Inversión alquiler piso

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
Notolate
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 18, 2020 12:01

Inversión alquiler piso

Mensaje por Notolate » Jue Sep 30, 2021 06:22

Hola, vivo de alquiler y de momento quiero seguir. Tengo un dinero ahorrado y al margen de invertir en fondos indexados (aún estoy informándome de todo), he pensado comprar (hipoteca mediante) un piso por mi barrio con la idea de alquilarlo y en un futuro, ir a vivir a él o venderlo y adquirir otro, en función de las circunstancias.

Zona: gran ciudad de cinturón sur de Comunidad de Madrid.

Al margen de que la inversión para alquiler sea una buena o mala idea, me gustaría conocer opiniones de qué tipología de piso puede ser más rentable a la hora de alquilar (que se alquile con facilidad y que el retorno sea decente, o por lo menos no perder).

En principio el perfil de inquilino que me interesaría serían alquileres a largo plazo, no me importa que el precio sea más ajustado si es buen inquilino.

- Tengo claro que ha de estar próximo a transporte público y buena salida a carreteras principales.
- ¿Ascensor o no? Me inclino por el sí, pero sin ascensor obviamente son más baratos y tendría que pedir muy poca hipoteca.
- ¿Dos o tres habitaciones? Leí en algún sitio que eran más rentables con dos habitaciones. Mucho más baratos y pueden tener demanda de familias monoparentales, familias con niños pequeños, parejas... por otro lado, imagino que habrá más recambio de inquilinos, ¿no?
- ¿Servicios comunes tipo piscina, etc? Obviamente la comunidad es más cara, pero también se repercutiría en el precio del alquiler. ¿Creeis que se alquilan bien ese tipo de pisos, o no es algo tan importante para ese tipo de inquilino?
Por otro lado, hay pisos sin piscina, etc que la comunidad es cara en relación con lo que ofrece.
- ¿Compra de piso ya reformado para prácticamente entrar a vivir o para reformar? ¿Qué puede ser más rentable?

A ver si alguien con cierta experiencia en estos temas me ilumina.

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Inversión alquiler piso

Mensaje por kakadeluxe » Jue Sep 30, 2021 09:18

Un consejo basado en la experiencia de mi hermano y la mía, cuanto mas pequeño y menos habitaciones tenga el piso mas fácil es alquilarlo. Cuanto mas grande es y mas habitaciones tenga tendrá que optar a la otra forma de alquiler: por habitaciones.
Otro consejo que tenga ascensor es imprescindible salvo que sea un bajo o primer piso.
Lo de la piscina es opcional, pero es un plus si el/los inquilino/s tiene/n hijo/s.
Y si es posible con plaza de garaje, siempre lo podrás alquilar aparte del piso si el inquilino no lo quiere.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

emilio
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 09, 2020 18:47

Re: Inversión alquiler piso

Mensaje por emilio » Jue Sep 30, 2021 09:50

En principio el perfil de inquilino que me interesaría serían alquileres a largo plazo, no me importa que el precio sea más ajustado si es buen inquilino...
Como opcion te recomiendo que mires las condiciones que te ofrece la empresa Alquiler Seguro, a mi me gestionan el alquiler de varias viviendas desde hace años ,y estoy contento con el servicio y garantias que ofrecen...Saludos

Avatar de Usuario
asierba
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 28, 2020 17:46

Re: Inversión alquiler piso

Mensaje por asierba » Jue Sep 30, 2021 10:46

Carlos Galán tiene un curso sobre este tema que es de pago, pero para promocionarlo tiene unos videos introductorios que yo me vi en su momento, no llegué a hacer el curso porque hice números y no me salia a cuentas meterme en el tema inmobiliario por la rentabilidad que da vs quebraderos de cabeza (pero esto es mi opinion personal)
De todas formas de esos videos me quedaron claras estas dos cosas:
* no compres una vivienda a tu gusto, compra desde el punto de vista de sacarle rentabilidad.
* cuanto más caro el piso menos rentabilidad le vas a sacar.

yo que tú no me compraría un piso pensando en que vas a vivir tú más tarde y no cogería uno con piscina. Te va a salir más rentable buscar algo barato tipo un tercero sin ascensor en una zona barata pero que no sea un barrio chungo (esto es lo que recomendaba él).

KikeSur
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 30, 2021 13:36

Re: Inversión alquiler piso

Mensaje por KikeSur » Jue Sep 30, 2021 13:41

Creo que ha dado todas las premisas para pegarte el castañazo. Inversión no puede ir de la mano de tu futura (o no) casa. Si lo quieres usar como inversión entonces busca como mínimo rentabilidad del 7%. Piscina no, ascensor imprescindible.

Supongo que te refieres tipo San Nicasio (pisos viejos y muchos de ellos sin ascensor y a reformar), o Solagua/V Centenario si eran con piscina pero ha te digo que no unos ni otros son rentables porque no vas a encontrar nada por menos de 90.000€ y el alquiler no compensa como inversión.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje