Fondos inversión o seguro de vida

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Faifinho
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2020 18:37

Fondos inversión o seguro de vida

Mensaje por Faifinho » Mié May 05, 2021 15:36

Buenas, tengo una duda sobre que elegir para una bonificación vinculatoria de la hipoteca.

Me dejan elegir entre un seguro de vida que me sale en torno a 5000€ en 25 años (prima única) o invertir un 10% de la hipoteca en fondos + un pequeño ingreso mensual (Creo que puedo bajar este porcentaje).

Obviamente el seguro es algo que me da bastante igual, eso es algo más garantía para ellos que para mi. La opción de los fondos me atrae pero su oferta es corta y tampoco tengo mucha info ahora mismo. Os adjunto captura.

Meter ese % de la pasta para ahorrarme los 5000€ del seguro cómo lo veis?.
Ya sé que estamos hablando de TERs elevados... (es el que marca comisión real, no? quiero suponer) pero parecen fondos indexados aparentemente así que no me importaría meter ahí un mínimo.

¿Podríais echarme una mano?. He encontrado el isin de uno ( FR0012287381) pero al tener que mirarlo en morningstar francés no me entero de mucho.
O por ejemplo el mixto ese que parece que tiene unos gastos pequeños.

Bueno, acepto opiniones. La otra es olvidarme pagar el seguro de vida y fuera jaja.

EDIT: Editando lo he visto en el .es
https://www.morningstar.es/es/funds/sna ... F000010CVI
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (183.21 KiB) Visto 2654 veces
No busques la aguja en el pajar, compra el pajar.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 757
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Fondos inversión o seguro de vida

Mensaje por Depe » Jue May 06, 2021 17:07

¿Cuál es la cantidad que tendrías que invertir? ¿Cuántos serían los aportes periódicos? ¿Durante cuánto tiempo tienes que tenerlo invertido?

Como no das datos, me los invento. Pongamos 20.000 euros de inversión inicial, sin aportaciones periódicas y que tienes que mantenerlo durante 30 años.

Si el mercado sube un 7% anual durante estos años, pero tu fondo sube un 5,5% anual (por las comisiones), al cabo de 30 años tendrías casi 100.000 euros.

Por el contrario, si pagas 5.000 euros de seguro de vida e inviertes los otros 15.000 euros, al cabo de 30 años tendrías unos 115.000 euros (gracias a pagar unas comisiones mucho menores).

Pero vamos, es cuestión de hacer cálculos, pero no subestimes el poder de las comisiones a largo plazo.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Fondos inversión o seguro de vida

Mensaje por Jordi_G » Vie May 07, 2021 09:43

Añado que también se tendría que ver cual es la bonificación en la hipoteca, porqué igual es más lo que pagarías de comisiones de fondos que lo que ahorrarías en intereses de la hipoteca.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Faifinho
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2020 18:37

Re: Fondos inversión o seguro de vida

Mensaje por Faifinho » Lun May 10, 2021 12:54

Gracias a los dos.

Es una buena forma de plantearlo @Depe
La bonificación es importante -0,5 así que podría decirse que obligada los 25 años.

Los datos serían 11000€ y con una aportación mensual de 60€.

Haciendo cálculos serían unos 80k con las dos opciones, quedaría muy similar pero me quedo mucho más tranquilo con los fondos indexados en myinvestor que allí así que ni lo pienso.
No busques la aguja en el pajar, compra el pajar.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje