El mismo ETF en varios mercados - cual es el mejor ?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
cajanegra
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 31, 2021 20:48

El mismo ETF en varios mercados - cual es el mejor ?

Mensaje por cajanegra » Lun Abr 26, 2021 17:10

Hola Bogleheads,

Al final he podido abrir mi cuenta en SelfBank (intenté también en MyInvestor pero digamos que el proceso de aplicación para un extranjero que reside en España no es muy pulido), y estoy mirando de comprar un ETF (Con ISIN de Irlanda, que sigue un indice de EEUU).
SelfBank me da la opción de comprarlo en varios mercados: Alemán, Italiano, Británico. El precio, crecimiento (diaria ?) y el volumen entre los 3 son distintos. Entiendo que es el mismo ETF, aunque el ticker es diferente, pero como puede ser que el precio y crecimiento son diferentes entre los mercados ? Que es lo que se tiene que tener en cuenta cuando se compra ETFs que están en varios mercados ?

Mil gracias y que tengáis una buena semana!

rumplestiltskim
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 19, 2020 19:33

Re: El mismo ETF en varios mercados - cual es el mejor ?

Mensaje por rumplestiltskim » Lun Abr 26, 2021 18:51

Hola

Hasta donde tengo entendido, o al menos lo hago yo así, la selección de un ETF entre varios tickers se hace primero escogiendo el que tenga tu misma moneda, pues así te ahorras las comisiones de cambio de moneda cada vez que compras, además algunos ETF en USD y otras monedas no estan comercializados en España . Si hay dos de la misma moneda uso el que tenga más volumen de negociación.

Lo que me extraña es lo del crecimiento, que no sea algo ligado con el cambio de divisa

Espero haberte ayudado

cajanegra
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 31, 2021 20:48

Re: El mismo ETF en varios mercados - cual es el mejor ?

Mensaje por cajanegra » Mar Abr 27, 2021 15:16

Gracias por la explicación @rumplestiltskim y @Buffett1979

He estado viendo la diferencia entre el precio y crecimiento en ambos mercados (Alemán y Italiano) y parece que se van equilibrando. El volumen en el mercado Italiano es mas que el doble que en el mercado Alemán, por lo tanto voy a comprar de allí.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje