Me presento, y algunas dudas sobre Cartera propia vs. Roboadvisor (Myinvestor vs. Indexa)

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
tursey
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 11, 2021 13:22

Me presento, y algunas dudas sobre Cartera propia vs. Roboadvisor (Myinvestor vs. Indexa)

Mensaje por tursey » Jue Feb 11, 2021 15:45

Buenas tardes! En primer lugar me presento, llevo unas semana leyendo en la sombra Bogleheads España, así como algunos blogs, etc. Y es el momento de dar el paso.

Tengo 29 años, trabajando como funcionario de carrera, y con 0 conocimientos o experiencia en el tema de la inversión, aunque si algo bueno he tenido siempre es el comprender las cosas y aprender rápido. Gracias al blog principalmente he comprendido los conceptos básicos, la importancia del rebalanceo y como ir realizándolo llegado el caso de crear una cartera propia.

Actualmente, me llevó a comenzar a interesarme por este mundo el cambio de las condiciones de Myinvestor con su cuenta ahorro al 1%, en la búsqueda de rentabilizar mis ahorros.

Explico un poco mi idea sobre qué hacer, así como mi situación personal. Actualmente barajo dos opciones, a saber:

- Contratar el Roboadvisor de Indexa, en su cartera Nº10.

- Crear mi Cartera propia en Myinvestor (en Indexa no se puede crear carteras propias? ya que no lo localizo, solo las suyas numeradas del 1 al 10).

En caso de crear mi cartera, tengo pensadas las siguientes:

1- Cartera Indexada 3 fondos (de este foro)
[60%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
[10%] RV Emergentes - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786142 - 0,23%
[30%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15%

Pero quizá haciendo un reajuste de forma que en lugar de 60-10-30, quedara algo parecido a 75-15-10.

2- Misma operación pero añadiendo un 5% al iShares Global indexado al Real Estate (sector inmobiliario global), quedando en 75-10-10-5.

3- Replicar la cartera de Indexa superior a 10mil € (Esta creo que sería más lío a la hora de ir haciendo los rebalanceos, etc.)

Vanguard European Stk Idx Eur -Ins Plus IE00BFPM9L96 MSCI Europe
Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins Plus IE00BFPM9V94 S&P500
Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins Plus IE00BFPM9P35 MSCI Japan
Vanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins Plus IE00BFPM9J74 MSCI Emerging Markets
Vanguard Euro Inv Gr Bnd Idx Eur -Ins Plus IE00BFPM9X19 Barclays Euro Non-Government Bond
Vanguard Eur Gv Bnd Idx -Ins Plus IE00BFPM9W02 Barclays GA Euro Government Bond
Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx Eur -Ins Plus IE00BGCZ0719 Barclays Eurozone - Euro CPI

En cuanto a mi situación personal, es la siguiente:

- 29 años.
- Entraría con 10mil € (Lo que supone aproximadamente un 15% de mis ahorros líquidos actuales).
- Aportaciones mensuales de 100€.
- Trabajo estable con unos ingresos mensuales de unos 2000€, sin cargas actualmente más allá de gastos típicos mensuales.

Debido a esto el elegir estos perfiles más agresivos, no tengo previsto necesitar el dinero ni que ello me vaya a suponer un problema si tengo épocas de caída.

Qué opción veis más recomendable en mi situación? Claramente no tengo muchos conocimientos, pero creo que puedo con el tema del rebalanceo, etc. Aunque si la diferencia con las comisiones es inapreciable, pues quizá me interesa más Indexa y despreocuparme más.


Mil gracias de antemano!

ciberpollos
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 04, 2020 12:15

Re: Me presento, y algunas dudas sobre Cartera propia vs. Roboadvisor (Myinvestor vs. Indexa)

Mensaje por ciberpollos » Jue Feb 11, 2021 22:51

Bienvenido!
En primer lugar te recomiendo explícitamente que te leas 1-2 o las veces que hagan falta la guía boglehead guia y también alguno de los libros recomendados.

Lo más óptimo es que te crees tu propia cartera personal sin necesidad de utilizar un roboadvisor. (Otra opción es crearte una cartera con roboadvisor en lo que te vas formando y luego transferir tus fondos a la cartera gestionada por ti)

Respecto a los ejemplos de las carteras que expones, la de 3 fondos (60-10-30) la veo correcta, luego comentas de reajustarla a 75-15-10 con un perfil bastante más arriesgado, que como eres joven y si tú adversion al riesgo no es elevada y situación lo permite... adelante, (aunque quizás estás sobreponderando un poco EM).
Finalmente comentas la opción de 75-10-10-5 la opción más "atrevida", no se recomienda mucho más de 5% de Reits (el fondo RV global de Vanguard ya incluye algo de Reits)
Replicar la cartera de indexa lo descartaría ya que buscamos simplicidad.

tursey
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 11, 2021 13:22

Re: Me presento, y algunas dudas sobre Cartera propia vs. Roboadvisor (Myinvestor vs. Indexa)

Mensaje por tursey » Sab Feb 13, 2021 12:04

ciberpollos escribió:
Jue Feb 11, 2021 22:51
Bienvenido!
En primer lugar te recomiendo explícitamente que te leas 1-2 o las veces que hagan falta la guía boglehead guia y también alguno de los libros recomendados.

Lo más óptimo es que te crees tu propia cartera personal sin necesidad de utilizar un roboadvisor. (Otra opción es crearte una cartera con roboadvisor en lo que te vas formando y luego transferir tus fondos a la cartera gestionada por ti)

Respecto a los ejemplos de las carteras que expones, la de 3 fondos (60-10-30) la veo correcta, luego comentas de reajustarla a 75-15-10 con un perfil bastante más arriesgado, que como eres joven y si tú adversion al riesgo no es elevada y situación lo permite... adelante, (aunque quizás estás sobreponderando un poco EM).
Finalmente comentas la opción de 75-10-10-5 la opción más "atrevida", no se recomienda mucho más de 5% de Reits (el fondo RV global de Vanguard ya incluye algo de Reits)
Replicar la cartera de indexa lo descartaría ya que buscamos simplicidad.
Muchas gracias por la respuesta, como había pensado veo que más o menos mi primera opción es también la más sensata o adecuada.

Exactamente a qué te refieres con el tema de sobreponderar EM?

Le eché un vistazo a la guía, con todo la volveré a leer de nuevo!

Edit. Que casi se me pasa... Hay posibilidad de hacernos una cartera propia en Indexa? Aunque imagino que tendrá más comisiones que Myinvestor

ciberpollos
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 04, 2020 12:15

Re: Me presento, y algunas dudas sobre Cartera propia vs. Roboadvisor (Myinvestor vs. Indexa)

Mensaje por ciberpollos » Sab Feb 13, 2021 18:33

tursey escribió:
ciberpollos escribió:
Jue Feb 11, 2021 22:51
Bienvenido!
En primer lugar te recomiendo explícitamente que te leas 1-2 o las veces que hagan falta la guía boglehead guia y también alguno de los libros recomendados.

Lo más óptimo es que te crees tu propia cartera personal sin necesidad de utilizar un roboadvisor. (Otra opción es crearte una cartera con roboadvisor en lo que te vas formando y luego transferir tus fondos a la cartera gestionada por ti)

Respecto a los ejemplos de las carteras que expones, la de 3 fondos (60-10-30) la veo correcta, luego comentas de reajustarla a 75-15-10 con un perfil bastante más arriesgado, que como eres joven y si tú adversion al riesgo no es elevada y situación lo permite... adelante, (aunque quizás estás sobreponderando un poco EM).
Finalmente comentas la opción de 75-10-10-5 la opción más "atrevida", no se recomienda mucho más de 5% de Reits (el fondo RV global de Vanguard ya incluye algo de Reits)
Replicar la cartera de indexa lo descartaría ya que buscamos simplicidad.
Muchas gracias por la respuesta, como había pensado veo que más o menos mi primera opción es también la más sensata o adecuada.

Exactamente a qué te refieres con el tema de sobreponderar EM?

Le eché un vistazo a la guía, con todo la volveré a leer de nuevo!

Edit. Que casi se me pasa... Hay posibilidad de hacernos una cartera propia en Indexa? Aunque imagino que tendrá más comisiones que Myinvestor
En la cartera Bogle se recomienda hacer la distribución de activos, de renta variable en este caso, según la capitalización mundial o market cap que puedes ver por ejemplo en el siguiente enlace

https://www.hette.ma/marketcap/

En tu caso como llevas dos fondos de RV, el fondo global debe ser unas 6'3 veces aprox. más grande que el de Emergentes a día de hoy, con ese dato se ajustan los porcentajes según tu distribución de activos teniendo en cuenta la renta fija

Indexa es solo por el momento roboadvisor y plan de pensiones, no te puedes crear tu propia cartera

tursey
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 11, 2021 13:22

Re: Me presento, y algunas dudas sobre Cartera propia vs. Roboadvisor (Myinvestor vs. Indexa)

Mensaje por tursey » Dom Feb 14, 2021 11:36

ciberpollos escribió:
Sab Feb 13, 2021 18:33
tursey escribió:
ciberpollos escribió:
Jue Feb 11, 2021 22:51
Bienvenido!
En primer lugar te recomiendo explícitamente que te leas 1-2 o las veces que hagan falta la guía boglehead guia y también alguno de los libros recomendados.

Lo más óptimo es que te crees tu propia cartera personal sin necesidad de utilizar un roboadvisor. (Otra opción es crearte una cartera con roboadvisor en lo que te vas formando y luego transferir tus fondos a la cartera gestionada por ti)

Respecto a los ejemplos de las carteras que expones, la de 3 fondos (60-10-30) la veo correcta, luego comentas de reajustarla a 75-15-10 con un perfil bastante más arriesgado, que como eres joven y si tú adversion al riesgo no es elevada y situación lo permite... adelante, (aunque quizás estás sobreponderando un poco EM).
Finalmente comentas la opción de 75-10-10-5 la opción más "atrevida", no se recomienda mucho más de 5% de Reits (el fondo RV global de Vanguard ya incluye algo de Reits)
Replicar la cartera de indexa lo descartaría ya que buscamos simplicidad.
Muchas gracias por la respuesta, como había pensado veo que más o menos mi primera opción es también la más sensata o adecuada.

Exactamente a qué te refieres con el tema de sobreponderar EM?

Le eché un vistazo a la guía, con todo la volveré a leer de nuevo!

Edit. Que casi se me pasa... Hay posibilidad de hacernos una cartera propia en Indexa? Aunque imagino que tendrá más comisiones que Myinvestor
En la cartera Bogle se recomienda hacer la distribución de activos, de renta variable en este caso, según la capitalización mundial o market cap que puedes ver por ejemplo en el siguiente enlace

https://www.hette.ma/marketcap/

En tu caso como llevas dos fondos de RV, el fondo global debe ser unas 6'3 veces aprox. más grande que el de Emergentes a día de hoy, con ese dato se ajustan los porcentajes según tu distribución de activos teniendo en cuenta la renta fija

Indexa es solo por el momento roboadvisor y plan de pensiones, no te puedes crear tu propia cartera
Ajam, entiendo ahora, se me había escapado este detalle. He hecho una ecuación sencilla, y con una distribución como la que he indicado al 90% de RV y 10% de RF, me indica con decimales y todo que para cuadrar con el link que has pasado, debería dejar los % de la siguiente forma:

- 77,67% + 12,33% + 10%

Entiendo entonces que estos % también van variando con el paso del tiempo, y que es interesante de la misma forma ir ajustando la relación aprovechando por ejemplo cuando hacemos rebalanceos, no?

Mil gracias de nuevo! Seguramente ya para este mes que entra me lance a hacerlo todo

ciberpollos
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 04, 2020 12:15

Re: Me presento, y algunas dudas sobre Cartera propia vs. Roboadvisor (Myinvestor vs. Indexa)

Mensaje por ciberpollos » Dom Feb 14, 2021 12:02

Creo que es correcto pero evidentemente no vas a dejar decimales en los % de tu distribución así que en favor de la simplicidad toca redondear, por lo que podrías lo óptimo podría ser 78-12 y más simple 80-10 o 75-15 eso ya depende de ti

Laura
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 15, 2021 18:41

Re: Me presento, y algunas dudas sobre Cartera propia vs. Roboadvisor (Myinvestor vs. Indexa)

Mensaje por Laura » Lun Feb 15, 2021 18:56

Buenas tardes !

Tenemos algunas cosas en común: yo también llevo tiempo leyendo boglehead en la sombra unas semanas y me gustaría empezar a mover mis ahorros ;).
En cuanto a mi situación personal, también soy funcionaria, aunque con menos ahorros y posibilidad de necesitarlos en un corto/medio plazo.

El caso es que aunque en un futuro me gustaría crearme mi cartera y gestionar yo los rebalanceos etc. pero ahora mismo no dispongo de mucho tiempo para precipitar la curva de aprendizaje. Por eso, me gustaría empezar con un roboadvisor hasta que vaya aprendiendo.
Me surgen algunas dudas: por comisiones optaría por myinvestor, pero he podido comprobar por un amigo como funciona la app de indexa y me gusta las opciones que ofrece de información, usabilidad, etc. Qué opinión tenéis los que usáis myinvestor¿? Por otro lado, si no me equivoco, entiendo que en cualquier momento podría traspasar los fondos donde quiera y gestionarme yo mi cartera ¿no? supondría alguna ventaja/facilidad hacerlo de roboinvestor en myinvestor a cartera personal en myinvestor también o daría igual? Por otro lado, en myinvestor existen opciones de "mi paga" como en indexa o de optimización fiscal?
Estoy un poco verde todavía... :? pero bueno aprovecho para presentarme !
Gracias de antemnao por vuestras respuestas y un saludo

tursey
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 11, 2021 13:22

Re: Me presento, y algunas dudas sobre Cartera propia vs. Roboadvisor (Myinvestor vs. Indexa)

Mensaje por tursey » Vie Feb 19, 2021 18:01

ciberpollos escribió:
Dom Feb 14, 2021 12:02
Creo que es correcto pero evidentemente no vas a dejar decimales en los % de tu distribución así que en favor de la simplicidad toca redondear, por lo que podrías lo óptimo podría ser 78-12 y más simple 80-10 o 75-15 eso ya depende de ti
Muchas gracias de nuevo, creo que lo haré así, una relación de 78-12-10

Laura escribió:
Lun Feb 15, 2021 18:56
Buenas tardes !

Tenemos algunas cosas en común: yo también llevo tiempo leyendo boglehead en la sombra unas semanas y me gustaría empezar a mover mis ahorros ;).
En cuanto a mi situación personal, también soy funcionaria, aunque con menos ahorros y posibilidad de necesitarlos en un corto/medio plazo.

El caso es que aunque en un futuro me gustaría crearme mi cartera y gestionar yo los rebalanceos etc. pero ahora mismo no dispongo de mucho tiempo para precipitar la curva de aprendizaje. Por eso, me gustaría empezar con un roboadvisor hasta que vaya aprendiendo.
Me surgen algunas dudas: por comisiones optaría por myinvestor, pero he podido comprobar por un amigo como funciona la app de indexa y me gusta las opciones que ofrece de información, usabilidad, etc. Qué opinión tenéis los que usáis myinvestor¿? Por otro lado, si no me equivoco, entiendo que en cualquier momento podría traspasar los fondos donde quiera y gestionarme yo mi cartera ¿no? supondría alguna ventaja/facilidad hacerlo de roboinvestor en myinvestor a cartera personal en myinvestor también o daría igual? Por otro lado, en myinvestor existen opciones de "mi paga" como en indexa o de optimización fiscal?
Estoy un poco verde todavía... :? pero bueno aprovecho para presentarme !
Gracias de antemnao por vuestras respuestas y un saludo
Buenas, bienvenida! a ver si alguno de los compañeros te pueden ayudar más...

Yo aún no me he empapado en tu situación de ir en corto (qué edad tienes actualmente?), y los únicos coletazos que he visto cuando se tiene en mente ir a un corto plazo es que la RV debería reducirse y la RF aumentarse (si me equivoco que me corrijan).

En cuanto a ventajas, imagino que más allá de las comisiones que has dicho, no debe haber ninguna más allá de que imagino que si todo queda en la misma entidad el cambio de todo debería ser algo más rápido

e-vaga
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ago 30, 2020 20:58

Re: Me presento, y algunas dudas sobre Cartera propia vs. Roboadvisor (Myinvestor vs. Indexa)

Mensaje por e-vaga » Vie Feb 19, 2021 22:55

Pensáis que es mala estrategia ir metiendo el dinero en indexa cada mes y olvidarme del tema y dentro de 20 años ya veré?

Ya sé que lo ideal es hacer tu propia cartera porque tiene menos comisiones, pero teniendo en cuenta que ya tengo 44 y quiero prejubilarme, me dará tiempo a aprender lo suficiente como para crear una cartera óptima y saber mantenerla bien y en ese caso merecerá la pena el esfuerzo en términos económicos? Sobre todo teniendo en cuenta que tengo un perfil conservador y de momento no tengo pensado invertir más de 1000 euros al mes, vamos, que no voy a acabar con una cartera millonaria en ningún caso. Si, hago honor a mi nick :oops:

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Me presento, y algunas dudas sobre Cartera propia vs. Roboadvisor (Myinvestor vs. Indexa)

Mensaje por ClarkBo » Vie Feb 19, 2021 23:02

e-vaga escribió:
Vie Feb 19, 2021 22:55
Pensáis que es mala estrategia ir metiendo el dinero en indexa cada mes y olvidarme del tema y dentro de 20 años ya veré?

Ya sé que lo ideal es hacer tu propia cartera porque tiene menos comisiones, pero teniendo en cuenta que ya tengo 44 y quiero prejubilarme, me dará tiempo a aprender lo suficiente como para crear una cartera óptima y saber mantenerla bien y en ese caso merecerá la pena el esfuerzo en términos económicos? Sobre todo teniendo en cuenta que tengo un perfil conservador y de momento no tengo pensado invertir más de 1000 euros al mes, vamos, que no voy a acabar con una cartera millonaria en ningún caso. Si, hago honor a mi nick :oops:
A mi un roboadvisor me parece una opción estupenda, en muchas ocasiones y dependiendo del perfil es incluso mejor que una autogestinada porque te evita decisiones en las que resultaría fácil sabotearse a uno mismo. Una pequeña comisión que puede ser rentable.

e-vaga
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ago 30, 2020 20:58

Re: Me presento, y algunas dudas sobre Cartera propia vs. Roboadvisor (Myinvestor vs. Indexa)

Mensaje por e-vaga » Sab Feb 20, 2021 15:29

Gracias por comentar. Pues de momento voy a dejarlo así. Si más adelante cambia algo, me apetece tomar la iniciativa o tengo que invertir más o menos ya veré llegado el momento. Por ahora vamos a dejar al robotito trabajar

Ratu
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 22, 2021 18:04

Re: Me presento, y algunas dudas sobre Cartera propia vs. Roboadvisor (Myinvestor vs. Indexa)

Mensaje por Ratu » Lun Feb 22, 2021 18:12

Hola, actualmente tengo dos carteras. Una con indexa y otra que me gestiono yo en myinvestor, las dos con sus aportaciones periódicas.
Mi pregunta es: ¿Sería mejor tener solo una cartera y hacer una solo aportacion? ¿funcionaria a largo plazo además del interés compuesto mejor con una?
Muchas gracias

seryi
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 03, 2021 16:18

Re: Me presento, y algunas dudas sobre Cartera propia vs. Roboadvisor (Myinvestor vs. Indexa)

Mensaje por seryi » Mar Feb 23, 2021 20:13

Muy buenas. Tambien tengo Indexa y de momento va muy bien, muy cómoda y sin complicaciones. Lo cierto es que ya llevo un año y estoy meditando la posibilidad de pasarlo a Myinvestor. Me quedo con este hilo que me parece muy interesante.

JesusG
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 09, 2021 23:50

Re: Me presento, y algunas dudas sobre Cartera propia vs. Roboadvisor (Myinvestor vs. Indexa)

Mensaje por JesusG » Mié Feb 24, 2021 08:27

Hola a todos

Yo también soy novato en este tema de la inversión. Este último mes escribí en el post de carteras personales con la misma duda que se ha planteado aquí. Idexa o myinvestor o ambas
Así que me quedo también por aquí par recibir opiniones, feedbacks..

Muy útil el compartir experiencias, opiniones..

Gracias a todos

tursey
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 11, 2021 13:22

Re: Me presento, y algunas dudas sobre Cartera propia vs. Roboadvisor (Myinvestor vs. Indexa)

Mensaje por tursey » Vie Feb 26, 2021 18:17

Yo finalmente creo que este mes voy a comenzar con Myinvestor, tal y como comenté:

1- Cartera Indexada 3 fondos (de este foro)
[78%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
[12%] RV Emergentes - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786142 - 0,23%
[10%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15%

Empezando con 10.000€ y realizando aportaciones mensuales de 200€, aprovechando para ir rebalanceando con estas aportaciones

tursey
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 11, 2021 13:22

Re: Me presento, y algunas dudas sobre Cartera propia vs. Roboadvisor (Myinvestor vs. Indexa)

Mensaje por tursey » Sab Feb 27, 2021 00:43

ciberpollos escribió:
Sab Feb 13, 2021 18:33
tursey escribió:
ciberpollos escribió:
Jue Feb 11, 2021 22:51
Bienvenido!
En primer lugar te recomiendo explícitamente que te leas 1-2 o las veces que hagan falta la guía boglehead guia y también alguno de los libros recomendados.

Lo más óptimo es que te crees tu propia cartera personal sin necesidad de utilizar un roboadvisor. (Otra opción es crearte una cartera con roboadvisor en lo que te vas formando y luego transferir tus fondos a la cartera gestionada por ti)

Respecto a los ejemplos de las carteras que expones, la de 3 fondos (60-10-30) la veo correcta, luego comentas de reajustarla a 75-15-10 con un perfil bastante más arriesgado, que como eres joven y si tú adversion al riesgo no es elevada y situación lo permite... adelante, (aunque quizás estás sobreponderando un poco EM).
Finalmente comentas la opción de 75-10-10-5 la opción más "atrevida", no se recomienda mucho más de 5% de Reits (el fondo RV global de Vanguard ya incluye algo de Reits)
Replicar la cartera de indexa lo descartaría ya que buscamos simplicidad.
Muchas gracias por la respuesta, como había pensado veo que más o menos mi primera opción es también la más sensata o adecuada.

Exactamente a qué te refieres con el tema de sobreponderar EM?

Le eché un vistazo a la guía, con todo la volveré a leer de nuevo!

Edit. Que casi se me pasa... Hay posibilidad de hacernos una cartera propia en Indexa? Aunque imagino que tendrá más comisiones que Myinvestor
En la cartera Bogle se recomienda hacer la distribución de activos, de renta variable en este caso, según la capitalización mundial o market cap que puedes ver por ejemplo en el siguiente enlace

https://www.hette.ma/marketcap/

En tu caso como llevas dos fondos de RV, el fondo global debe ser unas 6'3 veces aprox. más grande que el de Emergentes a día de hoy, con ese dato se ajustan los porcentajes según tu distribución de activos teniendo en cuenta la renta fija

Indexa es solo por el momento roboadvisor y plan de pensiones, no te puedes crear tu propia cartera
Buenas!! He visto que el fondo Vanguard de emergentes va a fusionarse dentro de poco y a desaparecer, quedando en este:

- VANGUARD EMERG MARKETS STOCK EUR INS - IE0031786696

Lo pongo también para los interesados que siguen el hilo, porque sería más interesante para evitar hacer el cambio cuando desaparezca el otro...

Es exactamente igual o tendría que hacer algún ajuste nuevo? Gracias!

Edit. Me autorespondo al revisar las fichas de ambos, replican el mismo índice (MSCI Emerging Markets Index) y por tanto no sería necesario modificar nada

Boassss
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 06, 2020 20:58

Re: Me presento, y algunas dudas sobre Cartera propia vs. Roboadvisor (Myinvestor vs. Indexa)

Mensaje por Boassss » Mié Mar 03, 2021 11:18

Hola.
Contaré mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda.

Antes de nada me gustaría decir que soy un auténtico novato en esto de las inversiones y mis conocimientos son muy muy básicos en el tema.

En septiembre abrí cuenta tanto en indexa (cartera 9 con 5k € e ingresos mensuales de 155€) como en myinvestor (cartera rock con 3k € con ingresos mensuales de 155€).

Siempre he tenido mayores rendimientos con indexa, mayor rentabilidad, vamos. Además, me parece que todo está bastante más claro y detallado por parte de indexa. En cambio, con myinvestor únicamente me surgen dudas. Te cobran comisiones, luego te las devuelven, luego te las vuelven a cobrar doble, luego te devuelven otro poco... Bajo mi punto de vista, todo mucho más caótico en myinvestor. Pero ya digo, soy muy novato y por eso me surgen tantas dudas. Tanto es así que voy a darme de margen hasta el próximo septiembre y si sigo sin aclararme con myinvestor pues me lo llevaré todo a indexa.

Además, y esto es una cuestión que planteo a ver si alguien sabe explicármelo, si myinvestor cambia los fondos de mi cartera, no se supone que lo que reembolsa de un fondo y lo que suscribe a otro debería ser la misma cantidad? Es que no me cuadran por ningún lado las cuentas y con el follón que me liaron con el tema de las comisiones pues ya no me fío ni un pelo.

Saludos

Checkmate
Mensajes: 50
Registrado: Lun Dic 28, 2020 11:07

Re: Me presento, y algunas dudas sobre Cartera propia vs. Roboadvisor (Myinvestor vs. Indexa)

Mensaje por Checkmate » Vie Mar 05, 2021 11:55

Boassss escribió:
Mié Mar 03, 2021 11:18
Hola.
Contaré mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda.

Antes de nada me gustaría decir que soy un auténtico novato en esto de las inversiones y mis conocimientos son muy muy básicos en el tema.

En septiembre abrí cuenta tanto en indexa (cartera 9 con 5k € e ingresos mensuales de 155€) como en myinvestor (cartera rock con 3k € con ingresos mensuales de 155€).

Siempre he tenido mayores rendimientos con indexa, mayor rentabilidad, vamos. Además, me parece que todo está bastante más claro y detallado por parte de indexa. En cambio, con myinvestor únicamente me surgen dudas. Te cobran comisiones, luego te las devuelven, luego te las vuelven a cobrar doble, luego te devuelven otro poco... Bajo mi punto de vista, todo mucho más caótico en myinvestor. Pero ya digo, soy muy novato y por eso me surgen tantas dudas. Tanto es así que voy a darme de margen hasta el próximo septiembre y si sigo sin aclararme con myinvestor pues me lo llevaré todo a indexa.

Además, y esto es una cuestión que planteo a ver si alguien sabe explicármelo, si myinvestor cambia los fondos de mi cartera, no se supone que lo que reembolsa de un fondo y lo que suscribe a otro debería ser la misma cantidad? Es que no me cuadran por ningún lado las cuentas y con el follón que me liaron con el tema de las comisiones pues ya no me fío ni un pelo.

Saludos
Hola Boassss,

No puedo ayudarte con tu consulta porque no uso ninguna de las carteras indexadas de fondos. Recomendaría que llamases directamente a MyInvestor y les preguntases.

Simplemente quería comentar que tengas cuidado si usas dos servicios de Roboadvisor diferentes ya que si llevan los mismos fondos puedes tener problemas en el futuro con Hacienda debido a la regla FIFO. Léete este hilo que tiene más información.

Un saludo.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje