Sobre inversión inmobiliaria, crowfounding, clubs y otros

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
jandrix
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 10, 2021 18:57

Sobre inversión inmobiliaria, crowfounding, clubs y otros

Mensaje por jandrix » Jue Jun 10, 2021 18:59

Hola a todos, llevo tiempo estudiando la posibilidad de ser inversor inmobiliario. De hecho se puede decir que ya lo he sido, si tener una segunda vivienda alquilada se considera ser inversor, que yo no lo creo.

El caso es que veo muchos inconvenientes a hacerlo de forma particular. Por un lado tener 1 o 2 pisos creo que es muy arriesgado pero para que desaparezca ese riesgo el capital de tener 5, 8 o más, no está a l alcance de cualquiera.

También he barajado la opción de los diferentes portales de crowfounding o crowlending inmobiliario, pero quizás es el otro extremo y te conviertes en un mero prestamista (perdón por al expresión).

Entre medio de estas opciones he visto que existen los clubs inmobiliarios, el Flipping House, y otras historias como las Socimis, etc.

Ya sé que la pregunta sobre cuál es la mejor opción es muy relativa a las expectativas de cada uno, pero si nos centramos el el tercer grupo, alguien con experiencia en ellos me puede aportar un poco más de información?

Gracias.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Sobre inversión inmobiliaria, crowfounding, clubs y otros

Mensaje por Depe » Vie Jun 11, 2021 09:43

Y puestos a diversificar en el número de activos... ¿por qué no un fondo indexado global REITs?

RíoRevuelto
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 20, 2021 13:43

Re: Sobre inversión inmobiliaria, crowfounding, clubs y otros

Mensaje por RíoRevuelto » Dom Jun 20, 2021 13:45

Después de darle vueltas a lo mismo llegué a la conclusión de que algo así era más sencillo
iShares Developed Real Estate Index
IE00B83YJG36

Make1tFun
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 13, 2021 21:01

Re: Sobre inversión inmobiliaria, crowfounding, clubs y otros

Mensaje por Make1tFun » Mar Jul 13, 2021 23:54

Comprar ETFs de REITs es lo más sencillo. Buena diversificación, rendimientos buenos (puede que mayores a los del S&P500)... lo que pasa es que estas empresas (REITS), por muy reguladas que estén, al final son empresas, la correlación con la bolsa va a ser muy alta (>70%), no dejan de ser equities

Con inversiones inmovilizaras tradicionales, la diversificación frente al mercado de las acciones va a ser mayor. Eso si, como comentas, el riesgo idiosincrático va a ser muy alto.

El tema del crowdfunding inmobiliario personalmente no me llama. Cuando todas estas empresas tipo Estategurú pasen por una gran crisis bursátil o una de crédito como en 2008 y sobrevivan ya igual me lo planteo. Pero ahora me parece mucho riesgo para los tipos de interés que se manejan. Riesgo de que quiebre la contraparte o de que quiebre el propio broker (como ya pasó con Lendy, por poner un ejemplo). Al final, estos son proyectos que los propios bancos no quieren financiar a estos tipos, el crowdlending existe por algo, porque no hay ninguna entidad crediticia que ponga la pasta antes que los primos de los inversores minoristas. Para que den un 6-10% prefiero tenerlo en acciones, que además son líquidas.

Yo optaría por: 1) REITS, 2) Inversiones tradicionales. Cada una tiene sus cosas buenas y son complementarias (siempre que tengas capital para estar bien diversificado tras la compra de los inmuebles)

Manu

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje