Diferentes nomenclaturas fondos Vanguard

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
gromit
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 01, 2021 08:20

Diferentes nomenclaturas fondos Vanguard

Mensaje por gromit » Jue Abr 01, 2021 15:30

Hola,
hace poco que he empezado con estos temas, tengo una cartera en Indexa Capital y otra en MyInvestor. De momento estoy contento con los dos, aunque puede que a la larga me quede solo con una.

La duda que tengo es que veo que en Vanguard a veces aparecen los mismos fondos con diferentes nombres. Entiendo que es porque los institucionales y los plus son como mas selectos y tienen comisiones mas bajas. Y que algunos se han ido fusionando con el tiempo.
¿hay alguna diferencia aparte de la comision? Veo que la grafica es identica aunque el valor de la accion puede ser diferente, supongo que porque siguen exactamente el mismo indice pero con diferentes volumenes, no?

Por ejemplo, al principio no sabia si daba lo mismo cual de estos dos coger:
  • Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Acc (IE00B03HCZ61)
  • Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (IE00B03HD191)
De estos dos el segundo es plus y solo lo tiene Indexa Capital, supongo que porque ellos tienen acceso a ese fondo mas selecto y MyInvestor no?
  • Vanguard Japan Stock Index Fund EUR Acc
  • Vanguard Japan Stock Index Fund Institutional Plus EUR Acc
Tambien pasa que en investing.com con el registro gratuito me replique la cartera y va bien para ir viendo la evolucion, el rendimiento de cada fondo, etc. Pero a veces no esta exactamente el mismo fondo, aunque la tendencia si que es igual, que al final es lo que me importa. Y diria que el precio de cierre tiene un dia de decalage respecto a MyInvestor, al menos en algunos. Osea, que no va exactamente igual que el fondo real, que seria lo esperable aunque tampoco me preocupa demasiado. Para tener una idea de la evolucion ya sirve. Pero no se si hago algo mal o hay otra herramienta similar.

Gracias!

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Diferentes nomenclaturas fondos Vanguard

Mensaje por Jordi_G » Vie Abr 02, 2021 15:59

Hola.
Sobre el primer ejemplo, son exactamente lo mismo, pero parece que en los que son "investor" ya no pueden entrar inversores nuevos y podría ser que (como ya han hecho con otros) los fusionen. Entonces, casi mejor invertir en los que no son investor y así seguro que no tendrás que traspasar en el futuro si los fusionan.
El segundo ejemplo es como dices, los fondos institucional plus tienen menos comisiones pero es más difícil tener acceso a ellos. Supongo que Indexa tiene acceso por tener un gran volumen de capital invertido. Se ha dicho que si Myinvestor sigue creciendo quizás también tendrá acceso algún día, pero ya veremos.
Sobre la cartera que te has montado en investing, si no estoy equivocado, investing solo tiene ETF y fondos americanos, entonces los fondos que se pueden contratar aquí no deben de estar, pero si que estarán otros muy similares que van a seguir la misma tendencia pero con diferente valor liquidativo. Te recomiendo que pruebes la herramienta de cartera de Morningstar.es donde sí que encontrarás exactamente los fondos que tengas.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

gromit
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 01, 2021 08:20

Re: Diferentes nomenclaturas fondos Vanguard

Mensaje por gromit » Sab Abr 03, 2021 15:32

Curiosamente ahora con el paron de semana santa el desfase de un dia ha desaparecido y va clavado.
Tambien he probado en Monrningstar, pero en investing la mayoria si que estan.

No lo he calculado, pero no se si con las comisiones mas bajas de los fondos plus de indexa capital compensa la mayor comision respecto a MyAdvisor. Supongo que no al estar pagando el roboadvisor.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje