Cartera personal preliminar

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Jusep
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 05, 2021 16:33

Cartera personal preliminar

Mensaje por Jusep » Mié May 05, 2021 16:55

Hola! Soy nuevo, tanto en el foro como en los fondos indexados. Me intereso por el tema debido a que gran parte de mi salario no es gastado y se deja en la cuenta corriente, por ello busco formas de generar rentabilidad (por poca que sea) y me intereso por los fondos indexados.

País de residencia: España.
Divisa de inversión: EUR.
Fondo de emergencia: 20.000€.
Deuda: No tengo.
Edad: 25.
Asset Allocation deseado: Quiero dedicar la mayor parte a RV, pero también incluir RF.
Planes de pensiones: No.
Capacidad de ahorro mensual: Si. Un 40% de mi salario. Unos 800 euros mensuales. Pensaba empezar aportando 500 euros mensuales.

He estado investigando, leyendo el foro y comentando con colegas que llevan más tiempo en el mundillo y mi cartera preliminar sería.
  • Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc - IE0032620787 - 30%
  • Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc - IE00B03HCZ61 - 30%
  • Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc - IE0031786142 - 15%
  • Vanguard Japan Stock Index Inv EUR Acc - IE0007281425 - 10%
  • Criptomonedas (BTC y ETH) - 5%
  • El 10% resultante había pensado destinarlo a RF, pero no tengo claro si adquirir bonos nominales (Vanguard Global Bd Idx EUR H Acc - IE00B18GC888), o bien bonos ligados a la inflación (Vanguard €z Infl-Lnkd Bd Idx € Acc - IE00B04GQR24), o ambos de forma equitativa.
Me gustaría una opinión de los veteranos en el mundillo, dejando total libertad para preguntar, cambiar o rehacer cualquier cosa de mi cartera.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Cartera personal preliminar

Mensaje por kakadeluxe » Sab May 08, 2021 10:04

Bienvenido al foro.

Te aconsejo que leas primero la guía del foro, arriba tienes el enlace, una vez que la leas verás que contestara la mayoría de tus dudas pero no todas.
Leída la guía, vuelve a mirar tu cartera que está sobrerepresentada EE.UU. y Japón, aquí huimos de las criptomonedas.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Cartera personal preliminar

Mensaje por Jordi_G » Sab May 08, 2021 17:26

Por cierto, recordar que hay un hilo para carteras personales, fijado arriba de todo. No es necesario que cada vez que alguien quiera comentar su cartera inicie un nuevo hilo.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Jusep
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 05, 2021 16:33

Re: Cartera personal preliminar

Mensaje por Jusep » Sab May 08, 2021 21:01

Disculpad, EE.UU si que tiene una gran presencia en World, no tanto Japón, pero es cierto que reduciré el porcentaje en ambos, incluso eliminando EE.UU. Mi mayor duda radica en los bonos ligados a la inflación vs los bonos nominales. Entiendo la diferencia pero no se si debo elegir uno u otro, o ambos.

De nuevo disculpad, si lo ven conveniente pueden eliminar el hilo.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Cartera personal preliminar

Mensaje por kakadeluxe » Dom May 09, 2021 10:24

Puedes escoger ambos si quieres y estas a gusto con ambos, yo solo tengo los bonos ligados a la inflación (BLI) por decisión personal.
Te repito, lee la guía del foro y mira las carteras recomendadas:
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

MrAlchemist
Mensajes: 341
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: Cartera personal preliminar

Mensaje por MrAlchemist » Dom May 09, 2021 14:14

Jusep escribió:
Sab May 08, 2021 21:01
Disculpad, EE.UU si que tiene una gran presencia en World, no tanto Japón, pero es cierto que reduciré el porcentaje en ambos, incluso eliminando EE.UU. Mi mayor duda radica en los bonos ligados a la inflación vs los bonos nominales. Entiendo la diferencia pero no se si debo elegir uno u otro, o ambos.
Asumiendo que nadie conoce el futuro, yo tengo el mismo peso en unos que en otros. Podría venir más inflación de la esperada y me siento más cómodo al tener esa posibilidad cubierta. Pero como te dicen, es una decisión personal.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje