Creando una cartera Indexada

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
simeon268
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 04, 2020 10:12

Creando una cartera Indexada

Mensaje por simeon268 » Mié Abr 28, 2021 17:38

Buenas a todos estoy empezando en el mundo financiero, en su pasado hice un par de posts sobre mi posible cartera pero he estado intentando entender algo mejor como funciona el mundo de las finanzas, aquí os dejo la que pretendo sea mi cartera indexada para que me den su opinión, muchas gracias de antemano.

País de residencia: España
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: Si
Deuda: No
Edad: 18-20
Asset Allocation deseado: No estoy seguro
Planes de pensiones: No
Capacidad de ahorro mensual: Ahora mismo estoy ganando unos 600 euros al mes siendo un estudiante, de los cuales me gustaría invertir unos 200 euros en fondos indexados con objetivo en el largo plazo, no tengo intención de revisar la cartera con frecuencia, y me gustaría poder simplemente dejar el dinero y "olvidarme" de el. Para ello he estado buscando fondos indexados con la intención de mantener la cartera lo más simple posible, ( se me olvidado mencionar que uso MyInvestor.

Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund Institutional Plus EUR Acc
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation

Mi intención era tener un 70/20/10 este último diez por ciento en algún un fondo de RF pero estoy algo más perdido en esto. Por último recomiendan tener Developed World antes que el SP500 es cierto que el primero engloba muchos más países pero el SP500 tiene algunas de las mejores rentabilidades de los últimos años.

Gracias por su tiempo, y pido perdón de antemano por mi posible desconocimiento.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Creando una cartera Indexada

Mensaje por Jordi_G » Mié Abr 28, 2021 18:48

Hola.