Cartera MyInvestor o OpenBank fondos dist?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
jhendrickx
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 10, 2021 19:10

Cartera MyInvestor o OpenBank fondos dist?

Mensaje por jhendrickx » Lun May 10, 2021 19:16

Estoy tratando de construir una cartera de fondos indexados únicamente a nivel mundial con distribución de dividendos.

¿Se considera esto un mal movimiento? Pensé que si el mercado de valores baja, al menos todavía puedo usar los dividendos distribuidos si es necesario. Preferiblemente trimestral o mensual.

Si fui por la ruta acumulativa, Fidelity TER es 0.12% y Vanguard TER es 0.18%. Estaba pensando en invertir 50/50 en cada uno. ¿O sería mejor invertir en Fidelity y reequilibrar sin impuestos cuando Vanguard reduzca su TER?

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Cartera MyInvestor o OpenBank fondos dist?

Mensaje por Jordi_G » Jue May 13, 2021 10:42

Piensa que fiscalmente sales ganando con una cartera de acumulación y que vayas vendiendo según tus necesidades.
En caso de distribución de dividendos, pagarás impuestos sobre todo lo que cobres. En caso de vender fodos de acumulación solo pagarás impuestos sobre la parte de revalorización que haya acumuladas en las participaciones que vendas.
Es que para ti es lo mismo cobrar dividendos que acumularlos y luego vender participaciones, con la ventaja fiscal que te he comentado y que tu eliges cuando necesitas el dinero.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje