Fondos MyInvestor especulación

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
RaulHDM
Mensajes: 45
Registrado: Lun Dic 14, 2020 14:01

Fondos MyInvestor especulación

Mensaje por RaulHDM » Jue Ene 21, 2021 15:22

Hola a todos,
Ya de entrada se que no es la estrategia ni el santo de devoción del foro peeero...

Quería destinar un 5 por ciento a especulación en algún fondo tipos nasdaq, bitcoin u oro en MyInvestor.

Como oro y bitcoin creo que no hay en Myinvestor he buscado de nasdaq pero solo he visto este:

Bankinter eeuu nasdaq ES0114105036

La pregunta tenéis vosotros alguno recomendable sobre estos tres tipos que menciono??

kils
Mensajes: 28
Registrado: Sab Nov 14, 2020 17:21

Re: Fondos MyInvestor especulación

Mensaje por kils » Jue Ene 21, 2021 18:04

Buenas tardes.

Lo primero de todo, creo que no vas a poder especular con criptomonedas ni oro utilizando Myinvestor. Creo que hay algún fondo de empresas de minería de oro, pero tengo entendido que su comportamiento no es igual que el del oro, y tienen unos costes bastante altos.

Sobre productos para la compra de oro, puedes consultar este hilo del foro de la Cartera Permanente.

Sobre fondos de criptomonedas y empresas relacionadas, puedes leer este hilo, con algunos comentarios bastante juiciosos, desde mi punto de vista.

¡Un saludo!

Claudio
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 02, 2021 11:53

Re: Fondos MyInvestor especulación

Mensaje por Claudio » Vie Ene 22, 2021 00:51

Hola.

Aunque ya veo que no lo mencionas, pero ¿no te has planteado entrar en algún fondo/ETF de energías renovables o inteligencia artificial?
Ya que es una parte residual, entiendo independiente de la gestión indexada, podrías sacarle rendimiento en esos sectores.

RaulHDM
Mensajes: 45
Registrado: Lun Dic 14, 2020 14:01

Re: Fondos MyInvestor especulación

Mensaje por RaulHDM » Dom Ene 24, 2021 17:35

Claudio escribió:
Vie Ene 22, 2021 00:51
Hola.

Aunque ya veo que no lo mencionas, pero ¿no te has planteado entrar en algún fondo/ETF de energías renovables o inteligencia artificial?
Ya que es una parte residual, entiendo independiente de la gestión indexada, podrías sacarle rendimiento en esos sectores.
¿Podrías ponerme alguno fondo indexado a ello? quiero ese porcentaje para especular y tanteo opciones, el nasdaq lo miro por el sector que es y su alta rentabilidad, aún así entiendo el riesgo de volatilidad de esos sectores, por eso no más del 5%.

Por eso cualquier fondo que llevéis y aconsejéis le echare un vistazo. El de Bankinter veo que tiene un 2,15% de comisión que es elevado para mis conocimientos pero claro teniendo en cuenta que puede dar un 40 de rentabilidad pues no lo veo mal para la finalidad que busco... pero por eso quiero las experiencia de la gente.

Gracias de antemano

RaulHDM
Mensajes: 45
Registrado: Lun Dic 14, 2020 14:01

Re: Fondos MyInvestor especulación

Mensaje por RaulHDM » Dom Ene 24, 2021 17:47

Por ejemplo he visto este en biotecnologia:

Polar Capital Biotech R Inc IE00B3VXGD32

y estas comisiones:

Com. Distribución/Mantenimiento 0.00 %
Gestión 1.50 %
Depósito 0.00 %
Reembolso 0.00 %
Suscripción 0.00 %
Custodia 0.00 %
Gestión por resultado 10 PCT % ¿¿esto significa un 10% de los beneficios??

Entiendo que los resultados de este frente al de bankinter es mejor este, pero con esas comisiones...

SirHall
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 14, 2019 22:05

Re: Fondos MyInvestor especulación

Mensaje por SirHall » Mar Ene 26, 2021 23:23

Buenas noches,

A ver, fondos picantes o con temática seductora para especular hay a mansalva. Cuando las gestoras detectan interés del público en ciertos activos enseguida corren a sacar el fondo en cuestión y te lo venden la mar de bien. Lo que no cuentan es que cuando en un sector determinado entra dinero en cantidades industriales las acciones acaban tremendamente sobrevaloradas y los rendimientos futuros son muy inferiores y eso si no ha habido una gran caída. El problema que yo le veo, @RaulHDM no es qué fondo invertir, seguro que encuentras muchísimo que te llaman la atención y además van bien, el problema de la especulación es que no sabes cuando salir. El problema, insisto, no es tanto qué ni cuando comprar sino cuando demonios vender. Es imposible de saber.

De ahí, y para no darte la clásica respuesta sensata que te daría un boglehead de que inviertas en fondos indexados comprando el mundo bla bla bla. Cuidado, para nada estoy menospreciando la inversión pasiva, que es donde tengo la mayor parte de mi cartera y la estrategia que creo que mayor funciona a largo plazo, sino que procuro responderte a lo que preguntas intentando ahorrarte el dolor de cabeza de cuando salir. Lo que yo haría es destinar un porcentaje pequeño de la cartera como bien comentas a fondos activos con un buen historial o posibilidades de hacerlo mejor que el índice a largo plazo. Sin intención de vender nunca, como en los indexados. Desconozco qué fondos de commodities hay pero para esta estrategia no las recomendaría. Tienes fondos de gestoras muy buenas como Fundsmith, Seilern, MFS, Comgest, Baillie Gifford... sin menospreciar algunos fondos españoles interesantes desde mi punto de vista como Numantia, Valentum, Adarve, etc.

Claudio
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 02, 2021 11:53

Re: Fondos MyInvestor especulación

Mensaje por Claudio » Mié Ene 27, 2021 09:18

RaulHDM escribió:
Dom Ene 24, 2021 17:35
Claudio escribió:
Vie Ene 22, 2021 00:51
Hola.

Aunque ya veo que no lo mencionas, pero ¿no te has planteado entrar en algún fondo/ETF de energías renovables o inteligencia artificial?
Ya que es una parte residual, entiendo independiente de la gestión indexada, podrías sacarle rendimiento en esos sectores.
¿Podrías ponerme alguno fondo indexado a ello? quiero ese porcentaje para especular y tanteo opciones, el nasdaq lo miro por el sector que es y su alta rentabilidad, aún así entiendo el riesgo de volatilidad de esos sectores, por eso no más del 5%.

Por eso cualquier fondo que llevéis y aconsejéis le echare un vistazo. El de Bankinter veo que tiene un 2,15% de comisión que es elevado para mis conocimientos pero claro teniendo en cuenta que puede dar un 40 de rentabilidad pues no lo veo mal para la finalidad que busco... pero por eso quiero las experiencia de la gente.

Gracias de antemano
No conozco ningún fondo de ese tipo que pueda llamarte la atención, yo no llevo ninguno, te lo comentaba por si te planteabas destinar una cantidad a especular en algún sector, si podía encajarte alguno de los mencionados. O si quieres, hay ETF Momentum que puedas llevar de una forma más global.

El Bankinter al Nasdaq tiene una comisión más baja de la que comentas, creo recordar que era de 1,15 % y 1 % de depósito.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice @SirHall hall. Yo para seguir una estrategia B&H o más parecida a la indexación a largo plazo y llevar sectores, me planteo sectores que pueda llevar sin tener que mirar cuándo entrar y cuándo salir, como es el sector de salud, consumo defensivo o el nasdaq. Mediante ETFs te ahorras comisiones si haces una o dos compras grandes anuales, aunque los gastos de bróker sean superiores respecto a un fondo.

Jon
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 02, 2019 23:17

Re: Fondos MyInvestor especulación

Mensaje por Jon » Jue Ene 28, 2021 10:25

En MyInvestor no me suena, pero en DeGiro tienes una gama muy extensa de ETFs, he visto que hay las que replican el NASDAQ100 por ejemplo con comisiones de 0,30, Invesco EQQQ NASDAQ-100 UCITS ETF (EUR) | EQQQ
Seguro que hay otras que te puedan interesar, aunque si te lanzas a ello, que sepas que este broker no se habla con Hacienda y es un poco lio tener que hacer la declaración a mano (hay mucha info en internet)

Yo no tengo este tipo de fondos sino los típicos MSCI World y demás, pero reconozco que he pensado muchas veces en tener un % bajo, en torno a 5% de mis inversiones, destinados bien a valores concretos o en sectores con más riesgo. El resto indexado al mundo.

RaulHDM
Mensajes: 45
Registrado: Lun Dic 14, 2020 14:01

Re: Fondos MyInvestor especulación

Mensaje por RaulHDM » Jue Ene 28, 2021 10:43

Hola a todos!
Gracias por los últimos comentarios.

Sí, tengo claro que son sectores muy dificiles de preveer su evolución por eso solo pondre un 5%, nunca más independientemente que vayan como un cohete... porque se que en algún momento la ostia será buena... Pienso que en estos momentos la tecnología evidentemente está en auge y en un futuro los avances la harán seguir igual aunque en algún momento tendra un retroceso, pero a la larga aunque baje las rentabilidades que tienen y vengan un bache tendra un valor por encima del 10% anualizado que da por ejemplo el global. Se que todo esto evidentemente es mi opinión y es especulativo, que nadie siga mis palabras, pero precisamente por eso es lo que destino solo un 5% porque es especular... pero si consigues un 20% anualizado (no los 40-60% que ofrecen ahora) ya da un empujoncito a la cartera.

Como comentas @SirHall entiendo que lo dificil es salir porque ahora va viento en popa, quizas puede ser una estrategia a corto plazo, meter ahora y de aquí a 3 años de beneficios vender si o si y meter todo en el global... o sectores que tienen que avanzar si o si como la medicina a largo plazo y olvidarte... mirare los fondos que mencionas, ahora sobre todo busco en MyInvestor para no tener muchas cuentas y pueda tenerlo todo más controlado anque mirare el ETF de DeGiro que menciona @Jon .

@Claudio de Bankinter menciono 2.15 de comisiones, el 1.15+1 que comentas pero luego está el de Polar pero no entiendo lo de Gestión por resultado 10 PCT %, es decir, si tienes que entregar un 10% de los beneficios me parece un atraco.

Gracias a todos, sigo investigando vuestros consejos

tapyon
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 27, 2019 16:15

Re: Carteras personales

Mensaje por tapyon » Vie Ene 29, 2021 15:30

Conocéis algún fondo indexado de cryptomonedas¿? He mirado en Selfbank y no he visto ninguno.

Gracias por las repuestas!!

RaulHDM
Mensajes: 45
Registrado: Lun Dic 14, 2020 14:01

Re: Fondos MyInvestor especulación

Mensaje por RaulHDM » Lun Feb 08, 2021 19:38

RaulHDM escribió:
Dom Ene 24, 2021 17:47

Polar Capital Biotech R Inc IE00B3VXGD32

Com. Distribución/Mantenimiento 0.00 %
Gestión 1.50 %
Depósito 0.00 %
Reembolso 0.00 %
Suscripción 0.00 %
Custodia 0.00 %
Gestión por resultado 10 PCT %
Hola, perdonar que retome este fondo.
¿Podría alguien explicarme exactamente lo de Gestión por resultado? Se que es un porcentaje que se paga si el fondo supera al indice de referencia, pero por ejemplo en el año 2020 el fondo hizo 20.8 y el indice 12.7 (https://www.morningstar.es/es/funds/sna ... 0P0000ZVJL)

¿significa eso que es como se hubiera ganado ese año 10.8 de rentabilidad?

gracias de antemano.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje