Mover mi cartera Openbank > Myinvestor?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
raul
Mensajes: 28
Registrado: Lun Nov 11, 2019 16:37

Mover mi cartera Openbank > Myinvestor?

Mensaje por raul » Jue Abr 01, 2021 11:14

Hola a todos,

en primer lugar gracias por adelantado a todos los que colaboráis aquí, no sabéis lo que he aprendido en todo este tiempo sólo de leer este foro!

Mi duda es la siguiente: cuando comencé a invertir Myinvestor aún no tenía los fondos/condiciones que tiene ahora, así que allá por diciembre 2019 empecé a invertir en Openbank, ahora mismo hay unos 50.000 € repartidos en 3 fondos Amundi (MSCI-World, MSCI Emerging y EMU Govies).

En abril 2020 creé mi cuenta en Myinvestor y desde entonces sólo hago nuevas inversiones allí (en 3 fondos Vanguard).

Mi duda es si me merece la pena intentar mover el capital que tengo en Openbank a Myinvestor, por un lado, principalmente, porque (al menos por ahora) las comisiones son algo mejores, y por otra por simplificar (aunque realmente me da igual porque lo de Openbank no lo he tocado en un año así que tiempo no me quita).

Tampoco sé si se puede "mover" entre diferentes fondos y pasar mis Amundi a Vanguard, o si se mueven, tienen que ir exactamente al mismo fondo, y/o si hay algún tipo de penalización...

¿Qué recomendáis?

Mil gracias

elinversorpasivo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 20, 2021 18:03

Re: Mover mi cartera Openbank > Myinvestor?

Mensaje por elinversorpasivo » Jue Abr 01, 2021 11:40

Buenas!

Puedes hacer traspaso de fondos a myinvestor a Vanguard o cambiar de comercializador. Un traspaso es un cambio entre dos fondos sin peaje fiscal y un cambio de comercializador es simplemente tener el mismo fondo en otro comercializador.

Personalmente considero que la diferencia de comisiones es mínima y con el traspaso si justo pilla subida de mercado puedes perder más de lo que ganes por el ahorro (también puede pasar al revés) y dado que empiezas a acumular un capital relativo quizá te convenga mantener fondos en dos entidades y gestoras.
Yo personalmente no lo tocaría y seguiría haciendo las aportaciones en Vanguard como estás haciendo pero es algo personal y ambas opciones son correctas.

Saludos

raul
Mensajes: 28
Registrado: Lun Nov 11, 2019 16:37

Re: Mover mi cartera Openbank > Myinvestor?

Mensaje por raul » Jue Abr 01, 2021 12:23

Gracias!!! Tiene todo el sentido del mundo, no toco nada entonces...

Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: Mover mi cartera Openbank > Myinvestor?

Mensaje por emil » Jue Abr 01, 2021 12:52

totalmente de acuerdo con elinversorpasivo. Ademas myinvestor ahora esta absorbiendo las perdidas para crecer el numero de usuarios, pero seguro en un momento eso va a cambiar. Ofrecer fondos limpios sin cobrar custodia ... no es sustenible.

raul
Mensajes: 28
Registrado: Lun Nov 11, 2019 16:37

Re: Mover mi cartera Openbank > Myinvestor?

Mensaje por raul » Vie Abr 02, 2021 09:03

Gracias Emil!

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje