Traspaso de fondos ING - MyInvestor

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
gtc1986
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 29, 2021 08:01

Traspaso de fondos ING - MyInvestor

Mensaje por gtc1986 » Jue Abr 29, 2021 08:04

Buenos días,

Actualmente tengo una cartera con 3 fondos en ING:
  • ING Direct Fondo Naranja Standard & Poor´S 500 FI (50%)
    Fidelity Funds - World Fund A-Acc-EUR (30%)
    ING Direct Fondo Naranja Renta Fija FI (20%)
Actualmente me están dando un buen rendimiento desde que los abrí (28%, 7,33% y 2,22% respectivamente), pero he decidido pasarme a MyInvestor por el tema de las comisiones y gastos de los mismos, que a la larga es un buen bocado.

Mi idea es pasarme a 3 fondos de Vanguard:
  • Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (65%)
    Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc (15%)
    Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc (20%)
Pero no tengo muy claro cómo hacerlo... No me fio del SP500, y prefiero cambiarme a RV global y meter algo a emergentes, pero me da miedo hacer el cambio de golpe, el Global Stock de Vanguard está muy arriba también y siempre he ido aportando a mis fondos mensualmente. Me da miedo entrar con todo con el mercado tan disparado.

¿Cambiaríais de golpe? ¿Poco a poco? ¿Cómo veis el cambio de fondos que planteo?

Mil gracias de antemano!
Saludos!

gtc1986
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 29, 2021 08:01

Re: Traspaso de fondos ING - MyInvestor

Mensaje por gtc1986 » Jue Abr 29, 2021 08:13

Muchas gracias por tu respuesta!

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Traspaso de fondos ING - MyInvestor

Mensaje por Jordi_G » Jue Abr 29, 2021 09:56

Yo también haría el cambio de golpe o, como mucho en dos o tres veces, dependiendo del importe, así juegas un poco más con las probabilidades que los dos días que estarás fuera del mercado no te afecten mucho. Lo que no me preocuparía es si el fondo global está muy arriba o no; yo creo que no te lo tienes que mirar como una entrada sino simplemente como una continuidad del que ya tenías (piensa que un 65% del global es Estados Unidos y sus movimientos serán bastante parecidos) pero más diversificado.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

justillo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 08, 2021 01:14

Re: Traspaso de fondos ING - MyInvestor

Mensaje por justillo » Jue Abr 29, 2021 11:10

gtc1986 escribió:
Jue Abr 29, 2021 08:04
Buenos días,

Actualmente tengo una cartera con 3 fondos en ING:
  • ING Direct Fondo Naranja Standard & Poor´S 500 FI (50%)
    Fidelity Funds - World Fund A-Acc-EUR (30%)
    ING Direct Fondo Naranja Renta Fija FI (20%)
Actualmente me están dando un buen rendimiento desde que los abrí (28%, 7,33% y 2,22% respectivamente), pero he decidido pasarme a MyInvestor por el tema de las comisiones y gastos de los mismos, que a la larga es un buen bocado.

Mi idea es pasarme a 3 fondos de Vanguard:
  • Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (65%)
    Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc (15%)
    Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc (20%)
Pero no tengo muy claro cómo hacerlo... No me fio del SP500, y prefiero cambiarme a RV global y meter algo a emergentes, pero me da miedo hacer el cambio de golpe, el Global Stock de Vanguard está muy arriba también y siempre he ido aportando a mis fondos mensualmente. Me da miedo entrar con todo con el mercado tan disparado.

¿Cambiaríais de golpe? ¿Poco a poco? ¿Cómo veis el cambio de fondos que planteo?

Mil gracias de antemano!
Saludos!
Hola Jordi.

Yo también soy cliente de ING y no conozco bien MyInvestor, por lo que me interesa mucho lo que escribes. ¿Has estimado de cuánto ahorro estamos hablando en comisiones?

Gracias y saludos

Justo.

Drach
Mensajes: 25
Registrado: Sab Mar 13, 2021 10:35

Re: Traspaso de fondos ING - MyInvestor

Mensaje por Drach » Jue Abr 29, 2021 16:53

justillo escribió:
Jue Abr 29, 2021 11:10
Yo también soy cliente de ING y no conozco bien MyInvestor, por lo que me interesa mucho lo que escribes. ¿Has estimado de cuánto ahorro estamos hablando en comisiones?
Pues es muchísimo. Puede ser hasta más de 5 veces. Por ejemplo, el Fondo Naranja S&P 500 tiene una comisión del 1.09%. La comisión de su equivalente Vanguard (Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund, ISIN IE0032620787) en MyInvestor es sólo un 0.10%. Es decir, para una inversión de 10.000 €, por el fondo de ING pagarías al año 109 € de comisión. Por el Vanguard, 10 €.

Yo a finales del año pasado pasé mis fondos de ING a MyInvestor.

Un saludo.

justillo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 08, 2021 01:14

Re: Traspaso de fondos ING - MyInvestor

Mensaje por justillo » Vie Abr 30, 2021 09:39

Drach escribió:
Jue Abr 29, 2021 16:53
justillo escribió:
Jue Abr 29, 2021 11:10
Yo también soy cliente de ING y no conozco bien MyInvestor, por lo que me interesa mucho lo que escribes. ¿Has estimado de cuánto ahorro estamos hablando en comisiones?
Pues es muchísimo. Puede ser hasta más de 5 veces. Por ejemplo, el Fondo Naranja S&P 500 tiene una comisión del 1.09%. La comisión de su equivalente Vanguard (Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund, ISIN IE0032620787) en MyInvestor es sólo un 0.10%. Es decir, para una inversión de 10.000 €, por el fondo de ING pagarías al año 109 € de comisión. Por el Vanguard, 10 €.

Yo a finales del año pasado pasé mis fondos de ING a MyInvestor.

Un saludo.
La verdad es que cobrar un 1% por un fondo del SP500 tiene delito... Por lo demás, creo que las comisiones del Broker Naranja no están lejos de otros, para una cartera Buy and Hold, ¿no es así?

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 759
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Traspaso de fondos ING - MyInvestor

Mensaje por Depe » Vie Abr 30, 2021 10:31

Drach escribió:
justillo escribió:
Jue Abr 29, 2021 11:10
Yo también soy cliente de ING y no conozco bien MyInvestor, por lo que me interesa mucho lo que escribes. ¿Has estimado de cuánto ahorro estamos hablando en comisiones?
Pues es muchísimo. Puede ser hasta más de 5 veces. Por ejemplo, el Fondo Naranja S&P 500 tiene una comisión del 1.09%. La comisión de su equivalente Vanguard (Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund, ISIN IE0032620787) en MyInvestor es sólo un 0.10%. Es decir, para una inversión de 10.000 €, por el fondo de ING pagarías al año 109 € de comisión. Por el Vanguard, 10 €.

Yo a finales del año pasado pasé mis fondos de ING a MyInvestor.

Un saludo.
Y no solo te ahorras 99 euros al año, sino que con el Vanguard tendrás más dinero invertido cada año, por lo que si el valor de los fondos crece, cada vez te ahorrarás más.

Eso sí, el ahorro es un poco menos que lo que marca el TER. El fondo de ING tiene sede en España, por lo que se le retiene un 15,85% de los dividendos de las acciones de empresas de Estados Unidos. Por su parte, al fondo Vanguard se le retiene un 30%. Teniendo en cuenta que los dividendos suponen en torno al 2% del valor del índice, supone un ahorro de un 0,28%.

Es bastante menor que la diferencia de TER, pero no es insignificante.

Drach
Mensajes: 25
Registrado: Sab Mar 13, 2021 10:35

Re: Traspaso de fondos ING - MyInvestor

Mensaje por Drach » Vie Abr 30, 2021 16:45

justillo escribió:
Vie Abr 30, 2021 09:39
Por lo demás, creo que las comisiones del Broker Naranja no están lejos de otros, para una cartera Buy and Hold, ¿no es así?
El broker lo tengo un poco abandonado a favor de los fondos indexados, pero para una estrategia Buy&Hold creo que sale mejor otros como DeGiro. No solo son más bajas las comisiones de compra y venta, sino que, además, no te cobran comisión de custodia. En ING, tienes que realizar una operación al semestre para no pagar custodia. Al menos antes era así, no sé si ahora ha cambiado. Eso sí, con DeGiro tendrías que presentar cada año el modelo D-6 y, si superas los 50 K de cartera, el 720.

Un saludo.

vilaor
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 05, 2021 22:45

Re: Traspaso de fondos ING - MyInvestor

Mensaje por vilaor » Jue Ago 05, 2021 22:49

Buenas noches,

Actualmente me encuentro en una situación bastante similar. Teniendo varios fondos en ING, pero queriendo traspasarlos a MyInvestor por el tema comisiones, a parte de para modificar mi cartera, mi duda es, existe algún tipo de comisión que vaya a cobrarme ING por este traspaso?

Mirando la información de los fondos que poseo he visto que la comisión de reembolso es del 0%, pero tengo duda si se aplica otra comisión al traspaso. Imagino que aquí habrá gente que lo sepa, incluso que haya realizado una operación similar.

Si alguien puede aclarar mi duda, o indicarme como comprobarlo por mí mismo estaría muy agradecido.

Muchas gracias!

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Traspaso de fondos ING - MyInvestor

Mensaje por Jordi_G » Vie Ago 13, 2021 18:31

vilaor escribió:
Jue Ago 05, 2021 22:49
Buenas noches,

Actualmente me encuentro en una situación bastante similar. Teniendo varios fondos en ING, pero queriendo traspasarlos a MyInvestor por el tema comisiones, a parte de para modificar mi cartera, mi duda es, existe algún tipo de comisión que vaya a cobrarme ING por este traspaso?

Mirando la información de los fondos que poseo he visto que la comisión de reembolso es del 0%, pero tengo duda si se aplica otra comisión al traspaso. Imagino que aquí habrá gente que lo sepa, incluso que haya realizado una operación similar.

Si alguien puede aclarar mi duda, o indicarme como comprobarlo por mí mismo estaría muy agradecido.

Muchas gracias!
En principio, no tiene que haberla, y más si dices que no hay comisión de reembolso. Para quedarte tranquilo del todo, tendrías que preguntar en el banco.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje