Mi experiencia con la inversión residiendo en Alemania

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Avatar de Usuario
Finanzmania
Mensajes: 23
Registrado: Lun Sep 19, 2022 14:55

Re: Mi experiencia con la inversión residiendo en Alemania

Mensaje por Finanzmania »

Hola M2L,

gracias por haber leído mi blog y me alegro de que te fueran útiles mis artículos. Sigo publicando regularmente artículos relacionados con la divulgación de educación financiera y de cómo funciona el sistema en Alemania. Para no perderse ninguno, lo mejor es suscribirse a la newsletter.

Con respecto a tu pregunta, yo utilizo Wiso Steuer de la empresa Buhl. Es un programa completo con una interfaz amigable para el usuario (con preguntas y respuestas tabuladas), aunque quizá un poco sosa (sin muchos colorines). Aparte de los consejos, analiza posibles errores, comprueba la plausibilidad de la declaración y proporciona pequeñas advertencias que te indican cómo puedes optimizarla. La declaración se puede enviar telemáticamente con el certificado oficial de ELSTER o través de identificación online Post-Ident. La principal desventaja es el alemán. No hay opción en otros idiomas.

Alternativamente, también puedes usar otros programas como Wundertax, Steuergo, smartsteuer. Algunos de ellos, no recuerdo cuál exactamente, puedes poner la interfaz en inglés también. Todos son muy similares. En el mercado, hay muchos más, pero yo mismo no los he utilizado.

En cualquier caso, la mayoría de ellos te permiten descargarte una versión demo gratuitamente. En estas versiones demo, puedes hacer toda la declaración salvo el paso final: enviarla o imprimirla. Es decir, no la puedes entregar sin previo pago.

Si tienes alguna duda, también te puedo ayudar a hacerla o revisarla.
Finanzmania - El blog de finanzas personales de la comunidad hispanohablante en Alemania
https://finanzmania.com/
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje