Duda iniciar indexa capital teniendo 4 fondos en MyInvestor

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Jonh
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 16, 2021 12:09

Duda iniciar indexa capital teniendo 4 fondos en MyInvestor

Mensaje por Jonh » Lun May 17, 2021 18:38

Buenas,tengo una cuenta en my investor con 4 fondos indexados a los que voy aportando 80%rv 20%rf
Siendo los de rv
Vanguard US Sp500 en dollar 35%
Vanguard global stock 35%
Vanguard emergíng market 10%
Y rf
Vanguard global bond eur ins 20%
Mi duda es ,abrí una cuenta con indexa capital en la que si no hago aportación , se me caducará.
Vosotros tendríais las dos cuentas aportando la mitad del dinero mensual a cada una o lo veis una tontería pagar el doble de comisión.
Como ventaja indexa tiene optimización fiscal al sacar el dinero y siempre puedo traspasar los fondos
No tengo que ver con ninguna empresa de estas.
Seguiríais como voy con unos costes de 0,40% aunque no se sabe que hará MyInvestor luego
O aportaríais a indexa?
Que ventajas o inconvenientes veis en todo lo comentado?
Un saludo

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Duda iniciar indexa capital teniendo 4 fondos en MyInvestor

Mensaje por kakadeluxe » Mar May 18, 2021 09:25

Jonh escribió:
Lun May 17, 2021 18:38
Buenas,tengo una cuenta en my investor con 4 fondos indexados a los que voy aportando 80%rv 20%rf
Siendo los de rv
Vanguard US Sp500 en dollar 35%
Vanguard global stock 35%
Vanguard emergíng market 10%
Y rf
Vanguard global bond eur ins 20%
El SP500 integrarlo con el Global porque estas sobrerepresentado EE.UU. que ya lo tienes en Global.
Lee esto: https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=681

Tu debate de Indexa y MyInvestor tiene una respuesta sencilla, ¿quieres gestionar tu mismo la cartera haciendo rebalanceos, etc...?, si la respuesta es SI, quita Indexa. No obstante, hay gente en el foro que tiene las dos comercializadoras, inviertiendo en las dos.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Duda iniciar indexa capital teniendo 4 fondos en MyInvestor

Mensaje por Depe » Mar May 18, 2021 12:20

Tener las dos es un poco tontería. Indexa te permite olvidarte más a cambio de una comisión mayor. Con MyInvestor tienes que controlarlo tú, pero te ahorras comisiones.

Si tienes ambas, tendrás que gestionar tu cartera (media, pero el trabajo es el mismo) y tendrás mayores comisiones que gestionándolo tú todo.

Eso sí, como te dicen, revisa tu cartera de MyInvestor, que estás sobreponderando Estados Unidos. Échale un vistazo a la guía: https://bogleheads.es/guia

CARBAYON BOGLEHEAD
Mensajes: 29
Registrado: Lun May 17, 2021 10:05

Re: Duda iniciar indexa capital teniendo 4 fondos en MyInvestor

Mensaje por CARBAYON BOGLEHEAD » Jue May 20, 2021 21:13

Yo estoy con Indexa y los fondos me gustan más porque son Vanguard.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Duda iniciar indexa capital teniendo 4 fondos en MyInvestor

Mensaje por Depe » Jue May 20, 2021 23:05

CARBAYON BOGLEHEAD escribió:Yo estoy con Indexa y los fondos me gustan más porque son Vanguard.
En MyInvestor también tienes fondos Vanguard.

CARBAYON BOGLEHEAD
Mensajes: 29
Registrado: Lun May 17, 2021 10:05

Re: Duda iniciar indexa capital teniendo 4 fondos en MyInvestor

Mensaje por CARBAYON BOGLEHEAD » Vie May 21, 2021 18:21

Depe escribió:
Jue May 20, 2021 23:05
CARBAYON BOGLEHEAD escribió:Yo estoy con Indexa y los fondos me gustan más porque son Vanguard.
En MyInvestor también tienes fondos Vanguard.
En Indexa todos son Vanguard y la ventaja que veo respecto a otras plataformas es que no tenemos que elegir nada. Es todo automático y se rebalancean y optimizan para replicar el mercado mundial. Es más pasivo.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Duda iniciar indexa capital teniendo 4 fondos en MyInvestor

Mensaje por kakadeluxe » Sab May 22, 2021 08:29

CARBAYON BOGLEHEAD escribió:
Vie May 21, 2021 18:21
En Indexa todos son Vanguard y la ventaja que veo respecto a otras plataformas es que no tenemos que elegir nada. Es todo automático y se rebalancean y optimizan para replicar el mercado mundial. Es más pasivo.
Un comentario a tus últimos comentarios en el foro.
¿Por qué cantas tantas loas a Indexa?, aquí en el foro no tenemos mala opinión de esa empresa, es una de las opciones existentes para invertir.
No es necesario que nos escribas tantas alabanzas de esa empresa, porque es muy cansino. :oops:
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

CARBAYON BOGLEHEAD
Mensajes: 29
Registrado: Lun May 17, 2021 10:05

Re: Duda iniciar indexa capital teniendo 4 fondos en MyInvestor

Mensaje por CARBAYON BOGLEHEAD » Sab May 22, 2021 08:54

kakadeluxe escribió:
Sab May 22, 2021 08:29
CARBAYON BOGLEHEAD escribió:
Vie May 21, 2021 18:21
En Indexa todos son Vanguard y la ventaja que veo respecto a otras plataformas es que no tenemos que elegir nada. Es todo automático y se rebalancean y optimizan para replicar el mercado mundial. Es más pasivo.
Un comentario a tus últimos comentarios en el foro.
¿Por qué cantas tantas loas a Indexa?, aquí en el foro no tenemos mala opinión de esa empresa, es una de las opciones existentes para invertir.
No es necesario que nos escribas tantas alabanzas de esa empresa, porque es muy cansino. :oops:
Principalmente porque invierto con ellos y estoy contento. Es lo que mejor conozco y no procede que en un foro boglehead explique mi cartera de valores.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje