Ayuda para crear cartera

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
MariX
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 09, 2021 14:27

Ayuda para crear cartera

Mensaje por MariX » Mar Mar 09, 2021 20:46

Saludos a tod@s , tengo 52 años y tengo metido el dinero de la venta de un piso en dos carteras selección del Santander y un 3% en acciones también del Santander. Ha sido a raiz de la caída de hace 1 año cuando me he dado cuenta de lo vendido que estás con los Bancos, al final te comes la caida si o si.
He empezado a leer y ver videos sobre inversiones y ya he metido un 10% en un fondo indexado (Vanguard 6/10)de Indexa Capital, pero no se que hacer con el resto, si meterlo todo en lo mismo, algo en el True Value Small Caps de Estebarainz, o ETFs o que diversificación hacer.

La verdad es que ando bastante perdido con tantas variables, quiero algo que me rentabilice el dinero sin correr un riesgo excesivo.

Gracias de antemano!

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Ayuda para crear cartera

Mensaje por crisau » Mié Mar 10, 2021 00:28

Pues aquí te vamos a recomendar una cartera Bogle, pásate por este hilo que ya está buena parte del trabajo hecho. Una cartera sencilla y con el % de renta fija y renta variable que creas sea más adecuado para ti. Probablemente tengas que pedir que las carteras selección de Santander te las pasen a un monetario como paso intermedio y cuando tengas el dinero ahí, solicitar el traspaso desde la comercializadora de destino (ej. Myinvestor) a los fondos que elijas. Si todo esto te queda un poco grande, traspasarlo a Indexa también es muy buena opción!

foro/viewtopic.php?t=681
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

MariX
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 09, 2021 14:27

Re: Ayuda para crear cartera

Mensaje por MariX » Mié Mar 10, 2021 08:48

Gracias por la respuesta,. Y que diferencia hay entre una cartera de fondos indexados, como la que te crea por ejemplo Indexa Capital, en función de tu perfil y confeccionarla tu mismo como las que hay en las carteras Bogle?

kils
Mensajes: 28
Registrado: Sab Nov 14, 2020 17:21

Re: Ayuda para crear cartera

Mensaje por kils » Mié Mar 10, 2021 09:09

MariX escribió:
Mié Mar 10, 2021 08:48
Gracias por la respuesta,. Y que diferencia hay entre una cartera de fondos indexados, como la que te crea por ejemplo Indexa Capital, en función de tu perfil y confeccionarla tu mismo como las que hay en las carteras Bogle?
Buenos días.

Para responder a este tipo de dudas sobre qué vehículo de inversión elegir, te recomiendo leer este capítulo de la guía de inversión Bogleheads. Es muy claro, gratuito, y no te llevará mucho tiempo.

Un saludo.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje