Ingresos Pasivos mientras se trabaja?

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
Inversionista_Noob

Ingresos Pasivos mientras se trabaja?

Mensaje por Inversionista_Noob » Jue Ago 04, 2022 13:28

Buenas tardes [email protected],
Este es mi primer post después de meterme en el mundo de las inversiones hará un par de meses :geek: . Como aún no tengo responsabilidades (hipotecarías, hijos, .. ) me entra la vena ambiciosa y quiero obtener algunos ingresos pasivos extras mientras trabajo, ya que no me roba mucho tiempo.
En webs hay todo tipo de estafas respecto a estos temas, que si encuestas, sistemas de afiliación, .. Tengo en mente montar un negocio online, pero me quitaría algo mas de tiempo y no es lo que quiero.
Sabéis sobre algunos tipos de ingresos pasivos que no te roben mucho tiempo al día? Cualquier consejo lo tendré en cuenta ;)

Eizer

Re: Ingresos Pasivos mientras se trabaja?

Mensaje por Eizer » Jue Ago 04, 2022 15:48

Buenas tardes,

Estadísticamente es más fácil ser futbolista de primera división que vivir de ingresos pasivos. 1 de cada 2700-3000 chavales federados llega a primera división. Seguro que el porcentaje de gente que consigue vivir de sus ingresos pasivos no llega a esa proporción.

Dicho lo cual, el más conocido es el mundo inmobiliario, si tienes viviendas en propiedad las puedes alquilar. Algunas plataformas de criptos también lo prometían, con el pequeño detalle que ahora han cerrado unas cuantas quedándose con el dinero de sus… ¿inversores?

Otros son los royalties, fácil, escribe un libro de éxito o haz una canción que sea número 1 en los cuarenta. Los derechos de cada venta o cada reproducción para ti.

Y tienes las nuevas tecnologías; dropshipping, ser YouTuber, o bloguero o hacerte un experto comparador de productos y dedicarte a los referidos.

A medio camino tendrías hacer libros electrónicos (ebook) o vender cursos de algo, de trading, criptomonedas…

Posibilidades hay muchas, pero las posibilidades de que alcances la Libertad financiera con ello son escasas. Eso si, siempre podrás pagarle los cursos a los que se dedican a darlos para conseguir la libertad financiera por medio de los ingresos pasivos. Por ejemplo, a 150 euros el curso… Un negocio redondo.

Que tengáis buena tarde!

BoExperience

Re: Ingresos Pasivos mientras se trabaja?

Mensaje por BoExperience » Lun Ago 15, 2022 19:25

Pongamos el caso que fueras afortunado, y pudieras tener unos modestos ingresos pasivos con cierta frecuencia.

Lo que tengo claro es lo siguiente; Aportar a la cartera, o amortizar deudas (si las hay)

No, no me iría de tapas. Eso mejor se lo dejo al Average Paco del lugar.

Responder