Fondos (indexados) en la declaracion del patrimonio.

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
Rogerd

Fondos (indexados) en la declaracion del patrimonio.

Mensaje por Rogerd » Sab May 15, 2021 08:40

Alguien sabe en que casilla se declaran los fondos de inversión en la declaración del patrimonio (es mi primera vez). No tengo claro cual de estas dos:

G1. Acciones y participaciones en el capital social o en el fondo patrimonial de Instituciones de Inversión Colectiva (Sociedades y Fondos de Inversión), negociadas en mercados organizados

G3. Acciones y participaciones en el capital social o en el fondo patrimonial de Instituciones de Inversión Colectiva (Sociedades y Fondos de Inversión), no negociadas en mercados organizados

Gracias de antemano.

Jordi_G
Boglehead

Re: Fondos (indexados) en la declaracion del patrimonio.

Mensaje por Jordi_G » Mié May 19, 2021 16:09

Supongo que te refieres a fondos de inversión que hayas vendido, porqué de no ser así, no tienes que declarar nada.
Ahora mismo no tengo mi declaración a mano, pero por lo que veo en la ayuda, sería "Apartado F2: ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales ( a integrar en la base imponible del ahorro)":
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... do_F2.html
Conste que no soy asesor fiscal ni nada por el estilo, solo es mi opinión en base a mi experiencia y que no me hago responsable si no es como he dicho.

asierba

Mensaje por asierba » Jue May 20, 2021 07:26

Por lo que tengo entendido, la declaración del patrimonio se hace cuando tienes un patrimonio mayor de 1 millon de euros (aunque esto es diferente por comunidad) Y hay que declarar y pagar aunque no hayas tenido ganancias. Se paga prácticamente porque tienes "mucho".

CARBAYON BOGLEHEAD

Mensaje por CARBAYON BOGLEHEAD » Jue May 20, 2021 11:31

asierba escribió:
Jue May 20, 2021 07:26
Por lo que tengo entendido, la declaración del patrimonio se hace cuando tienes un patrimonio mayor de 1 millon de euros (aunque esto es diferente por comunidad) Y hay que declarar y pagar aunque no hayas tenido ganancias. Se paga prácticamente porque tienes "mucho".
Hasta 700000 euros no hay que declarar nada y está exenta la vivienda habitual hasta 300000 euros de valor. Adjunto enlace:

https://www.anfix.com/blog/comprueba-si ... e%20rentas.

Jordi_G
Boglehead

Mensaje por Jordi_G » Dom May 23, 2021 17:15

Jordi_G escribió:
Mié May 19, 2021 16:09
Supongo que te refieres a fondos de inversión que hayas vendido, porqué de no ser así, no tienes que declarar nada.
Ahora mismo no tengo mi declaración a mano, pero por lo que veo en la ayuda, sería "Apartado F2: ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales ( a integrar en la base imponible del ahorro)":
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... do_F2.html
Conste que no soy asesor fiscal ni nada por el estilo, solo es mi opinión en base a mi experiencia y que no me hago responsable si no es como he dicho.
Disculpa, me confundí con la declaración de la renta. Ni caso...

Rogerd

Mensaje por Rogerd » Mié May 26, 2021 18:12

CARBAYON BOGLEHEAD escribió:
Jue May 20, 2021 11:31
Hasta 700000 euros no hay que declarar nada y está exenta la vivienda habitual hasta 300000 euros de valor. Adjunto enlace:

https://www.anfix.com/blog/comprueba-si ... e%20rentas.
Depende.

Hay comunidades donde el limite es 400.000 o 500.000 y los 300.000 de vivienda solo te los deduces si te ha costado mas. Si tu vivienda habitual te costo 100.000 pues solo deduces 100.000. Y si por ejemplo te compraste tu vivienda de soltero pero te fuiste a vivir con tu pareja a su vivienda al casarte, pues te deduces 0
Así que con unos 400.000 de valor entre viviendas, terrenos, cuentas y fondos ya podrías tener que declarar en según que comunidad.

Y por si le sirve a alguien contesto a mi pregunta

G1. Acciones y participaciones en el capital social o en el fondo patrimonial de Instituciones de Inversión Colectiva (Sociedades y Fondos de Inversión), negociadas en mercados organizados

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje