Aportaciones a fondos "closed"

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
tower_host
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 01, 2021 12:27

Aportaciones a fondos "closed"

Mensaje por tower_host » Jue Abr 01, 2021 12:50

Hola a todos. Ante todo, un placer. Os leo desde hace mucho tiempo, he seguido temas y consejos, pero no había intervenido. ¡GRACIAS a todos!

Me toca aportar un poquito más de capital a mi cartera y rebalancear, pero me ha surgido una duda. Así que ha llegado el momento de escribir :)

En mi cartera tengo dos fondos que aparecen como "closed" en Vanguard. ¿Sería el momento de contratar los nuevos o, como ya estoy dentro, sigo aportando a los viejos? No sé si más allá del "lío" visual de sumar fondos diferentes hay más consecuencias... ¡Gracias!

Estoy dentro de (cliente de Myinvestor):
IE00B03HCZ61 ("closed", ahora el equivalente si no me equivoco es el IE00B03HD191): Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc
IE00B42W3S00 (closed, ahora es el IE00B42W4L06): Global Small Caps - Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc

¡Saludos!

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Aportaciones a fondos "closed"

Mensaje por Jordi_G » Jue Abr 01, 2021 16:34

Ahora mismo no hay diferencia tanto si sigues aportando a los viejos, mantienes los viejos y aportas a los nuevos o lo pasas todo a los nuevos.
A la larga, es posible que los fusionen y entonces sí que tendrías que traspasar sí o sí a los nuevos para evitar pasar por hacienda.
Si te quieres olvidar del tema, lo pasas todo a los nuevos y sigues aportando allí.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Roseace
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 10, 2020 11:07

Re: Aportaciones a fondos "closed"

Mensaje por Roseace » Vie Abr 09, 2021 11:19

Buenas,

Yo tengo el fondo IE00B03HCZ61 en MyInvestor, también el de Emergentes (no el de small caps) y sigo aportando a esos dos aunque estén en "closed" más que nada porque MyInvestor aún no ha habilitado los fondos institucionales. En cuánto los habiliten moveré el capital por lo que comenta Jordi_G, menos lío para futuro.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Aportaciones a fondos "closed"

Mensaje por Jordi_G » Vie Abr 09, 2021 13:31

Roseace escribió:
Vie Abr 09, 2021 11:19
Buenas,

Yo tengo el fondo IE00B03HCZ61 en MyInvestor, también el de Emergentes (no el de small caps) y sigo aportando a esos dos aunque estén en "closed" más que nada porque MyInvestor aún no ha habilitado los fondos institucionales. En cuánto los habiliten moveré el capital por lo que comenta Jordi_G, menos lío para futuro.
Estás seguro que no están? Yo diría que sí. Los que salen en la hoja de dull son los institucionales y sí que están en Myinvestor.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Roseace
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 10, 2020 11:07

Re: Aportaciones a fondos "closed"

Mensaje por Roseace » Lun May 24, 2021 15:58

Jordi_G escribió:
Vie Abr 09, 2021 13:31
Roseace escribió:
Vie Abr 09, 2021 11:19
Buenas,

Yo tengo el fondo IE00B03HCZ61 en MyInvestor, también el de Emergentes (no el de small caps) y sigo aportando a esos dos aunque estén en "closed" más que nada porque MyInvestor aún no ha habilitado los fondos institucionales. En cuánto los habiliten moveré el capital por lo que comenta Jordi_G, menos lío para futuro.
Estás seguro que no están? Yo diría que sí. Los que salen en la hoja de dull son los institucionales y sí que están en Myinvestor.
Pues mira, tienes toda la razón. No me había llegado a enterar. Hora de hacer mi primer traspaso :)

Un saludo

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje