Vender fondo para compensar pérdidas con ganancias

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Pablo Type R
Mensajes: 58
Registrado: Lun Jun 10, 2019 20:00

Vender fondo para compensar pérdidas con ganancias

Mensaje por Pablo Type R » Vie May 21, 2021 21:07

Hola,

Resulta que tengo unas pérdidas (bonos del Popular) y este año es el último que tengo para compensarlas con ganancias. Por otra parte tengo algún fondo en el que tengo acumuladas bastantes plusvalías.

Me estoy planteando vender participaciones para compensar pérdidas con ganancias, he estado leyendo sobre el tema y la regla de los 2 meses, lo de meter el dinero en otro fondo que siga el mismo índice para no estar fuera del mercado ese tiempo, etc. Pero no me acaba de quedar claro si realmente compensa porque al final voy a meter menos dinero del que tenía, aunque sea limpio de plusvalías. ¿Hay algún estudio o forma de saber cuándo merece la pena hacer esto?

Un saludo.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Vender fondo para compensar pérdidas con ganancias

Mensaje por kakadeluxe » Sab May 22, 2021 08:36

"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Pablo Type R
Mensajes: 58
Registrado: Lun Jun 10, 2019 20:00

Re: Vender fondo para compensar pérdidas con ganancias

Mensaje por Pablo Type R » Mar May 25, 2021 20:15

Tras investigar el tema, veo que no compensa.

Los bonos son rendimiento del capital mobiliario y los fondos son una ganancia patrimonial, por lo que entre ellos solo puedo compensar un 20%. Creo entonces que no me compensa en absoluto.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje