Cuentas corrientes y depósitos

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Eizer
Mensajes: 465
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Eizer » Mié Ago 24, 2022 15:37

urano2021 escribió:
Mié Ago 24, 2022 11:19
Eizer escribió:
Mié Ago 24, 2022 01:19
urano2021 escribió:
Mar Ago 23, 2022 20:50


Gracias, en algún sitio había leído que el banco receptor se encargaba de todas gestiones, me dices que no entonces?

Por otro lado el actual banco me responde cine lo siguiente cuando le pregunto si me cobran algo por cerrar el chiringuito con ellos;

"Te cobraremos la parte proporcional desde la última liquidación (Julio) hasta la fecha de cancelación por considerar que dejas de tener ya vinculación con nosotros, es decir la nómina, recibos, etc."

A que se refieren?
Buenas noches,

Cuando he cambiado de entidad lo último que he cambiado es la nómina, puesto que es lo que suele hacer que cumplas las condiciones de la cuenta o cuentas que tienes. Todos los beneficios que te daba la nómina los pierdes y de ahí que te quieran cobrar la posición de las acciones y lo que tuvieran puesto en el contrato.

Cuando quieres salir de una entidad te cobran hasta por el traspaso de los fondos que tengas en cuenta… y mover 40.000 euros te puede suponer un sablazo de 300 euros si les da la gana, siempre tienes la opción de moverlo en efectivo (guarda justificantes) pero no debería ser así…

Salir de las grandes compañías siempre es complicado…

Un saludo.
Esto es lo que me dicen;

"Es la comisión de mantenimiento de la cuenta, al no cumplir con los requisitos (nómina domiciliada, domiciliación de recibos…) la comisión es de 40€ trimestrales (trimestres naturales), al cancelar te calcula la parte proporcional hasta el día que cancelas. En el caso de la cuenta que acaba en X a fecha de hoy sería una comisión de 24'11€ y de la cuenta que acaba en Y serían 18'08€."

No entiendo la parte "al cancelar te calcula la parte proporcional hasta el día que cancelas"

Alguna pista?

Gracias.
Buenas tardes,

Haz una regla de tres, si un trimestre te cobran 40 euros pues un mes 40 entre 3 = 13,33 euros. Y así d todas las cuentas que tengas con ellos que no cumplan las condiciones.

Te cobrarán mantenimiento, operativa y hasta pensativa y respirativa. Aprende para el siguiente cambio de entidad, la nómina se mueve al final de la entidad donde sales.

Y lo dicho, a lo mejor para mover efectivo tienes que hacerlo en metálico porque la comisión de 0,5% - 1% de transferencia para 40000 euros son entre 200-400 euros por nada. Eso si, si haces movimiento en efectivo de esa cantidad, acuérdate de pedir justificante porque por defecto NO LO HACEN.

Que paséis buena tarde!

Edito: para hacer un cheque al portador también dan sablazo. Lo mejor es buscar una sucursal que esté en frente de la otra. Si es una banca electrónica… pues técnica del cangrejo y a ver si cuela…

urano2021
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ago 04, 2021 21:11

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por urano2021 » Mié Ago 24, 2022 16:46

Eizer escribió:
Mié Ago 24, 2022 15:37
urano2021 escribió:
Mié Ago 24, 2022 11:19
Eizer escribió:
Mié Ago 24, 2022 01:19

Buenas noches,

Cuando he cambiado de entidad lo último que he cambiado es la nómina, puesto que es lo que suele hacer que cumplas las condiciones de la cuenta o cuentas que tienes. Todos los beneficios que te daba la nómina los pierdes y de ahí que te quieran cobrar la posición de las acciones y lo que tuvieran puesto en el contrato.

Cuando quieres salir de una entidad te cobran hasta por el traspaso de los fondos que tengas en cuenta… y mover 40.000 euros te puede suponer un sablazo de 300 euros si les da la gana, siempre tienes la opción de moverlo en efectivo (guarda justificantes) pero no debería ser así…

Salir de las grandes compañías siempre es complicado…

Un saludo.
Esto es lo que me dicen;

"Es la comisión de mantenimiento de la cuenta, al no cumplir con los requisitos (nómina domiciliada, domiciliación de recibos…) la comisión es de 40€ trimestrales (trimestres naturales), al cancelar te calcula la parte proporcional hasta el día que cancelas. En el caso de la cuenta que acaba en X a fecha de hoy sería una comisión de 24'11€ y de la cuenta que acaba en Y serían 18'08€."

No entiendo la parte "al cancelar te calcula la parte proporcional hasta el día que cancelas"

Alguna pista?

Gracias.
Buenas tardes,

Haz una regla de tres, si un trimestre te cobran 40 euros pues un mes 40 entre 3 = 13,33 euros. Y así d todas las cuentas que tengas con ellos que no cumplan las condiciones.

Te cobrarán mantenimiento, operativa y hasta pensativa y respirativa. Aprende para el siguiente cambio de entidad, la nómina se mueve al final de la entidad donde sales.

Y lo dicho, a lo mejor para mover efectivo tienes que hacerlo en metálico porque la comisión de 0,5% - 1% de transferencia para 40000 euros son entre 200-400 euros por nada. Eso si, si haces movimiento en efectivo de esa cantidad, acuérdate de pedir justificante porque por defecto NO LO HACEN.

Que paséis buena tarde!

Edito: para hacer un cheque al portador también dan sablazo. Lo mejor es buscar una sucursal que esté en frente de la otra. Si es una banca electrónica… pues técnica del cangrejo y a ver si cuela…
Interesante gracias...todavía no he movido nada,solo me estoy informando...cuáles son los pasos que tendría que hacer entonces?

1-Ir vaciando de dinero las cuentas hacia la nueva entidad
2-Transferir los recibos
3- Y el último día de mes transferir la nómina cuando quedan 0 euros


Son los pasos correctos?

Gracias!!!

Eizer
Mensajes: 465
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Eizer » Mié Ago 24, 2022 17:52

urano2021 escribió:
Mié Ago 24, 2022 16:46
Eizer escribió:
Mié Ago 24, 2022 15:37
urano2021 escribió:
Mié Ago 24, 2022 11:19


Esto es lo que me dicen;

"Es la comisión de mantenimiento de la cuenta, al no cumplir con los requisitos (nómina domiciliada, domiciliación de recibos…) la comisión es de 40€ trimestrales (trimestres naturales), al cancelar te calcula la parte proporcional hasta el día que cancelas. En el caso de la cuenta que acaba en X a fecha de hoy sería una comisión de 24'11€ y de la cuenta que acaba en Y serían 18'08€."

No entiendo la parte "al cancelar te calcula la parte proporcional hasta el día que cancelas"

Alguna pista?

Gracias.
Buenas tardes,

Haz una regla de tres, si un trimestre te cobran 40 euros pues un mes 40 entre 3 = 13,33 euros. Y así d todas las cuentas que tengas con ellos que no cumplan las condiciones.

Te cobrarán mantenimiento, operativa y hasta pensativa y respirativa. Aprende para el siguiente cambio de entidad, la nómina se mueve al final de la entidad donde sales.

Y lo dicho, a lo mejor para mover efectivo tienes que hacerlo en metálico porque la comisión de 0,5% - 1% de transferencia para 40000 euros son entre 200-400 euros por nada. Eso si, si haces movimiento en efectivo de esa cantidad, acuérdate de pedir justificante porque por defecto NO LO HACEN.

Que paséis buena tarde!

Edito: para hacer un cheque al portador también dan sablazo. Lo mejor es buscar una sucursal que esté en frente de la otra. Si es una banca electrónica… pues técnica del cangrejo y a ver si cuela…
Interesante gracias...todavía no he movido nada,solo me estoy informando...cuáles son los pasos que tendría que hacer entonces?

1-Ir vaciando de dinero las cuentas hacia la nueva entidad
2-Transferir los recibos
3- Y el último día de mes transferir la nómina cuando quedan 0 euros


Son los pasos correctos?

Gracias!!!
Buenas tardes,

Hace unos años la nueva entidad era capaz de reclamar los fondos sin que lo tuvieras que hacer tú.

Lo primero con la nueva entidad crear la cuenta (asegúrate las mejores condiciones, es en la entrada donde te dan las mejores), transferir los valores, plan de pensiones y fondos que tengas. A medida que lo vayas haciendo asegúrate de cancelar en tu anterior entidad (no vale con vaciarlas, hay que CANCELARLAS) porque si no te cobrarán por su vigencia. No serás el primero que se va de una entidad con cuentas sin cancelar y luego le reclaman los gastos.

La domiciliación de los recibos suele hacerlo la entidad receptora, pero conviene que aquellas domiciliaciones menos frecuentes (seguros, entidades públicas entre otros) lo hagas tú mismo.

En cuanto a dejar la cuenta a 0, no te lo recomiendo porque cuando vayas a cancelar lo que te quede pendiente siempre sale algún saldo deudor (para fastidiar te pueden decir que las operaciones de caja están cerradas a la hora que lo hagas) que hace que tengas que “volver otro día” va bien dejar 400 euros y cancelarlo presencialmente y reintegrar lo que quede en metálico.

Pero Urano, tú mismo, ve probando y peleándote con ellos que es cuestión de ensayo y error.

urano2021
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ago 04, 2021 21:11

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por urano2021 » Mié Ago 24, 2022 18:35

Eizer escribió:
Mié Ago 24, 2022 17:52
urano2021 escribió:
Mié Ago 24, 2022 16:46
Eizer escribió:
Mié Ago 24, 2022 15:37


Buenas tardes,

Haz una regla de tres, si un trimestre te cobran 40 euros pues un mes 40 entre 3 = 13,33 euros. Y así d todas las cuentas que tengas con ellos que no cumplan las condiciones.

Te cobrarán mantenimiento, operativa y hasta pensativa y respirativa. Aprende para el siguiente cambio de entidad, la nómina se mueve al final de la entidad donde sales.

Y lo dicho, a lo mejor para mover efectivo tienes que hacerlo en metálico porque la comisión de 0,5% - 1% de transferencia para 40000 euros son entre 200-400 euros por nada. Eso si, si haces movimiento en efectivo de esa cantidad, acuérdate de pedir justificante porque por defecto NO LO HACEN.

Que paséis buena tarde!

Edito: para hacer un cheque al portador también dan sablazo. Lo mejor es buscar una sucursal que esté en frente de la otra. Si es una banca electrónica… pues técnica del cangrejo y a ver si cuela…
Interesante gracias...todavía no he movido nada,solo me estoy informando...cuáles son los pasos que tendría que hacer entonces?

1-Ir vaciando de dinero las cuentas hacia la nueva entidad
2-Transferir los recibos
3- Y el último día de mes transferir la nómina cuando quedan 0 euros


Son los pasos correctos?

Gracias!!!
Buenas tardes,

Hace unos años la nueva entidad era capaz de reclamar los fondos sin que lo tuvieras que hacer tú.

Lo primero con la nueva entidad crear la cuenta (asegúrate las mejores condiciones, es en la entrada donde te dan las mejores), transferir los valores, plan de pensiones y fondos que tengas. A medida que lo vayas haciendo asegúrate de cancelar en tu anterior entidad (no vale con vaciarlas, hay que CANCELARLAS) porque si no te cobrarán por su vigencia. No serás el primero que se va de una entidad con cuentas sin cancelar y luego le reclaman los gastos.

La domiciliación de los recibos suele hacerlo la entidad receptora, pero conviene que aquellas domiciliaciones menos frecuentes (seguros, entidades públicas entre otros) lo hagas tú mismo.

En cuanto a dejar la cuenta a 0, no te lo recomiendo porque cuando vayas a cancelar lo que te quede pendiente siempre sale algún saldo deudor (para fastidiar te pueden decir que las operaciones de caja están cerradas a la hora que lo hagas) que hace que tengas que “volver otro día” va bien dejar 400 euros y cancelarlo presencialmente y reintegrar lo que quede en metálico.

Pero Urano, tú mismo, ve probando y peleándote con ellos que es cuestión de ensayo y error.
Gracias!!!

Vic28
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 11, 2020 19:24

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Vic28 » Jue Ago 25, 2022 18:42

Buenas tardes,

He visto esta cuenta al 0,50% hasta 100K. Parece una opción interesante; apertura on line, está en el espacio SEPA y garantia del FG noruego. La única pega es que hay que declarar por cuenta propia ya que no comunica datos a Hacienda

https://www.banknorwegian.es/cuenta-de-ahorro/

Carla
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 26, 2022 12:10

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Carla » Vie Ago 26, 2022 12:13

Hola, estoy pensando en abrir la cuenta online del Sabadell remunerada al 1%. ¿Alguien la tiene o trabaja con ese banco?

Gracias

Eizer
Mensajes: 465
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Eizer » Sab Ago 27, 2022 11:59

Carla escribió:
Vie Ago 26, 2022 12:13
Hola, estoy pensando en abrir la cuenta online del Sabadell remunerada al 1%. ¿Alguien la tiene o trabaja con ese banco?

Gracias
Buenos días,

Si el BCE sube 50 pb los tipos en octubre habrá más ofertas. Hoy mismo he visto una cuenta nómina primer año 5% y segundo año 2%. También había unas ofertas de una entidad italiana de depósitos cercanos al 2%.

Habrá que leer bien la letra pequeña de todo, que tengáis buen día.

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por crisau » Jue Sep 01, 2022 01:59

atreides escribió:
Mié Ago 24, 2022 13:06
urano2021 escribió:
Mar Ago 23, 2022 20:45
atreides escribió:
Mar Ago 23, 2022 19:02


Respecto a Banco Sabadell o MyInvestor por ejemplo
Gracias, esos dos descartados entonces.

De todas maneras, puedes poner algunos ejemplos de la NO seriedad?
Duplicado de ordenes y caidas frecuentes en la app en myinvestor. Cobro de comisiones no pactadas en Banco Sabadell
Si Sabadell te ha cobrado comisiones que no estén reflejadas en el contrato de tu cuenta, el contrato de emisión de tarjeta si existe o en su hoja de tarifas entonces deberías presentar una queja en atención al cliente y si no la resuelven o no lo hacen satisfactoriamente, presentar la misma reclamación ante el Portal de Cliente bancario del Banco de España
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por crisau » Jue Sep 01, 2022 02:04

urano2021 escribió:
Mié Ago 24, 2022 11:19

No entiendo la parte "al cancelar te calcula la parte proporcional hasta el día que cancelas"

Alguna pista?

Gracias.
40€ al trimestre son 13,33 al mes, o 0,44€ al día. Si consideran que has incumplido las condiciones 10 días pues te cobrarán 4,4€ de comisión
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por atreides » Jue Sep 01, 2022 10:02

crisau escribió:
Jue Sep 01, 2022 01:59
atreides escribió:
Mié Ago 24, 2022 13:06
urano2021 escribió:
Mar Ago 23, 2022 20:45


Gracias, esos dos descartados entonces.

De todas maneras, puedes poner algunos ejemplos de la NO seriedad?
Duplicado de ordenes y caidas frecuentes en la app en myinvestor. Cobro de comisiones no pactadas en Banco Sabadell
Si Sabadell te ha cobrado comisiones que no estén reflejadas en el contrato de tu cuenta, el contrato de emisión de tarjeta si existe o en su hoja de tarifas entonces deberías presentar una queja en atención al cliente y si no la resuelven o no lo hacen satisfactoriamente, presentar la misma reclamación ante el Portal de Cliente bancario del Banco de España
Buenas crisau. Al final la devuelven, pero es un fastidio luchar acudiendo a oficina, llamando al sac,... por una comision cobrada por "error" segun ellos.
Por cierto, PiBank acaba de subir su deposito al 1.20% a 12 meses
Boglehead & Petrolhead

Avatar de Usuario
mustek
Boglehead
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ene 04, 2019 19:32

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por mustek » Vie Sep 02, 2022 16:46

OrangeBank sube a 0.7% a partir del 1 de octubre

asdf__g
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 13, 2019 15:16

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por asdf__g » Sab Sep 03, 2022 08:37

Buenos días

Como parece que la remuneración en cuenta se vuelve a mover, me reincorporo a la lucha como participante activo. No creo que tiene sentido revivir (y duplicar esfuerzos) mi antiguo post (https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=138), pero me gustaría proponer la incorporación de su filosofía a este hilo.

Mi hilo intentaba gestionar liquidez Boglehead, es decir, obtener una rentabilidad sin hacer nada, sin periodos de permanencia, sin condiciones, sin…….

Este hilo tiene más posibilidades, pero propongo que se marquen en negrita las opciones Boglehead 100% puras.

Si queréis que reactivemos el foro anterior, tampoco me importaría volver a gestionarlo. Entre los usuarios y @ClarkBo lo podéis decidir.

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por crisau » Sab Sep 03, 2022 14:40

asdf__g escribió:
Sab Sep 03, 2022 08:37
Buenos días

Como parece que la remuneración en cuenta se vuelve a mover, me reincorporo a la lucha como participante activo. No creo que tiene sentido revivir (y duplicar esfuerzos) mi antiguo post (https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=138), pero me gustaría proponer la incorporación de su filosofía a este hilo.

Mi hilo intentaba gestionar liquidez Boglehead, es decir, obtener una rentabilidad sin hacer nada, sin periodos de permanencia, sin condiciones, sin…….

Este hilo tiene más posibilidades, pero propongo que se marquen en negrita las opciones Boglehead 100% puras.

Si queréis que reactivemos el foro anterior, tampoco me importaría volver a gestionarlo. Entre los usuarios y @ClarkBo lo podéis decidir.
Gracias por el interés. En cada sección se indica si las opciones son sin requisitos (cuentas corrientes gratuitas, cuentas de ahorro y depósitos) o si los tienen (las cuentas corrientes remuneradas), por lo que creo que está claramente diferenciado. Tampoco me parece exacto relacionarlas con la filosofía Bogleheads ya que si una persona está invirtiendo a largo plazo, tener liquidez en vez de renta fija a plazos más largos es subóptimo ya que posiblemente obtenga menos interés sobre su dinero. Estos productos de pasivo bancario son ideales para la gestión diaria de la liquidez y para el colchón que no queramos tener invertido en fondos.

Lo que puede ser interesante es abrir un hilo sobre cómo invertir en letras del Tesoro español, ya que empiezan a pagar algo y habrá quien prefiera invertir en renta fija con vencimientos determinados en vez de fondos que mantengan una duración constante.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por crisau » Mié Sep 14, 2022 10:10

Actualizado EBN y Renault Bank
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

Checkmate
Mensajes: 50
Registrado: Lun Dic 28, 2020 11:07

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Checkmate » Jue Sep 22, 2022 14:04

BFF Bank - Sucursal en España pero matriz italiana ha empezado a ofrecer la Cuenta Facto, que incluye unos depósitos bastante interesantes.

Imagen

Parece que algunos depósitos y cuentas remuneradas están subiendo considerablemente, veremos a ver qué pasa los próximos meses.

Gracias por el tema crisau.

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por crisau » Vie Sep 23, 2022 13:56

Actualizado
- Myinvestor 1% sin codiciones, ampliado a 30.000€
- Depósito Facto
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

mas314
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 14, 2022 20:57

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por mas314 » Mié Sep 28, 2022 08:55

¿Bancos con IBAN español, cuentas corrientes sin nómina, sin comisiones, tarjeta de débito gratis, apertura y acceso desde el PC?
Actualmente:
1. Openbank;
2. My Investor.

Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por emil » Mié Sep 28, 2022 15:49

3. N26, tarjeta en tu móvil gratis, si quieres física tienes que pagarla.

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por crisau » Jue Sep 29, 2022 09:10

emil escribió:
Mié Sep 28, 2022 15:49
3. N26, tarjeta en tu móvil gratis, si quieres física tienes que pagarla.
Gracias Emil, no he incluido N26 en las cuentas corrientes gratuitas no remuneradas al estar adherido al FDG alemán. Hay muchas gratuitas adheridas al FDG español y con tarjeta de débito incluida, por lo que no creo que tenga sentido esta opción.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por emil » Jue Sep 29, 2022 09:13

crisau escribió:
Jue Sep 29, 2022 09:10
emil escribió:
Mié Sep 28, 2022 15:49
3. N26, tarjeta en tu móvil gratis, si quieres física tienes que pagarla.
Gracias Emil, no he incluido N26 en las cuentas corrientes gratuitas no remuneradas al estar adherido al FDG alemán. Hay muchas gratuitas adheridas al FDG español y con tarjeta de débito incluida, por lo que no creo que tenga sentido esta opción.
Te entiendo, pero he visto que has puesto Deposito Facto, que tampoco es adherido al FDG español.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje