DeGiro, ETF, Nasdaq

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
RaulHDM
Mensajes: 45
Registrado: Lun Dic 14, 2020 14:01

DeGiro, ETF, Nasdaq

Mensaje por RaulHDM » Vie Feb 19, 2021 19:31

Hola a todos!
Espero que la salud y las inversiones vayan genial!

Bueno, os vengo a preguntar sobre ETF y Nasdaq...

Abri una cuenta en DeGiro para complementar la cartera de MyInvestor y buscar con una parte del 5% a algo de rentabilidades más altas aunque mayor riesgo.

Estoy mirando en Morningstar el ETF Invesco EQQQ NASDAQ-100 UCITS ETF (EUR) | EQQQ (IE0032077012) el problema es que cuando busco en DeGiro con el mismo ISIN me aparece un listado con seis donde cambian nomenclaturas UCTIS, EPA, XET, EQQQ, QQQ, EQQU... USD, EUR... y la verdad que no entiendo tanto como para saber diferencias o cual me conviene.

Alguno lleva el fondo en DeGiro y otro Broker o tiene la paciencia de explicarme las diferencias?

Como siempre si conocéis alguno mejor que el mencionado de similar perfil.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: DeGiro, ETF, Nasdaq

Mensaje por emil » Vie Feb 19, 2021 20:11

es mismo ETF listado en diferentes bolsas. Si ya tienes otro ETF, mejor selectiona uno en la misma bolsa, para no pagar para conecion de bolsa (cada bolsa es 2 EUR/per año)

RaulHDM
Mensajes: 45
Registrado: Lun Dic 14, 2020 14:01

Re: DeGiro, ETF, Nasdaq

Mensaje por RaulHDM » Vie Feb 19, 2021 20:29

emil escribió:
Vie Feb 19, 2021 20:11
es mismo ETF listado en diferentes bolsas. Si ya tienes otro ETF, mejor selectiona uno en la misma bolsa, para no pagar para conecion de bolsa (cada bolsa es 2 EUR/per año)
Hola! No, no tengo ningún ETF. Acabo de abrir la cuenta en DeGiro y no se muy bien como va, de momento estoy metiéndome y mirando como funciona. Vi que había unas comisiones dependiendo que se comprará (tengo la cuenta Custody). Según he mirado pone en ETF 2€+0.03 de comisión.

Mi idea es coger un único índice que replique el Nasdaq como el que menciono y hacer una aportación de 16€ mensuales. Que me quitarían 2€ de la aportación final que tenga al año, no?

Pero ya comento, estoy muy verde en esto. Tengo mi cartera en MyInvestor indexado al mundo con la RV + RF y sin sobresaltos. Solo quería ese poco destinado para esto. Para conocer otra parte del mundillo y arriesgar ese poco en busca de algo más de rentabilidad. Pero sinceramente me pierdo en tantos parametros de DeGiro.

Volviendo al índice... Solo hay dos que salgan con lo de EUR que me imagino que me interesa más comprar en Euro que en Dolar al ser mi moneda, en EUR me salen tres bolsas: XETRA, Italiana, Euronext Paris... pero ¿Da igual cual sea mientras sea en euros?

Gracias por los aportes!

JGG
Mensajes: 162
Registrado: Jue Dic 17, 2020 16:23

Re: DeGiro, ETF, Nasdaq

Mensaje por JGG » Vie Feb 19, 2021 20:49

RaulHDM escribió:
Vie Feb 19, 2021 19:31

Estoy mirando en Morningstar el ETF Invesco EQQQ NASDAQ-100 UCITS ETF (EUR) | EQQQ (IE0032077012) el problema es que cuando busco en DeGiro con el mismo ISIN me aparece un listado con seis donde cambian nomenclaturas UCTIS, EPA, XET, EQQQ, QQQ, EQQU... USD, EUR... y la verdad que no entiendo tanto como para saber diferencias o cual me conviene.

Alguno lleva el fondo en DeGiro y otro Broker o tiene la paciencia de explicarme las diferencias?
No sé nada de DeGiro y demás, pero esto por lo que preguntas creo que las respuestas son:

- EPA: Bolsa de París (supongo que la ‘E’ es por Euronext Paris).
- XET: Bolsa alemana (la bolsa electrónica alemana, Xetra).
- QQQ: Un ETF famoso que sigue el Nasdaq-100 y cotiza en una bolsa estadounidense en dólares.
- UCITS: Un ETF que cumple determinadas directivas europeas.

Todo lo anterior salvo error por mi parte.

JGG
Mensajes: 162
Registrado: Jue Dic 17, 2020 16:23

Re: DeGiro, ETF, Nasdaq

Mensaje por JGG » Vie Feb 19, 2021 21:01

RaulHDM escribió:
Vie Feb 19, 2021 20:29
emil escribió:
Vie Feb 19, 2021 20:11
es mismo ETF listado en diferentes bolsas. Si ya tienes otro ETF, mejor selectiona uno en la misma bolsa, para no pagar para conecion de bolsa (cada bolsa es 2 EUR/per año)
Volviendo al índice... Solo hay dos que salgan con lo de EUR que me imagino que me interesa más comprar en Euro que en Dolar al ser mi moneda, en EUR me salen tres bolsas: XETRA, Italiana, Euronext Paris... pero ¿Da igual cual sea mientras sea en euros?

Gracias por los aportes!
En este enlace puedes ver el volumen negociado en cada una de esas tres bolsas el día que consultes (la última información que da la página, abajo). No parece haber grandes diferencias (pero no tengo mucha idea de estas cosas).
https://www.investing.com/etfs/powershares-eqqq

RaulHDM
Mensajes: 45
Registrado: Lun Dic 14, 2020 14:01

Re: DeGiro, ETF, Nasdaq

Mensaje por RaulHDM » Vie Feb 19, 2021 21:02

JGG escribió:
Vie Feb 19, 2021 20:49
RaulHDM escribió:
Vie Feb 19, 2021 19:31

Estoy mirando en Morningstar el ETF Invesco EQQQ NASDAQ-100 UCITS ETF (EUR) | EQQQ (IE0032077012) el problema es que cuando busco en DeGiro con el mismo ISIN me aparece un listado con seis donde cambian nomenclaturas UCTIS, EPA, XET, EQQQ, QQQ, EQQU... USD, EUR... y la verdad que no entiendo tanto como para saber diferencias o cual me conviene.

Alguno lleva el fondo en DeGiro y otro Broker o tiene la paciencia de explicarme las diferencias?
No sé nada de DeGiro y demás, pero esto por lo que preguntas creo que las respuestas son:

- EPA: Bolsa de París (supongo que la ‘E’ es por Euronext Paris).
- XET: Bolsa alemana (la bolsa electrónica alemana, Xetra).
- QQQ: Un ETF famoso que sigue el Nasdaq-100 y cotiza en una bolsa estadounidense en dólares.
- UCITS: Un ETF que cumple determinadas directivas europeas.

Todo lo anterior salvo error por mi parte.
gracias, me sirve para ir afilando más, lo de QQQ si ser que era por Nasdaq, lo que no entiendo porque a veces es QQQ, otras EQQQ, EQQU... pero ire buscando info, lo de EPA, XET no lo sabía así que ya es algo para poder ajustar e investigar porque una y no otra.

JGG
Mensajes: 162
Registrado: Jue Dic 17, 2020 16:23

Re: DeGiro, ETF, Nasdaq

Mensaje por JGG » Vie Feb 19, 2021 21:28

RaulHDM escribió:
Vie Feb 19, 2021 21:02

gracias, me sirve para ir afilando más, lo de QQQ si ser que era por Nasdaq, lo que no entiendo porque a veces es QQQ, otras EQQQ, EQQU... pero ire buscando info, lo de EPA, XET no lo sabía así que ya es algo para poder ajustar e investigar porque una y no otra.
EQQU parece que es el que cotiza en dólares en la bolsa de Londres. EQQQ son todos los demás, que cotizan en euros, libras esterlinas o francos suizos en las bolsas de Londres, Suiza, París, Milán o Alemania.

Checkmate
Mensajes: 50
Registrado: Lun Dic 28, 2020 11:07

Re: DeGiro, ETF, Nasdaq

Mensaje por Checkmate » Sab Feb 20, 2021 10:25

RaulHDM escribió:
Vie Feb 19, 2021 20:29
emil escribió:
Vie Feb 19, 2021 20:11
es mismo ETF listado en diferentes bolsas. Si ya tienes otro ETF, mejor selectiona uno en la misma bolsa, para no pagar para conecion de bolsa (cada bolsa es 2 EUR/per año)
Hola! No, no tengo ningún ETF. Acabo de abrir la cuenta en DeGiro y no se muy bien como va, de momento estoy metiéndome y mirando como funciona. Vi que había unas comisiones dependiendo que se comprará (tengo la cuenta Custody). Según he mirado pone en ETF 2€+0.03 de comisión.

Mi idea es coger un único índice que replique el Nasdaq como el que menciono y hacer una aportación de 16€ mensuales. Que me quitarían 2€ de la aportación final que tenga al año, no?

Pero ya comento, estoy muy verde en esto. Tengo mi cartera en MyInvestor indexado al mundo con la RV + RF y sin sobresaltos. Solo quería ese poco destinado para esto. Para conocer otra parte del mundillo y arriesgar ese poco en busca de algo más de rentabilidad. Pero sinceramente me pierdo en tantos parametros de DeGiro.

Volviendo al índice... Solo hay dos que salgan con lo de EUR que me imagino que me interesa más comprar en Euro que en Dolar al ser mi moneda, en EUR me salen tres bolsas: XETRA, Italiana, Euronext Paris... pero ¿Da igual cual sea mientras sea en euros?

Gracias por los aportes!
No debes confundir la comisión que te carga DeGiro cada vez que compres el ETF (variable, según el ETF y la bolsa creo) con la comisión por conectividad que carga de manera anual (2’5€ por año por cada bolsa diferente a la española). Son dos gastos diferentes, mírate bien los gastos porque debido a la primera comisión, puede que si haces aportaciones mensuales te vayan sangrando un porcentaje bastante alto cada vez que compras, y sería mejor limitarlo a una compra “lump sum” anual en lugar de una al mes.

Infórmate bien antes de tomar ninguna decisión.

Un saludo.

RaulHDM
Mensajes: 45
Registrado: Lun Dic 14, 2020 14:01

Re: DeGiro, ETF, Nasdaq

Mensaje por RaulHDM » Sab Feb 20, 2021 18:30

Checkmate escribió:
Sab Feb 20, 2021 10:25
RaulHDM escribió:
Vie Feb 19, 2021 20:29
emil escribió:
Vie Feb 19, 2021 20:11
es mismo ETF listado en diferentes bolsas. Si ya tienes otro ETF, mejor selectiona uno en la misma bolsa, para no pagar para conecion de bolsa (cada bolsa es 2 EUR/per año)
Hola! No, no tengo ningún ETF. Acabo de abrir la cuenta en DeGiro y no se muy bien como va, de momento estoy metiéndome y mirando como funciona. Vi que había unas comisiones dependiendo que se comprará (tengo la cuenta Custody). Según he mirado pone en ETF 2€+0.03 de comisión.

Mi idea es coger un único índice que replique el Nasdaq como el que menciono y hacer una aportación de 16€ mensuales. Que me quitarían 2€ de la aportación final que tenga al año, no?

Pero ya comento, estoy muy verde en esto. Tengo mi cartera en MyInvestor indexado al mundo con la RV + RF y sin sobresaltos. Solo quería ese poco destinado para esto. Para conocer otra parte del mundillo y arriesgar ese poco en busca de algo más de rentabilidad. Pero sinceramente me pierdo en tantos parametros de DeGiro.

Volviendo al índice... Solo hay dos que salgan con lo de EUR que me imagino que me interesa más comprar en Euro que en Dolar al ser mi moneda, en EUR me salen tres bolsas: XETRA, Italiana, Euronext Paris... pero ¿Da igual cual sea mientras sea en euros?

Gracias por los aportes!
No debes confundir la comisión que te carga DeGiro cada vez que compres el ETF (variable, según el ETF y la bolsa creo) con la comisión por conectividad que carga de manera anual (2’5€ por año por cada bolsa diferente a la española). Son dos gastos diferentes, mírate bien los gastos porque debido a la primera comisión, puede que si haces aportaciones mensuales te vayan sangrando un porcentaje bastante alto cada vez que compras, y sería mejor limitarlo a una compra “lump sum” anual en lugar de una al mes.

Infórmate bien antes de tomar ninguna decisión.

Un saludo.
Gracias, si, si hasta que no lo tenga claro no lo haré y si veo que no entiendo mucho el procedimiento de los ETF en DeGiro meto el 5% en el bankinter nasdaq en MyInvestor y listos pero por comisión me parecía más bajo esto de DeGiro que el mencionado fondo.
Era por si alguien del foro tenía este ETF en DeGiro.

Gracias a todos, sigo leyendo!

JGG
Mensajes: 162
Registrado: Jue Dic 17, 2020 16:23

Re: DeGiro, ETF, Nasdaq

Mensaje por JGG » Sab Feb 20, 2021 19:04

RaulHDM escribió:
Sab Feb 20, 2021 18:30

Gracias, si, si hasta que no lo tenga claro no lo haré y si veo que no entiendo mucho el procedimiento de los ETF en DeGiro meto el 5% en el bankinter nasdaq en MyInvestor y listos pero por comisión me parecía más bajo esto de DeGiro que el mencionado fondo.
¿Sabes que cuando compras el S&P 500, el 42% de lo que estás comprando es el Nasdaq-100 (aproximadamente)? Lo puedes comprobar mirando los pesos empresa a empresa, o bien, si te fías de este enlace, metiendo SPY en una casilla y QQQ en la otra:
https://www.etfrc.com/funds/overlap.php

Y cuando compras el MSCI World, aproximadamente el 27% de lo que compras es el Nasdaq-100.

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: DeGiro, ETF, Nasdaq

Mensaje por dullinvestor » Sab Feb 20, 2021 19:09

Si haces aportaciones de 16€, en cada compra te van a cobrar una comisión de al menos 2€, lo que representa nada menos que un 12,5%!
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

RaulHDM
Mensajes: 45
Registrado: Lun Dic 14, 2020 14:01

Re: DeGiro, ETF, Nasdaq

Mensaje por RaulHDM » Sab Feb 20, 2021 20:57

JGG escribió:
Sab Feb 20, 2021 19:04
RaulHDM escribió:
Sab Feb 20, 2021 18:30

Gracias, si, si hasta que no lo tenga claro no lo haré y si veo que no entiendo mucho el procedimiento de los ETF en DeGiro meto el 5% en el bankinter nasdaq en MyInvestor y listos pero por comisión me parecía más bajo esto de DeGiro que el mencionado fondo.
¿Sabes que cuando compras el S&P 500, el 42% de lo que estás comprando es el Nasdaq-100 (aproximadamente)? Lo puedes comprobar mirando los pesos empresa a empresa, o bien, si te fías de este enlace, metiendo SPY en una casilla y QQQ en la otra:
https://www.etfrc.com/funds/overlap.php

Y cuando compras el MSCI World, aproximadamente el 27% de lo que compras es el Nasdaq-100.
Buenas! la rentabilidad del año pasado del MSCI o Vanguard Global fue del 6.1/6.3 el ETF Nasdaq 34.6... obviamente alguna diferencia hay (obvio que peso de la cartera de las grandes aumenta). A pesar de rentabilidades pasadas/futuro y el riesgo más elevado de volatilidad del nasdaq... por ello es un 5% de especulación... 5% de 34.6 suena más interesante para arriesgar un poco que añadir ese 5% al global. En la cartera ya llevo un 60% por ciento a este índice para "asegurar" el largo plazo.

En resumidas cuentas lo que quiero es sobreponderar el sector tecnológico un poco más, también pensé el 5% en bitcoin pero dentro de la especulación a largo plazo creo más en un sector tecnológico que no una moneda que ahora es increíblemente rentable pero que al fin y al cabo a saber... De hecho también pensé en alternar ese 5€ cada mes entre el ETF y el Bitcoin... pero solo un 5% por diversión digamos.

RaulHDM
Mensajes: 45
Registrado: Lun Dic 14, 2020 14:01

Re: DeGiro, ETF, Nasdaq

Mensaje por RaulHDM » Sab Feb 20, 2021 21:00

dullinvestor escribió:
Sab Feb 20, 2021 19:09
Si haces aportaciones de 16€, en cada compra te van a cobrar una comisión de al menos 2€, lo que representa nada menos que un 12,5%!
Buff! pensaba que eran 2 euros anual, no cada vez que aportaba una cantidad. Pues si, evidentemente interesa más una aportación anual y no cada mes... al final la verdad que no me está convenciendo DeGiro, además después hay rollos con la declaración, prefiero de momento productos en España que me retengan lo que toca y listos... pero bueno, hay que formarse y conocer lo más posible. Gracias por el aviso respecto a la comisión.

JGG
Mensajes: 162
Registrado: Jue Dic 17, 2020 16:23

Re: DeGiro, ETF, Nasdaq

Mensaje por JGG » Sab Feb 20, 2021 21:18

RaulHDM escribió:
Sab Feb 20, 2021 20:57

Buenas! la rentabilidad del año pasado del MSCI o Vanguard Global fue del 6.1/6.3 el ETF Nasdaq 34.6... obviamente alguna diferencia hay (obvio que peso de la cartera de las grandes aumenta).
Sí, así es. Eso quiere decir que si al MSCI World le hubieras quitado las acciones del Nasdaq 100, en lugar de haber tenido una rentabilidad positiva de aproximadamente un 6,2%, habría perdido dinero el año pasado: rentabilidad aproximada de un -4,3% (negativa) del MSCI World sin las empresas del Nasdaq-100 el año pasado.

JGG
Mensajes: 162
Registrado: Jue Dic 17, 2020 16:23

Re: DeGiro, ETF, Nasdaq

Mensaje por JGG » Sab Feb 20, 2021 21:37

Hace años, cuando estaba yo recién llegado a España y mi único banco aquí era ING, en la bolsa española cotizaban muchos más ETFs que ahora y compré algunos en el bróker de ING. Uno de ellos fue un indexado al Nasdaq-100. Ninguno de aquellos ETFs que compré cotiza ahora en la bolsa española; con los años se los fueron llevando unos a la bolsa de París y otros a la bolsa alemana. Aún los tengo, no los he vendido.

Hace ya unos nueve años que considero que comprar un ETF indexado al Nasdaq-100 es un error. Pues bien, ese error es el activo más rentable que he tenido nunca, una década después. Ha multiplicado su valor por, qué sé yo, cinco o seis. Pero es la excepción: la mayoría de los errores te hacen perder dinero, o dejar de ganarlo.

JGG
Mensajes: 162
Registrado: Jue Dic 17, 2020 16:23

Re: DeGiro, ETF, Nasdaq

Mensaje por JGG » Dom Feb 21, 2021 12:14

RaulHDM escribió:
Sab Feb 20, 2021 21:00
dullinvestor escribió:
Sab Feb 20, 2021 19:09
Si haces aportaciones de 16€, en cada compra te van a cobrar una comisión de al menos 2€, lo que representa nada menos que un 12,5%!
Buff! pensaba que eran 2 euros anual, no cada vez que aportaba una cantidad. Pues si, evidentemente interesa más una aportación anual y no cada mes... al final la verdad que no me está convenciendo DeGiro, además después hay rollos con la declaración, prefiero de momento productos en España que me retengan lo que toca y listos... pero bueno, hay que formarse y conocer lo más posible. Gracias por el aviso respecto a la comisión.
Curioseando, he visto que el Invesco EQQQ NASDAQ-100 UCITS ETF (EUR) que cotiza en la bolsa de París está en la lista de ETFs gratuitos de DeGiro.

Lo que quiere decir que se puede comprar gratis una vez al mes. Ellos a ese ETF lo llaman PS EQQQ (‘PS’ de Powershares, supongo, que es otro nombre por el que se conoce a esos ETFs, ISIN IE0032077012).
https://www.degiro.es/data/pdf/es/lista ... atuita.pdf

JGG
Mensajes: 162
Registrado: Jue Dic 17, 2020 16:23

Re: DeGiro, ETF, Nasdaq

Mensaje por JGG » Dom Feb 21, 2021 12:59

JGG escribió:
Dom Feb 21, 2021 12:14

Curioseando, he visto que el Invesco EQQQ NASDAQ-100 UCITS ETF (EUR) que cotiza en la bolsa de París está en la lista de ETFs gratuitos de DeGiro.

Lo que quiere decir que se puede comprar gratis una vez al mes. Ellos a ese ETF lo llaman PS EQQQ (‘PS’ de Powershares, supongo, que es otro nombre por el que se conoce a esos ETFs, ISIN IE0032077012).
https://www.degiro.es/data/pdf/es/lista ... atuita.pdf
Por otro lado, acabo de ver que la participación de ese ETF vale cerca de 276 euros. Y no se pueden comprar fracciones de participación de ETFs. Tienes que comprar una participación entera (o varias, claro). Así que la compra mínima son esos aproximadamente 276 euros.

JGG
Mensajes: 162
Registrado: Jue Dic 17, 2020 16:23

Re: DeGiro, ETF, Nasdaq

Mensaje por JGG » Dom Feb 21, 2021 14:00

RaulHDM escribió:
Vie Feb 19, 2021 20:29

Hola! No, no tengo ningún ETF. Acabo de abrir la cuenta en DeGiro y no se muy bien como va, de momento estoy metiéndome y mirando como funciona. Vi que había unas comisiones dependiendo que se comprará (tengo la cuenta Custody). Según he mirado pone en ETF 2€+0.03 de comisión.

Mi idea es coger un único índice que replique el Nasdaq como el que menciono y hacer una aportación de 16€ mensuales. Que me quitarían 2€ de la aportación final que tenga al año, no?
Sigo curioseando por DeGiro (no sé por qué me entretiene esto) y me parece que aquí has mezclado cosas. Eso que dices es la comisión de compra para los ETFs cuya compra no es gratuita.

Lo que yo veo en las tarifas Custody (pongo enlace abajo) es una comisión anual, llamada “de conectividad con el mercado”, que en tu caso sería del 0,25% del valor máximo anual de tu cuenta completa. Dice: “2,50 euros por año natural y por mercado (máx 0.25% del valor máximo anual de su cuenta completa)”.

Y luego sigo viendo en las tarifas Custody que te cobrarían un 10% del dividendo, que ese ETF reparte trimestralmente (supongo que reparte céntimos cada trimestre, de los que te quitarían de comisión aún menos céntimos y te retendrían de impuestos otros pocos céntimos). Literalmente dice: “Tramitación de dividendos: 1.00 € + 3.00% del dividendo (máximo 10.00%)”.

Todo salvo error, claro.

https://www.degiro.es/data/pdf/es/Relac ... USTODY.pdf

Tienes otro ETF indexado al Nasdaq-100, como buscas, cuya compra es gratuita. Es de réplica sintética (que para jugar con unos pocos euros me parece que da igual), si no me equivoco. No paga impuestos por dividendos en EE.UU. al ser de réplica sintética, por lo que tendrá mejores resultados, aunque poca cosa (o nada, o al revés). Es el Lyxor Nasdaq-100, LU1829221024, siempre que lo compres en la bolsa de París. (El de Bankinter que has mencionado también parece de réplica sintética).

RaulHDM
Mensajes: 45
Registrado: Lun Dic 14, 2020 14:01

Re: DeGiro, ETF, Nasdaq

Mensaje por RaulHDM » Lun Feb 22, 2021 11:22

Hola @JGG

Gracias por la información añadida, estoy mirando todo lo que dices y a ver si me decido. Si hay que comprar participaciones enteras de 276 es algo que de momento no me planteo, en todo caso sería una anual y debería echar cuentas si me interesa.

Sigo investigando el tema de comisiones que mencionas. Gracias!

JGG
Mensajes: 162
Registrado: Jue Dic 17, 2020 16:23

Re: DeGiro, ETF, Nasdaq

Mensaje por JGG » Lun Feb 22, 2021 12:09

RaulHDM escribió:
Lun Feb 22, 2021 11:22
Gracias por la información añadida, estoy mirando todo lo que dices y a ver si me decido. Si hay que comprar participaciones enteras de 276 es algo que de momento no me planteo, en todo caso sería una anual y debería echar cuentas si me interesa.

Sigo investigando el tema de comisiones que mencionas. Gracias!
El Lyxor Nasdaq-100 UCITS ETF Acc son 40 y pico euros la participación y no reparte dividendos.

Para jugar con unos pocos euros y aprender, quizá te vendría mejor.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje