DUDAS DE QUE HACER CON MI PATRIMONIO

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
triatleta
Mensajes: 25
Registrado: Dom Abr 04, 2021 18:29

Re: DUDAS DE QUE HACER CON MI PATRIMONIO

Mensaje por triatleta » Vie Abr 09, 2021 21:15

Gracias .Hasta ahora yo pensaba o creia que el tema de depósitos o cuenta remunera era mejor que renta fija , me explico .Tengo 100000 euros y quiero estar en renta variable ya sea fondo o algún valor en bolsa el 60% y ese 40% que no quiero arriesgar meterlo en algún depósito al 0,60 o al 0,80 poco más , ves mejor opción ese fondo de renta fija?

triatleta
Mensajes: 25
Registrado: Dom Abr 04, 2021 18:29

Re: DUDAS DE QUE HACER CON MI PATRIMONIO

Mensaje por triatleta » Sab Abr 10, 2021 07:15

Up

JGG
Mensajes: 162
Registrado: Jue Dic 17, 2020 16:23

Re: DUDAS DE QUE HACER CON MI PATRIMONIO

Mensaje por JGG » Sab Abr 10, 2021 10:13

triatleta escribió:
Vie Abr 09, 2021 21:15
Gracias .Hasta ahora yo pensaba o creia que el tema de depósitos o cuenta remunera era mejor que renta fija , me explico .Tengo 100000 euros y quiero estar en renta variable ya sea fondo o algún valor en bolsa el 60% y ese 40% que no quiero arriesgar meterlo en algún depósito al 0,60 o al 0,80 poco más , ves mejor opción ese fondo de renta fija?
Yo estoy igual que tú. A mí personalmente me gustan más los depósitos y cuentas remuneradas que la renta fija para la parte de mis ahorros que no tengo en renta variable. (Esto no es una recomendación o consejo).

De manera parecida a ti, me vencen este año todos los depósitos que tengo. La razón es que BFF (el banco de los depósitos Facto) hace año y medio bajó drásticamente la rentabilidad de los depósitos con plazo mayor de dos años. Y hace un año bajaron drásticamente la rentabilidad de los depósitos con plazo mayor de año y medio. Hace unos nueve meses hicieron lo mismo con los depósitos a más de un año. Luego con los de plazo mayor de seis meses. Y finalmente hace un mes bajaron a cero la rentabilidad de todos sus depósitos a cualquier plazo.

Total, que todos los depósitos que contraté con ellos en 2019 y 2020 vencen este año 2021. Que sin duda era lo que tenía planificado el banco Facto (BFF) para todos sus clientes (al menos en España).

Miré un poco y entre las opciones están:
- Pibank, que tiene depósitos a un año al 0,8%, cubiertos por el fondo de garantía de depósitos español.
- Renault Banque, que tiene depósitos a dos años al 0,85% cubiertos por el fondo de garantía de depósitos francés (pero con sucursal en España como ING o los de la cuenta Facto, lo que hace más fácil las cosas con la Hacienda española, igual de fácil que con cualquier banco español).

Hay más opciones, solo he mencionado las dos que me llamaron la atención. Van bajando su atractivo con el paso del tiempo. Hasta ahora siempre han ido saliendo opciones nuevas con ofertas nuevas, pero no sé si seguirá siendo así, ademas de que es cansado ir saltando de nueva opción atractiva a nueva opción atractiva cada dos o tres años.

Tienes un foro de depósitos y cuentas remuneradas en Rankia:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas

Edito: mirando abajo donde pone "Similar topics" (o no sé dónde, porque ahora no lo veo), he visto un tema donde hay un comentario de @crisau que me parece que explica muy bien la cuestión y que enlazo:
foro/viewtopic.php?f=3&t=728#p10170

Edito otra vez: donde crisau dice que los bonos con vencimiento a 5-10 años tienen una rentabilidad esperada anualizada entre el -0,2% y el 0,5%, yo diría que ahora mismo ese límite inferior está en el -0,6%, rendimiento actual de los bonos soberanos alemanes a 5 años que se puede consultar en este enlace:
https://www.bloomberg.com/markets/rates ... ds/germany
Última edición por JGG el Sab Abr 10, 2021 11:00, editado 2 veces en total.

triatleta
Mensajes: 25
Registrado: Dom Abr 04, 2021 18:29

Re: DUDAS DE QUE HACER CON MI PATRIMONIO

Mensaje por triatleta » Sab Abr 10, 2021 10:48

Gracias compañero , lo vemos igual , solo veo un fondo de renta fija si por ejemplo llevo en un fondo unas plusvalías de 6000 euros y decido asegurarlos y los paso a un fondo de renta fija que lo abro sólo en ese momento para hacer de puente para meterlo a Otro o bien paso de ese fondo de renta fija y paso por hacienda

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: DUDAS DE QUE HACER CON MI PATRIMONIO

Mensaje por ClarkBo » Sab Abr 10, 2021 14:31

voy a daros mi opinión rápida, ahora no puedo extenderme más, pero como siempre nuestra guía suele tener la respuesta:

- Para la parte de RF de una cartera Boglehead, debemos usar RF.
- Si no entendemos la RF o no lo tenemos claro o no estamos cómodos: siempre depósitos y cuentas remuneradas (hasta que se entienda la RF).

triatleta
Mensajes: 25
Registrado: Dom Abr 04, 2021 18:29

Re: DUDAS DE QUE HACER CON MI PATRIMONIO

Mensaje por triatleta » Sab Abr 10, 2021 15:02

Insisto que no veo un fondo de renta fija me de un -0,5%

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: DUDAS DE QUE HACER CON MI PATRIMONIO

Mensaje por ClarkBo » Sab Abr 10, 2021 15:20

triatleta escribió:
Sab Abr 10, 2021 15:02
Insisto que no veo un fondo de renta fija me de un -0,5%
Con tu comentario ya tienes la respuesta que buscas.

triatleta
Mensajes: 25
Registrado: Dom Abr 04, 2021 18:29

Re: DUDAS DE QUE HACER CON MI PATRIMONIO

Mensaje por triatleta » Sab Abr 10, 2021 15:29

Solo prentendia debatir y entenderlo, novato con los fondos

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: DUDAS DE QUE HACER CON MI PATRIMONIO

Mensaje por ClarkBo » Sab Abr 10, 2021 15:40

La RF no se puede explicar en un comentario. Te han recomendado leer la guía varias veces para entender la RF, pero sigues haciendo "Up" en el tema. ¿Qué respuesta esperas que te demos? O ¿Qué esperas escuchar? Te lo pregunto para entender, mi comentario más arriba creo que te puede ayudar mucho. Ante la duda, depósitos mejor que RF.

guia/renta-fija

triatleta
Mensajes: 25
Registrado: Dom Abr 04, 2021 18:29

Re: DUDAS DE QUE HACER CON MI PATRIMONIO

Mensaje por triatleta » Sab Abr 10, 2021 15:46

Leeré lo de la guía

triatleta
Mensajes: 25
Registrado: Dom Abr 04, 2021 18:29

Re: DUDAS DE QUE HACER CON MI PATRIMONIO

Mensaje por triatleta » Sab Abr 10, 2021 16:04

Debatir enriquece

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: DUDAS DE QUE HACER CON MI PATRIMONIO

Mensaje por kakadeluxe » Sab Abr 10, 2021 16:33

triatleta escribió:
Sab Abr 10, 2021 16:04
Debatir enriquece
Preguntar siempre lo mismo empobrece.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

triatleta
Mensajes: 25
Registrado: Dom Abr 04, 2021 18:29

Re: DUDAS DE QUE HACER CON MI PATRIMONIO

Mensaje por triatleta » Sab Abr 10, 2021 16:38

Uno pregunta lo que quiere , eres un listo intolerable

BogleRanger
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 26, 2019 00:28

Re: DUDAS DE QUE HACER CON MI PATRIMONIO

Mensaje por BogleRanger » Sab Abr 10, 2021 17:20

triatleta escribió:
Sab Abr 10, 2021 16:38
Uno pregunta lo que quiere , eres un listo intolerable
Aquí no se toleran las faltas de respeto. Has sido advertido, a la siguiente advertencia serás expulsado.

triatleta
Mensajes: 25
Registrado: Dom Abr 04, 2021 18:29

Re: DUDAS DE QUE HACER CON MI PATRIMONIO

Mensaje por triatleta » Sab Abr 10, 2021 17:44

Pido disculpas

JGG
Mensajes: 162
Registrado: Jue Dic 17, 2020 16:23

Re: DUDAS DE QUE HACER CON MI PATRIMONIO

Mensaje por JGG » Dom Abr 11, 2021 13:52

En cualquier caso, @triatleta, lo que más aleja tu cartera del ideal es que tengas 15.000 euros en acciones de dos empresas individuales (Telefónica y BBVA). La elección de si depósitos o fondos de renta fija es una pequeñez sin importancia al lado del error de tener acciones de dos empresas individuales.

La rentabilidad esperada de las acciones individuales no es mayor que la de un índice de renta variable. Y su riesgo es muchísimo mayor. Con el añadido de que es un riesgo diversificable. Una regla de oro de la educación financiera es que la diversificación es la única comida gratis: reduces riesgos sin reducir la rentabilidad esperada si aplicas la regla únicamente a la renta variable (aunque la importancia de la diversificación va más allá de la renta variable, claro está).

No sé si es muy coloquial esa expresión en español. En inglés lo de “free lunch” (comida gratis) tiene muchos usos coloquiales y de hecho es más popular el dicho “no existen las comidas gratis” que el de “la diversificación es la única comida gratis” (y que de hecho parte de su gracia es que le da la vuelta a los dichos más populares sobre “free lunches”). En español está lo de no poner todos los huevos en la misma cesta (que también existe en inglés y otras lenguas).

Hace pocos años se publicaron dos o tres estudios que tuvieron mucha repercusión entre los mejores divulgadores financieros estadounidenses. Un par de foreros de los Bogleheads estadounidenses llevan en su firma un resumen muy conciso de los resultados de esos estudios (lo traduzco):
“El 4% más rentable de las empresas cotizadas explican la ganancia neta de toda la renta variable estadounidense entre 1926 y 2015. El otro 96% de las acciones en su conjunto no lo hicieron mejor que las letras del tesoro estadounidenses a 90 días.”

Si buscas en Google las palabras clave encontrarás referencias a estos estudios (...para facilitar la búsqueda en Google pongo el nombre del autor de los dos estudios más citados: Bessembinder).

Otra firma de otro forero de los Bogleheads estadounidenses que viene al caso en este hilo dice lo siguiente (traducido):
“El peor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto” (esta frase la repetía el propio Bogle, aunque no es original suya).

triatleta
Mensajes: 25
Registrado: Dom Abr 04, 2021 18:29

Re: DUDAS DE QUE HACER CON MI PATRIMONIO

Mensaje por triatleta » Dom Abr 11, 2021 16:20

Gracias jgg, cierto lo que dices .Esos dos valores que tengo es un poco ese lado de ludo pata que llevamos dentro , coincido con lo que dices

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje