Declarar rentas del trabajo obtenidas en el extranjero sin ser residente en España

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
Cacafuti
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 21, 2024 09:27

Declarar rentas del trabajo obtenidas en el extranjero sin ser residente en España

Mensaje por Cacafuti »

Buenos días,

Llevo un par de años en el extranjero trabajando y he ahorrado unos 20.000€ (en moneda extranjera de un país extracomunitario que España no reconoce).

En algún momento de este año voy a volver a vivir a España y quería preguntar si necesito declarar este dinero de alguna manera antes o después de hacer la transferencia bancaria a mi banco español (ING).

Muchas gracias
Jordi_G
Mensajes: 1064
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Declarar rentas del trabajo obtenidas en el extranjero sin ser residente en España

Mensaje por Jordi_G »

Yo creo que lo único que puede pasar es que el banco te pregunte por el origen del dinero, pero a ver si te dicen algo más.
crisau
Boglehead
Mensajes: 301
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Declarar rentas del trabajo obtenidas en el extranjero sin ser residente en España

Mensaje por crisau »

Has sido residente fiscal en ese país y has declarado las rentas allí no? Pues entonces has cumplido con tus obligaciones fiscales.

A qué te refieres por "que España no reconoce"?
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 774
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Declarar rentas del trabajo obtenidas en el extranjero sin ser residente en España

Mensaje por Depe »

crisau escribió:A qué te refieres por "que España no reconoce"?
Supongo que será Kosovo. Eso, o Chipre del Norte, Artsaj, Transnistria, Abjasia, Osetia del Sur o Somalilandia.

PD: Los he tenido que buscar.
Cacafuti
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 21, 2024 09:27

Re: Declarar rentas del trabajo obtenidas en el extranjero sin ser residente en España

Mensaje por Cacafuti »

Muchas gracias a todos. El país es Taiwán.

Soy residente fiscal aquí y tengo las nóminas y declaraciones de renta. Están en inglés, espero que el banco me lo acepte.
crisau
Boglehead
Mensajes: 301
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Declarar rentas del trabajo obtenidas en el extranjero sin ser residente en España

Mensaje por crisau »

Cacafuti escribió: Mié May 22, 2024 04:50 Muchas gracias a todos. El país es Taiwán.

Soy residente fiscal aquí y tengo las nóminas y declaraciones de renta. Están en inglés, espero que el banco me lo acepte.
El banco no te va a rechazar ninguna cantidad de dinero, como mucho podrá informar a Hacienda del ingreso y que tengas que justificar el origen en caso de revisión del ejercicio. Pero con la declaración de la renta de estos años supongo que será más que suficiente.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje