Comisiones BBVA sobre Indices - Consulta

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Roberto
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 17, 2021 12:44

Comisiones BBVA sobre Indices - Consulta

Mensaje por Roberto » Lun May 24, 2021 11:29

Buenos dias,
Muchas gracias pro toda la informacion util que comparten,

Sobre las comisiones que carga el BBVA en los FONDOS INDICES (gestion pasiva) queria consultar lo siguiente:
Pensaba que los fondos pasivos tendrian comisiones bajas, pero estoy viendo que BBVA muestra comisiones altas,

El Fondo BBVA BOLSA ÍNDICE FI (que sigue al índice de referencia, IBEX 35), las comisiones son las siguientes:
- Comisión de Deposito: 0,1%
- Comision de Gestion: 1,1%
- Gasto corrientes: 1,31%
Es decir mas del 2% de Comisión Anual por un fondo pasivo
Aademás de la comisión de compra venta de 0,35%.

Por favor me podrian decir si estos valores de 2% de comision por fondos pasivos son valores normales que cargan los Bancos?
Viendo las comisiones de Renta4 que son mas bajas, me queda la deda si no habran comisiones ocultas en Renta4? por la diferencia comparada con BBVA.

Muchas garcias
Roberto

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Comisiones BBVA sobre Indices - Consulta

Mensaje por Jordi_G » Lun May 24, 2021 13:08

Hola. Tienes que tener en cuenta que la comisión de gestión y depósito ya está incluida dentro de los gastos corrientes. Los gastos corrientes es la suma de todos los gastos que tiene el fondo, como pueden ser gestión, deposito, auditorías y otros trámites normativos, etc.
Pero, igualmente, un 1,31% de gastos de gestión por un fondo indexado es muchísimo. En general, huye de los fondos de la banca.
Y la otra recomendación es que no inviertas en un fondo que se indexa a la bolsa española, cosa que es hacer una apuesta muy específica por un país en concreto (y que, por desgracia, tampoco es de los que tiene mejores expectativas). Hay fondos que con unos gastos del 0,2% se indexan al mundo.
Te recomiendo leer la guía Bogleheads https://bogleheads.es/
y el hilo de recomendación de carteras https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=681
entre mucha más información interesante que encontrarás en este foro.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

CARBAYON BOGLEHEAD
Mensajes: 29
Registrado: Lun May 17, 2021 10:05

Re: Comisiones BBVA sobre Indices - Consulta

Mensaje por CARBAYON BOGLEHEAD » Lun May 24, 2021 20:15

Roberto escribió:
Lun May 24, 2021 11:29
Buenos dias,
Muchas gracias pro toda la informacion util que comparten,

Sobre las comisiones que carga el BBVA en los FONDOS INDICES (gestion pasiva) queria consultar lo siguiente:
Pensaba que los fondos pasivos tendrian comisiones bajas, pero estoy viendo que BBVA muestra comisiones altas,

El Fondo BBVA BOLSA ÍNDICE FI (que sigue al índice de referencia, IBEX 35), las comisiones son las siguientes:
- Comisión de Deposito: 0,1%
- Comision de Gestion: 1,1%
- Gasto corrientes: 1,31%
Es decir mas del 2% de Comisión Anual por un fondo pasivo
Aademás de la comisión de compra venta de 0,35%.

Por favor me podrian decir si estos valores de 2% de comision por fondos pasivos son valores normales que cargan los Bancos?
Viendo las comisiones de Renta4 que son mas bajas, me queda la deda si no habran comisiones ocultas en Renta4? por la diferencia comparada con BBVA.

Muchas garcias
Roberto
La comisión total que yo pago es 0,64% y en breve me bajará a 0,61% para que compares la diferencia y veas que pagas una barbaridad. Como no se puede poner enlaces de referidos, si estás interesado, me escribes por privado y hablamos. Te paso un enlace de invitación y nos dejan gratis sin comisión de gestión los primeros 10000 euros para ambos. Puedes traspasar tus fondos sin costes.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 757
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Comisiones BBVA sobre Indices - Consulta

Mensaje por Depe » Lun May 24, 2021 21:42

CARBAYON BOGLEHEAD escribió:
Roberto escribió:
Lun May 24, 2021 11:29
Buenos dias,
Muchas gracias pro toda la informacion util que comparten,

Sobre las comisiones que carga el BBVA en los FONDOS INDICES (gestion pasiva) queria consultar lo siguiente:
Pensaba que los fondos pasivos tendrian comisiones bajas, pero estoy viendo que BBVA muestra comisiones altas,

El Fondo BBVA BOLSA ÍNDICE FI (que sigue al índice de referencia, IBEX 35), las comisiones son las siguientes:
- Comisión de Deposito: 0,1%
- Comision de Gestion: 1,1%
- Gasto corrientes: 1,31%
Es decir mas del 2% de Comisión Anual por un fondo pasivo
Aademás de la comisión de compra venta de 0,35%.

Por favor me podrian decir si estos valores de 2% de comision por fondos pasivos son valores normales que cargan los Bancos?
Viendo las comisiones de Renta4 que son mas bajas, me queda la deda si no habran comisiones ocultas en Renta4? por la diferencia comparada con BBVA.

Muchas garcias
Roberto
La comisión total que yo pago es 0,64% y en breve me bajará a 0,61% para que compares la diferencia y veas que pagas una barbaridad. Como no se puede poner enlaces de referidos, si estás interesado, me escribes por privado y hablamos. Te paso un enlace de invitación y nos dejan gratis sin comisión de gestión los primeros 10000 euros para ambos. Puedes traspasar tus fondos sin costes.
Un saludo.
Ya te han advertido varias veces por spam y sigues (casi) igual.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Comisiones BBVA sobre Indices - Consulta

Mensaje por ClarkBo » Lun May 24, 2021 22:31

@CARBAYON BOGLEHEAD Creo que tu punto con indexa ha quedado más que claro, en prácticamente la totalidad de tus comentarios. Con mucha pena, al siguiente serás baneado temporalmente, y en 3 años y 2100 usuarios después, serás el primero.

CARBAYON BOGLEHEAD
Mensajes: 29
Registrado: Lun May 17, 2021 10:05

Re: Comisiones BBVA sobre Indices - Consulta

Mensaje por CARBAYON BOGLEHEAD » Lun May 24, 2021 23:05

ClarkBo escribió:
Lun May 24, 2021 22:31
@CARBAYON BOGLEHEAD Creo que tu punto con indexa ha quedado más que claro, en prácticamente la totalidad de tus comentarios. Con mucha pena, al siguiente serás baneado temporalmente, y en 3 años y 2100 usuarios después, serás el primero.
¿Me puede indicar en qué parte de mi anterior mensaje he puesto algún enlace de referido? Ni si quiera he nombrado ninguna marca. Es usted el que lo ha hecho...

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje