Tener más de un broker. Duda renta4 / ING

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
justillo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 08, 2021 01:14

Tener más de un broker. Duda renta4 / ING

Mensaje por justillo » Lun Mar 08, 2021 01:50

Buenos días

Soy un inversor indexado Buy and Hold desde hace unos 10 años que escarmenté a base de elegir mal acciones individuales. Empecé a seguir el blog de Antonio R. Rico, y sobre todo a leer a Burton Malkiel y a Benjamin Graham y no volveré en la vida a la gestión activa, jeje. He planteado alguna duda similar en foros de Rankia, pero me interesa especialmente el criterio de este foro, que se parece mucho más a lo que yo entiendo por inversión a largo plazo.

En la actualidad tengo una cartera con aproximadamente 80% RV y 20% RF, todo indexado. Tengo la mitad en renta4 y la mitad en INGdirect. Luego me di cuenta de que renta4 es gestor y depositario de fondos del broker de INGdirect y empecé a mosquearme.

¿es tontería mantener cartera en renta4 e ING si en el fondo son lo mismo? No sé si estoy pagando comisiones para nada, si estoy dividiendo el riesgo de que renta4/ING caigan o si estoy haciendo el canelo.

Gracias por anticipado por las ayuditas. Saludos a todos.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Tener más de un broker. Duda renta4 / ING

Mensaje por kakadeluxe » Lun Mar 08, 2021 08:38

justillo escribió:
Lun Mar 08, 2021 01:50
¿es tontería mantener cartera en renta4 e ING si en el fondo son lo mismo? No sé si estoy pagando comisiones para nada, si estoy dividiendo el riesgo de que renta4/ING caigan o si estoy haciendo el canelo.
No conozco ING pero si Renta 4 (R4), te puedo decir que en su web de clientes puedes ver las comisiones desglosadas que has pagado. Esta en Mi Patrimonio->Informes y Extractos, al final tienes las dos opciones. Supongo que ING tendrá algo parecido.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

kurosaki
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 27, 2021 00:54

Re: Tener más de un broker. Duda renta4 / ING

Mensaje por kurosaki » Lun Mar 08, 2021 08:44

No tienen nada que ver, seguramente los fondos sean totalmente distintos, es lo que deberías mirar. Mírate la rentabilidad de los de ING y sobretodo las comisiones, porque seguramente sean bastante elevadas en comparación a otros

justillo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 08, 2021 01:14

Re: Tener más de un broker. Duda renta4 / ING

Mensaje por justillo » Lun Mar 08, 2021 10:29

kurosaki escribió:
Lun Mar 08, 2021 08:44
No tienen nada que ver, seguramente los fondos sean totalmente distintos, es lo que deberías mirar. Mírate la rentabilidad de los de ING y sobretodo las comisiones, porque seguramente sean bastante elevadas en comparación a otros
Hola, Kurosaki,

te aclaro mi duda, porque creo que no me expliqué bien.
Los fondos que tengo en ING y en R4 son distintos, son de Amundi, Vanguard o Ishares. Mi duda es sobre la seguridad en caso de quiebra de r4 o de ING.
¿Si cae uno, cae el otro?

gracias y saludos

justillo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 08, 2021 01:14

Re: Tener más de un broker. Duda renta4 / ING

Mensaje por justillo » Lun Mar 08, 2021 10:35

kakadeluxe escribió:
Lun Mar 08, 2021 08:38
justillo escribió:
Lun Mar 08, 2021 01:50
¿es tontería mantener cartera en renta4 e ING si en el fondo son lo mismo? No sé si estoy pagando comisiones para nada, si estoy dividiendo el riesgo de que renta4/ING caigan o si estoy haciendo el canelo.
No conozco ING pero si Renta 4 (R4), te puedo decir que en su web de clientes puedes ver las comisiones desglosadas que has pagado. Esta en Mi Patrimonio->Informes y Extractos, al final tienes las dos opciones. Supongo que ING tendrá algo parecido.
Hola, Kakadeluxe

explico mi duda:
tengo unos fondos en un sitio y otros en otro. Vale, pago comisiones en cada uno. Si uno cae, me queda el otro y mi patrimonio no cae del todo.

Pero como veo que uno es el que le guarda los fondos al otro, pues me han entrado dudas. Si no estoy ganando seguridad no tiene sentido tener la cartera en 2 sitios. No sé si me extoy explicando mejor ahora...

Gracias y saludos

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje