myinvestor sin tocarlo?

Estoy un poco pez en esto la verdad :D
Claro. "Ahorrar para la entrada", como toda la vida.

De hecho una buena opción sería hacer las dos cosas: una parte del ahorro a inversión, y otra parte a liquidez para la vivienda.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje