Tarjeta de débito no asociada a cuenta bancaria

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
e-vaga
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ago 30, 2020 20:58

Tarjeta de débito no asociada a cuenta bancaria

Mensaje por e-vaga » Mar Ene 04, 2022 16:32

Como el BBVA que es donde tengo la nomina solo ofrece una tarjeta por cuenta, he escogido la de crédito, pero me gustaría tener también una de débito para no tener que comprar siempre a crédito, que yo por lo menos, acabo gastando más que si solo uso el dinero que hay en la cuenta. Pero no quiero tampoco perder la tarjeta de crédito porque me es muy útil en ciertos momentos.

Alguna tarjeta sin comisiones que deje pagar a débito y que no necesite que cambies de banco o abras otra cuenta? Porque de crédito ya veo que ofrecen con más alegría, pero de débito no, no les interesa, no son tontos

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Tarjeta de débito no asociada a cuenta bancaria

Mensaje por crisau » Mar Ene 04, 2022 16:39

Hola @e-vaga, en mi caso Bankinter únicamente emite tarjeta de crédito, que para más inri es 2 en 1. La misma tarjeta por una cara es crédito pago fin de mes y por la otra cara es crédito aplazado revolving. La verdad es que el asunto me da mala espina así que me he encargado de rayar el chip de revolving para inutilizarlo.

Contestando a tu pregunta, no se de ninguna tarjeta débito externa. Ni siquiera se si es posible, ya que necesita la comprobación inmediata de que hay suficiente saldo en la cuenta para realizar el pago. Lo que sí puedes hacer es utilizar una tarjeta monedero como Revolut, que funciona muy bien en mi experiencia, la recarga es inmediata (a veces la he recargado en la cola del supermercado) e incluso puedes programar recargas automáticas cuando el saldo baje de x€. También tiene opción de analizar tus gastos etc.

Siempre tienen alguna bonificacion de referido, si te interesa podemos mirarlo.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

e-vaga
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ago 30, 2020 20:58

Re: Tarjeta de débito no asociada a cuenta bancaria

Mensaje por e-vaga » Mar Ene 04, 2022 16:57

Ya, ya tuve una bnext antes de que cambiaran las condiciones, pero ya la di de baja. El tema es que es una faena tener que andar pagando a crédito de la cuenta donde tengo los gastos comunes. Pero no dan opción alguna, ni con el móvil ni con nada, todo asociado a tarjeta. Es una vergüenza total. Y hacerlo al revés tampoco puedo porque para no cobrar comisiones exigen tener tarjeta de crédito suya propia. Son buenos pájaros. Peor para ellos, en cuanto acabe de pagar la hipoteca me voy con mi nómina y hasta nunki

jorgej85
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 12, 2019 16:48

Re: Tarjeta de débito no asociada a cuenta bancaria

Mensaje por jorgej85 » Mié Feb 09, 2022 19:56

Y si vuelves a la de débito del BBVA y contratas una de crédito externa para casos puntuales? Se me ocurre la de Wizink o la Carrefour Pass (pero hay mas). Ambas gratuitas y si pones pago fin de mes, no hay intereses (revolving).

e-vaga
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ago 30, 2020 20:58

Re: Tarjeta de débito no asociada a cuenta bancaria

Mensaje por e-vaga » Sab Feb 12, 2022 13:03

La tengo asociada a la hipoteca para bajar intereses. No es que sea una ventaja loca, pero ahí está. De todas formas he encontrado una solución que es que cuando la utilizo para pagar muevo ese dinero de la cuenta "habitual" a otra cuenta para devolverlo a ella a final de mes. Así es el mismo efecto que si comprará a débito y tampoco me supone una molestia porque suelo entrar a menudo en la app del banco para comprobar que no haya cargos raros o ver si se han pagado con normalidad los recibos.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje