Fondos de Vanguard en OpenBank

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Albertovic
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 19, 2021 22:44

Fondos de Vanguard en OpenBank

Mensaje por Albertovic » Jue Mar 25, 2021 19:26

Hola a todos,

Este es mi primer post para esta página web, me llamo Alberto y encantado de conoceros, gracias a este blog estoy aprendiendo varias cosas nuevas. :D

Como he leído en varios foros que en el banco OpenBank no hay fondos de Vanguard pero como soy cliente de este banco y me puse a buscar productos y me han mostrado unos 16 fondos de Vanguard, así que si existen, avísame si queréis que ponga la lista.

Pero creo que todos estos fondos son ETF, con lo cuál no cumplen con la filosofía de inversión de Bogle, si no me equivoco.

Gracias,

Un saludo,
Alberto

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Fondos de Vanguard en OpenBank

Mensaje por Jordi_G » Jue Mar 25, 2021 23:18

Hola. Los ETF se compran y venden en la bolsa, entonces en cualquier entidad en la que tengas una cuenta de bolsa los podrás comprar.
Una de las principales diferencias con los fondos, en España, es que no hay posibilidad de traspasar de uno a otro, cosa que los fondos los puedes traspasar de uno a otro sin tributar. Por eso se recomiendan los fondos.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Albertovic
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 19, 2021 22:44

Re: Fondos de Vanguard en OpenBank

Mensaje por Albertovic » Vie Mar 26, 2021 08:37

Entiendo, gracias @Jordi_G por la información, cosa nueva he aprendido

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Fondos de Vanguard en OpenBank

Mensaje por Jordi_G » Vie Mar 26, 2021 10:25

Albertovic escribió:
Vie Mar 26, 2021 08:37
Entiendo, gracias @Jordi_G por la información, cosa nueva he aprendido
Hola. Si eres nuevo, te recomiendo muchísimo que leas la guía si aún no lo has hecho: guia
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Albertovic
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 19, 2021 22:44

Re: Fondos de Vanguard en OpenBank

Mensaje por Albertovic » Vie Mar 26, 2021 18:50

He leído el libro "El pequeño libro para Invertir con Sentido Común" de Bogle y "Cartera Permanente" de Harry Browne, ahora estoy leyendo "Un paseo aleatorio por Wall Street" de Malkiel, pero una cosa es leer y otra cosa es practica... hace un par de semanas empecé a practicar a hacer pequeñas inversiones para ir aprendiendo.

Gracias :)

MrAlchemist
Mensajes: 340
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: Fondos de Vanguard en OpenBank

Mensaje por MrAlchemist » Vie Mar 26, 2021 19:44

Albertovic escribió:
Vie Mar 26, 2021 18:50
He leído el libro "El pequeño libro para Invertir con Sentido Común" de Bogle y "Cartera Permanente" de Harry Browne, ahora estoy leyendo "Un paseo aleatorio por Wall Street" de Malkiel, pero una cosa es leer y otra cosa es practica... hace un par de semanas empecé a practicar a hacer pequeñas inversiones para ir aprendiendo.

Gracias :)
Para mi el de Malkiel es la Biblia de la inversión. Si me permites un consejo, no tengas prisa por pasar a la práctica, lee y asimila con calma pues tener unos sólidos cimientos teóricos ayuda muchísimo.

Salu2.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Fondos de Vanguard en OpenBank

Mensaje por kakadeluxe » Sab Mar 27, 2021 09:15

Albertovic escribió:
Vie Mar 26, 2021 18:50
He leído el libro "El pequeño libro para Invertir con Sentido Común" de Bogle y "Cartera Permanente" de Harry Browne, ahora estoy leyendo "Un paseo aleatorio por Wall Street" de Malkiel, pero una cosa es leer y otra cosa es practica... hace un par de semanas empecé a practicar a hacer pequeñas inversiones para ir aprendiendo.

Gracias :)
Te recomiendo "Los cuatro pilares de la inversión" de William Bernstein.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Albertovic
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 19, 2021 22:44

Re: Fondos de Vanguard en OpenBank

Mensaje por Albertovic » Sab Mar 27, 2021 12:26

Gracias @kakadeluxe por la recomendación, acabo de comprar este libro :)

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Fondos de Vanguard en OpenBank

Mensaje por ClarkBo » Sab Mar 27, 2021 12:42

Albertovic escribió:
Sab Mar 27, 2021 12:26
Gracias @kakadeluxe por la recomendación, acabo de comprar este libro :)
Aquí somos muy fan de los cuatro pilares de la inversión 💪🏻. Es un gran libro de introducción al mundillo pero con los que comentas que ya te has leído me atrevo a decirte que no te va a aportar nada nuevo...

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Fondos de Vanguard en OpenBank

Mensaje por kakadeluxe » Sab Mar 27, 2021 15:27

ClarkBo escribió:
Sab Mar 27, 2021 12:42
Aquí somos muy fan de los cuatro pilares de la inversión 💪🏻. Es un gran libro de introducción al mundillo pero con los que comentas que ya te has leído me atrevo a decirte que no te va a aportar nada nuevo...
Siento desistir :D :D , el libro es un excelente manual sobre los fundamentos de la inversión. En cambio, el de Malkiel es casi el desarrollo de esos fundamentos, que por cierto no lo explica, se supone que ya lo sabes.
La continuación del libro de Malkiel sería el de Howard Marks, te puedes ahorrar el libro si sabes ingles, porque sus memos está en su blog gratuitamente: https://www.oaktreecapital.com/insights ... arks-memos
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Fondos de Vanguard en OpenBank

Mensaje por Jordi_G » Dom Mar 28, 2021 12:52

MrAlchemist escribió:
Vie Mar 26, 2021 19:44
Albertovic escribió:
Vie Mar 26, 2021 18:50
He leído el libro "El pequeño libro para Invertir con Sentido Común" de Bogle y "Cartera Permanente" de Harry Browne, ahora estoy leyendo "Un paseo aleatorio por Wall Street" de Malkiel, pero una cosa es leer y otra cosa es practica... hace un par de semanas empecé a practicar a hacer pequeñas inversiones para ir aprendiendo.

Gracias :)
Para mi el de Malkiel es la Biblia de la inversión. Si me permites un consejo, no tengas prisa por pasar a la práctica, lee y asimila con calma pues tener unos sólidos cimientos teóricos ayuda muchísimo.

Salu2.
Sí, la asimilación y la calma es buena, pero con lo que ya ha leído (de hecho, creo que incluso con la Guía Bogleheads sería suficiente) ya tiene la base para establecer la asignación de activos que le conviene y comprar un fondo global de RV y otro de RF e ir aportando.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje