Necesito vuestro consejo (Mi primer Indexado)

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
J19
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 13, 2021 21:33

Necesito vuestro consejo (Mi primer Indexado)

Mensaje por J19 » Mar Abr 13, 2021 21:48

Estaba ojeando la tabla excel que esta en Telegram y queria preguntaros lo siguiente.
¿En cual de estos dos fondos indexados me recomendais entrar?

1)Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR ISIN: IE00BYX5MX67
2)Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc ISIN: IE0032126645

El Fidelity tiene un TER de 0,06% y el Vanguard 0,10%.
El Fidelity esta a 8,..€ y el Vanguard en 40,..€

Espero que no sea una pregunta absurda o algo por el estilo.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
asierba
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 28, 2020 17:46

Re: Necesito vuestro consejo (Mi primer Indexado)

Mensaje por asierba » Mié Abr 14, 2021 10:47

Este tema creo que se ha preguntado más de una vez en el hilo de recomendación de carteras. foro/viewtopic.php?f=3&t=681

pero básicamente los dos fondos son el mismo pero con diferente gestora. Fidelity tiene un TER más bajo (con lo que es más barato) pero Vanguard lleva más tiempo y tiene una mayor reputación, también hay otros factores a tener en cuenta. Tienes que ver tu mismo que gestora te gusta más, pero creo que no hay gran diferencia.

De todas formas esos dos fondos replican el indice SP500 que solo abarca USA y por aquí se recomienda mejor invertir en todo el mundo para diversificar y minimizar el riesgo con un Global Stocks / MSCI World. Puedes echarle un ojo al hilo de recomendaciones que te he puesto al principio.

J19
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 13, 2021 21:33

Re: Necesito vuestro consejo (Mi primer Indexado)

Mensaje por J19 » Mié Abr 14, 2021 11:13

Perfecto. Mirare los Global Stocks/MSCI World y por supuesto que me leere el hilo que me adjuntas.
Muchas gracias por la ayuda.

JGG
Mensajes: 162
Registrado: Jue Dic 17, 2020 16:23

Re: Necesito vuestro consejo (Mi primer Indexado)

Mensaje por JGG » Mié Abr 14, 2021 12:48

J19 escribió:
Mar Abr 13, 2021 21:48
¿En cual de estos dos fondos indexados me recomendais entrar?

1)Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR ISIN: IE00BYX5MX67
2)Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc ISIN: IE0032126645
El Fidelity S&P 500 Index Fund todavía no es traspasable sin impacto fiscal en España, como se comenta aquí:
foro/viewtopic.php?f=3&t=89&start=200#p10953

O como se puede consultar en la última comunicación a la CNMV de los fondos de esa familia que cumplen el requisito de tener más de 500 partícipes en España para ser traspasables sin impacto fiscal:
https://www.cnmv.es/Portal/HR/Resultado ... =N0077346E

J19
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 13, 2021 21:33

Re: Necesito vuestro consejo (Mi primer Indexado)

Mensaje por J19 » Mié Abr 14, 2021 13:21

JGG escribió:
Mié Abr 14, 2021 12:48
J19 escribió:
Mar Abr 13, 2021 21:48
¿En cual de estos dos fondos indexados me recomendais entrar?

1)Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR ISIN: IE00BYX5MX67
2)Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc ISIN: IE0032126645
El Fidelity S&P 500 Index Fund todavía no es traspasable sin impacto fiscal en España, como se comenta aquí:
foro/viewtopic.php?f=3&t=89&start=200#p10953

O como se puede consultar en la última comunicación a la CNMV de los fondos de esa familia que cumplen el requisito de tener más de 500 partícipes en España para ser traspasables sin impacto fiscal:
https://www.cnmv.es/Portal/HR/Resultado ... =N0077346E
Muchisimas gracias por la ayuda! Finalmente, despues de un rato largo de lectura por el foro, creo que mi opcion por los Global Stocks/MSCI World es la mas adecuada puesto que veo que es muy diversificado. Tengo 23 años y a corto plazo (10años) mi intencion es estar solo con 1 fondo. Mas adelante no se si empezare a meter en RF. Cualquier consejo extra sera muy agradecido por mi parte.

kils
Mensajes: 28
Registrado: Sab Nov 14, 2020 17:21

Re: Necesito vuestro consejo (Mi primer Indexado)

Mensaje por kils » Jue Abr 15, 2021 09:30

Buenos días, @J19 .

Respecto de la asignación de activos, te recomiendo leer esta sección de la guía. En todos los casos se recomienda llevar algo de renta fija en la cartera, muy especialmente si es la primera vez que inviertes.

Un saludo.

Avatar de Usuario
asierba
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 28, 2020 17:46

Re: Necesito vuestro consejo (Mi primer Indexado)

Mensaje por asierba » Jue Abr 15, 2021 09:31

Para empezar te recomiendo leer la guía si ya no lo has hecho: guia

Una cartera Bogle se suele componer de una combinación de RV y RF. La renta fija te va a ayudar a reducir la volatilidad de la cartera por lo que se suele recomendar también invertir en ella, el porcentaje que destines a ella depende de varios factores como aversión al riesgo, cuando vas a querer sacar el dinero y otros. Si quieres sacar el dinero en 10 años ir solo con RV puede que sea arriesgado. Aunque la RV al largo plazo siempre ha subido, en periodos cortos puede que no. 10 años no es un periodo muy largo y quien sabe lo que pase..

También recordar que la filosofía bogle es ir al muy largo plazo en plan para pensar en una jubilación e ir sacando el dinero poco a poco. Si necesitas el dinero en 10 años quizás tengas que cambiar tu estrategia.

J19
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 13, 2021 21:33

Re: Necesito vuestro consejo (Mi primer Indexado)

Mensaje por J19 » Jue Abr 15, 2021 09:53

kils escribió:
Jue Abr 15, 2021 09:30
Buenos días, @J19 .

Respecto de la asignación de activos, te recomiendo leer esta sección de la guía. En todos los casos se recomienda llevar algo de renta fija en la cartera, muy especialmente si es la primera vez que inviertes.

Un saludo.
Muchas gracias por el URL me lo voy a leer ahora. Analizare a ver que renta fija me puede ineteresar.
Muchas gracias de verdad por pasarte a responder!! Toda ayuda la recibo encantado.

J19
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 13, 2021 21:33

Re: Necesito vuestro consejo (Mi primer Indexado)

Mensaje por J19 » Jue Abr 15, 2021 10:05

asierba escribió:
Jue Abr 15, 2021 09:31
Para empezar te recomiendo leer la guía si ya no lo has hecho: guia

Una cartera Bogle se suele componer de una combinación de RV y RF. La renta fija te va a ayudar a reducir la volatilidad de la cartera por lo que se suele recomendar también invertir en ella, el porcentaje que destines a ella depende de varios factores como aversión al riesgo, cuando vas a querer sacar el dinero y otros. Si quieres sacar el dinero en 10 años ir solo con RV puede que sea arriesgado. Aunque la RV al largo plazo siempre ha subido, en periodos cortos puede que no. 10 años no es un periodo muy largo y quien sabe lo que pase..

También recordar que la filosofía bogle es ir al muy largo plazo en plan para pensar en una jubilación e ir sacando el dinero poco a poco. Si necesitas el dinero en 10 años quizás tengas que cambiar tu estrategia.
Perdon, creo que me explique mal, no quise dar a entender que mi inversion fuere a 10 años, mi intencion era estar con un solo fondo de RV minimo 10 años y despues de ese periodo mantener un tanto porciento alto de RV y empezar con RF para ir con los años teniendo una cartera mas conservadora.
El principal objetvio de mi inversion es a 45 años minimo. Pero viendo las recomendaciones de los compañeros del foro empezare inmediatamente a tener un RF junto al RV que ya tengo.
Muchisimas gracias por tu aportacion y consejo.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Necesito vuestro consejo (Mi primer Indexado)

Mensaje por kakadeluxe » Jue Abr 15, 2021 10:20

J19 escribió:
Jue Abr 15, 2021 10:05
Perdon, creo que me explique mal, no quise dar a entender que mi inversion fuere a 10 años, mi intencion era estar con un solo fondo de RV minimo 10 años y despues de ese periodo mantener un tanto porciento alto de RV y empezar con RF para ir con los años teniendo una cartera mas conservadora.
El principal objetvio de mi inversion es a 45 años minimo. Pero viendo las recomendaciones de los compañeros del foro empezare inmediatamente a tener un RF junto al RV que ya tengo.
Muchisimas gracias por tu aportacion y consejo.
En la guía sobre asignación de activos tienes una fórmula que es aplicable en tu caso: La de 110 menos tu edad.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

J19
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 13, 2021 21:33

Re: Necesito vuestro consejo (Mi primer Indexado)

Mensaje por J19 » Jue Abr 15, 2021 11:21

kakadeluxe escribió:
Jue Abr 15, 2021 10:20
J19 escribió:
Jue Abr 15, 2021 10:05
Perdon, creo que me explique mal, no quise dar a entender que mi inversion fuere a 10 años, mi intencion era estar con un solo fondo de RV minimo 10 años y despues de ese periodo mantener un tanto porciento alto de RV y empezar con RF para ir con los años teniendo una cartera mas conservadora.
El principal objetvio de mi inversion es a 45 años minimo. Pero viendo las recomendaciones de los compañeros del foro empezare inmediatamente a tener un RF junto al RV que ya tengo.
Muchisimas gracias por tu aportacion y consejo.
En la guía sobre asignación de activos tienes una fórmula que es aplicable en tu caso: La de 110 menos tu edad.
Si, ya lo vi. Muchas gracias!

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje