Indexa solo para Renta Fija

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
javisin
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 13, 2020 23:53

Indexa solo para Renta Fija

Mensaje por javisin » Sab Mar 27, 2021 00:46

Hola,

En estos momentos, utilizo Bankinter para mis fondos Amundi indexados de RV (Global, SP500 y Emergentes). No obstante, para la parte de RF que quiero añadir no existen fondos de Amundi y/o Vanguard en Bankinter.
Una de la opciones que está planteandome es utilizar un roboadvisor tipo Indexa eligiendo un perfil de riesgo muy bajo para disfrutar precisamente de estos fondos de RF a bajo coste como Vanguard.
¿Tiene sentido gestionar la parte de RV con Bankinter a través de Amundis y la RF con Indexa aunque haya un parte mínima de RV (menos del 20%)? ¿O simplemente me recomendarías utilizar otro Broker que sí disponga de estos fondos de RF como puede ser Myinvestor?

Muchas gracias, Javier

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Indexa solo para Renta Fija

Mensaje por Jordi_G » Sab Mar 27, 2021 01:43

Piensa que con un roboadvisor estarás pagando una comisión. Vale la pena pagar una comisión cuando tendrías lo mismo gratis? Yo te recomendaría que abras una cuenta en Myinvestor y lo compres allí. Es raro también que en Bankinter tengan los Amundi de RV y no tengan los de RF. Quizás sería cuestión de comentarselo a ver si los pueden poner.
Por cierto, supongo que lo sabes, pero si ya levas un global del RV, un 65% es de Estados Unidos, así que si además llevas un SP500 estás sobrerepresentando mucho a Estados Unidos.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Pablo Type R
Mensajes: 58
Registrado: Lun Jun 10, 2019 20:00

Re: Indexa solo para Renta Fija

Mensaje por Pablo Type R » Sab Mar 27, 2021 10:55

Haciendo una búsqueda rápida en Bankinter, tienes estos dos que están en la hoja de dullinvestor:

iShares Euro Government Bond Index Fund (LU) A2 EUR
LU0836513266

Amundi Index Solutions - Amundi Index Euro AGG Corporate SRI AE-C
LU1050469367

También he visto este otro que no está en el excel, no sé si sería aceptable para una cartera indexada porque supongo que lo de "BBB" significa que son bonos de menor calidad:

Amundi Index Solutions - Amundi Index Barclays Euro Corp BBB 1-5 AE-C
LU1525412281

@javisin la duda que tengo es sobre las aportaciones mínimas, ya que en Bankinter suelo que ver en las fichas que son de 500€ o más, ¿es realmente así? ¿Puedes confirmar además que no cobran custodia? Gracias.

javisin
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 13, 2020 23:53

Re: Indexa solo para Renta Fija

Mensaje por javisin » Sab Mar 27, 2021 11:12

Gracias @Jordi_G Efectivamente he traspasado el SP500 al Amundi global y te paso simplifico la gestión con menos fondos.
Sí, tengo estos 2 fondos disponibles en Bankinter y también el Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C LU0389812933.
Sobre las aportaciones, yo hago de menos de 500€ en los Amundi Sp500, Global y Emerging y sin problemas. A mi no me cobran custodia, no estoy seguro si es por defecto a todos los cliente aunque creo que si.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Indexa solo para Renta Fija

Mensaje por Jordi_G » Dom Mar 28, 2021 12:46

javisin escribió:
Sab Mar 27, 2021 11:12
Gracias @Jordi_G Efectivamente he traspasado el SP500 al Amundi global y te paso simplifico la gestión con menos fondos.
Sí, tengo estos 2 fondos disponibles en Bankinter y también el Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C LU0389812933.
Sobre las aportaciones, yo hago de menos de 500€ en los Amundi Sp500, Global y Emerging y sin problemas. A mi no me cobran custodia, no estoy seguro si es por defecto a todos los cliente aunque creo que si.
Pues si tienes el LU0389812933 o el LU0836513266, no te lo pienses más, no necesitas para nada un roboadvisor.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje