Cuentas corrientes y depósitos

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por emil » Mié Ene 11, 2023 15:40

crisau escribió:
Mar Ene 10, 2023 02:17
MrBumpy escribió:
Lun Ene 09, 2023 17:44
Hola, reciubi el ortro dia un correo de Trade Republic sobre que van a ofrecer un 2% a los fondos depositados en sus cuentas
Aqui algo de info: https://www.europapress.es/comunicados/ ... 70127.html

¿Qué opináis? Estoy pensando en mover un pellizco y dejarlo metido
Lo añado, junto con el detalle del FGD
Eso es muy raro, TR es un broker como DeGiro. Si pagan interes significa que necesitan liquidez (seguro por las planes apalancadas). Algo huele raro en esta situacion. Yo no me fio mucho. Es FGD aleman?

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por crisau » Vie Ene 13, 2023 01:23

emil escribió:
Mié Ene 11, 2023 15:40
crisau escribió:
Mar Ene 10, 2023 02:17
MrBumpy escribió:
Lun Ene 09, 2023 17:44
Hola, reciubi el ortro dia un correo de Trade Republic sobre que van a ofrecer un 2% a los fondos depositados en sus cuentas
Aqui algo de info: https://www.europapress.es/comunicados/ ... 70127.html

¿Qué opináis? Estoy pensando en mover un pellizco y dejarlo metido
Lo añado, junto con el detalle del FGD
Eso es muy raro, TR es un broker como DeGiro. Si pagan interes significa que necesitan liquidez (seguro por las planes apalancadas). Algo huele raro en esta situacion. Yo no me fio mucho. Es FGD aleman?
Lo he indicado en el principal. Las ESI no pueden tomar depósitos del público, son las EC depositarios los que toman depósitos, los remuneran y probablemente aportan capacidad de financiación para el margen de los clientes del borker o balance en general de la EC. Una remuneración del 2% me parece muy por debajo de mercado, teniendo en cuenta que la mayoría de entidades financieras se están financiando a mercado a partir de un 3%.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por crisau » Mié Feb 01, 2023 13:43

Actualizado Myinvestor
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

RC7NBA
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 25, 2022 17:35

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por RC7NBA » Mié Feb 01, 2023 14:26

Una duda, los depósitos a plazo fijo te dan la rentabilidad solamente del capital inicial que metas el día 1 o te lo dan sobre lo que hayas ido acumulando en ese depósito hasta el último día de la fecha de vencimiento?

En caso de que sólo te la de sobre el montante inicial que aportes no tiene mucho sentido para sacarle partido al ahorro que vas acumulando para una futura entrada de hipoteca?

BoExperience
Mensajes: 133
Registrado: Sab May 07, 2022 19:08

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por BoExperience » Mié Feb 01, 2023 17:42

RC7NBA escribió:
Mié Feb 01, 2023 14:26
Una duda, los depósitos a plazo fijo te dan la rentabilidad solamente del capital inicial que metas el día 1 o te lo dan sobre lo que hayas ido acumulando en ese depósito hasta el último día de la fecha de vencimiento?

En caso de que sólo te la de sobre el montante inicial que aportes no tiene mucho sentido para sacarle partido al ahorro que vas acumulando para una futura entrada de hipoteca?
Has de fijarte en el documento informativo, en cómo proceden a la remuneración y retenciones sobre beneficios obtenidos del depósito.

Si te sirve como ejemplo: La referencia de "corte" para calcular la retribución, si es mensual, es sobre la cantidad total depositada a primer día hábil del mes siguiente (mes vencido).

Todo esto, contando que no sea un depósito "cerrado", donde no aportas más capital que lo estipulado en su apertura.

RC7NBA
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 25, 2022 17:35

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por RC7NBA » Mié Feb 01, 2023 19:16

BoExperience escribió:
Mié Feb 01, 2023 17:42
RC7NBA escribió:
Mié Feb 01, 2023 14:26
Una duda, los depósitos a plazo fijo te dan la rentabilidad solamente del capital inicial que metas el día 1 o te lo dan sobre lo que hayas ido acumulando en ese depósito hasta el último día de la fecha de vencimiento?

En caso de que sólo te la de sobre el montante inicial que aportes no tiene mucho sentido para sacarle partido al ahorro que vas acumulando para una futura entrada de hipoteca?
Has de fijarte en el documento informativo, en cómo proceden a la remuneración y retenciones sobre beneficios obtenidos del depósito.

Si te sirve como ejemplo: La referencia de "corte" para calcular la retribución, si es mensual, es sobre la cantidad total depositada a primer día hábil del mes siguiente (mes vencido).

Todo esto, contando que no sea un depósito "cerrado", donde no aportas más capital que lo estipulado en su apertura.
Muchísimas gracias por contestar!

Entonces, si no he entendido mal, lo interesante en mi caso sería encontrar un depósito a un plazo fijo (a 12 meses por ejemplo) con liquidación de intereses mensual o trimestral para que todos los meses, de mi nomina traspase al depósito un ahorro "X" y este vaya generando el interés mensualmente no?

Por ejemplo, ponle que mi ahorro mensual para la entrada de hipoteca es de 1.000€ y los voy metiendo en un deposito a 12 meses con un TAE del 1% con liquidación trimestral. En este caso, los 3 primeros meses meto en el depósito 3.000€ liquidándome unos 30€; a los 6 meses tendría en el depósito unos 6.000€ y me tendrían que liquidar unos intereses de unos 60€ y así sucesivamente no?

Mil gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Velero Inversor
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 03, 2022 22:48

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Velero Inversor » Mié Feb 01, 2023 19:42

crisau escribió:
Mié Feb 01, 2023 13:43
Actualizado Myinvestor
Me parece relevante añadir que si se invierten 300€ mensuales en alguno de los productos promocionados, se obtiene el 2% TAE de forma indefinida desde el primer euro en la cuenta remunerada. Sobre todo teniendo en cuenta que uno de esos productos es Baelo Patrimonio, cuya filosofía sintoniza mucho con nuestra estrategia.
veleroinversor.com
Inversión pasiva y consciente 🌱 • Generación de ingresos online 💸 • Te comparto mis experiencias para que pongas tus finanzas a toda vela! ⛵

FranciscoPepon
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 02, 2023 08:24

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por FranciscoPepon » Jue Feb 02, 2023 08:27

Buenos días,

Yo tengo mi cuenta corriente en BBVA desde hace años, sin comisiones, pero tampoco me dan nada.

Hace ya tiempo que tengo otra cuenta en MyInvestor donde tengo indexados y demás, así que al tener tiempo, no cumplo para la promoción.

Me gustaría mover una cantidad cercana a 50K a una cuenta corriente que diese algo de interés, no necesito riesgo inversor sino que en este caso busco seguridad, ¿qué me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Jordi_G » Jue Feb 02, 2023 11:10

RC7NBA escribió:
Mié Feb 01, 2023 19:16
BoExperience escribió:
Mié Feb 01, 2023 17:42
RC7NBA escribió:
Mié Feb 01, 2023 14:26
Una duda, los depósitos a plazo fijo te dan la rentabilidad solamente del capital inicial que metas el día 1 o te lo dan sobre lo que hayas ido acumulando en ese depósito hasta el último día de la fecha de vencimiento?

En caso de que sólo te la de sobre el montante inicial que aportes no tiene mucho sentido para sacarle partido al ahorro que vas acumulando para una futura entrada de hipoteca?
Has de fijarte en el documento informativo, en cómo proceden a la remuneración y retenciones sobre beneficios obtenidos del depósito.

Si te sirve como ejemplo: La referencia de "corte" para calcular la retribución, si es mensual, es sobre la cantidad total depositada a primer día hábil del mes siguiente (mes vencido).

Todo esto, contando que no sea un depósito "cerrado", donde no aportas más capital que lo estipulado en su apertura.
Muchísimas gracias por contestar!

Entonces, si no he entendido mal, lo interesante en mi caso sería encontrar un depósito a un plazo fijo (a 12 meses por ejemplo) con liquidación de intereses mensual o trimestral para que todos los meses, de mi nomina traspase al depósito un ahorro "X" y este vaya generando el interés mensualmente no?

Por ejemplo, ponle que mi ahorro mensual para la entrada de hipoteca es de 1.000€ y los voy metiendo en un deposito a 12 meses con un TAE del 1% con liquidación trimestral. En este caso, los 3 primeros meses meto en el depósito 3.000€ liquidándome unos 30€; a los 6 meses tendría en el depósito unos 6.000€ y me tendrían que liquidar unos intereses de unos 60€ y así sucesivamente no?

Mil gracias de antemano.
Normalmente, un depósito se contrata por un importe y se mantiene al vencimiento, no se puede añadir más dinero. Otra cosa son las cuentas remuneradas como la de Myinvestor o Renault Bank en la que sí que se puede meter y sacar cuando quieras. En el caso de los depósitos, tendrías que contratar un nuevo depósito cada mes.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Depe » Jue Feb 02, 2023 13:16

Vamos, que si quieres hacer "aportaciones mensuales" a un depósito, lo que tienes que hacer es contratar un depósito nuevo cada mes con lo que quieras aportar ese mes (si no hay un mínimo de cantidad). Es posible que el interés de cada depósito sea distinto, según vayan evolucionando los tipos.

FranciscoPepon
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 02, 2023 08:24

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por FranciscoPepon » Jue Feb 02, 2023 16:24

En el canal de Telegram hablan de Trade Republic:
https://traderepublic.com/es-es

Banco alemán, cubierto hasta 100K. 2% sobre el efectivo hasta 50.000€, pago mensual. Si metes 50K, beneficio anual de 1.000€.
Sinceramente, parecen opciones interesantes, me pregunto si algún banco irá más allá del 2%, y lo que sería interesante es saber si moviendo este dinero a un banco alemán, y luego de vuelta, si Hacienda tendría algo que decir al respecto (lo pregunto desde la absoluta ignorancia)

ribertor98
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 06, 2022 17:07

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por ribertor98 » Jue Feb 02, 2023 22:41

Se podría añadir también quizás la Livret A francesa al 3% de la que se habló hace poco en este post https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=1439

Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por emil » Vie Feb 03, 2023 12:27

Los de EBN, no son correctas, los han subido: https://www.ebnbanco.com/ahorro/deposito-sinycon-plus/

ribertor98
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 06, 2022 17:07

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por ribertor98 » Lun Feb 06, 2023 14:52

FranciscoPepon escribió:
Jue Feb 02, 2023 08:27
Buenos días,

Yo tengo mi cuenta corriente en BBVA desde hace años, sin comisiones, pero tampoco me dan nada.

Hace ya tiempo que tengo otra cuenta en MyInvestor donde tengo indexados y demás, así que al tener tiempo, no cumplo para la promoción.

Me gustaría mover una cantidad cercana a 50K a una cuenta corriente que diese algo de interés, no necesito riesgo inversor sino que en este caso busco seguridad, ¿qué me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias
La promoción de MyInvestor es para todos los clientes, nuevos y antiguos, un 2% durante un año para el dinero que ingreses desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo

FranciscoPepon
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 02, 2023 08:24

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por FranciscoPepon » Lun Feb 06, 2023 16:56

ribertor98 escribió:
Lun Feb 06, 2023 14:52
FranciscoPepon escribió:
Jue Feb 02, 2023 08:27
Buenos días,

Yo tengo mi cuenta corriente en BBVA desde hace años, sin comisiones, pero tampoco me dan nada.

Hace ya tiempo que tengo otra cuenta en MyInvestor donde tengo indexados y demás, así que al tener tiempo, no cumplo para la promoción.

Me gustaría mover una cantidad cercana a 50K a una cuenta corriente que diese algo de interés, no necesito riesgo inversor sino que en este caso busco seguridad, ¿qué me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias
La promoción de MyInvestor es para todos los clientes, nuevos y antiguos, un 2% durante un año para el dinero que ingreses desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo
Pues es que el email decía esto:
1. La cuenta remunera el saldo al 2% TAE durante un año desde su apertura. Por tanto, las cuentas abiertas con anterioridad al 1 de febrero se beneficiarán del 2% TAE hasta que se complete el año. Por ejemplo, si la cuenta se abrió hace 4 meses, mantendrá el 2% TAE durante 8 meses más.
Entonces entiendo que si la cuenta ya tiene más de un año, no hay tal oferta...

Edito: Rectifico, en la web es mucho más claro que en el correo, y sí es válido también para clientes

Imagen

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por crisau » Jue Feb 23, 2023 14:27

Actualizado todo
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por crisau » Mié Mar 08, 2023 00:35

Actualizado Openbank, Pibank y Abanca.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por crisau » Jue Mar 30, 2023 23:41

Actualizado depósito Openbank y Wizink
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por emil » Lun Abr 10, 2023 10:54

Cuenta Facto (BFF) por periodos en días:

90 - 179 -> 2.5%
180 - 359 -> 2.75%
360 - 1079 -> 3.25%
1080 - 1827 -> 3%

por si quieres revisar tu primer mensaje.

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por crisau » Mié Abr 12, 2023 02:31

Actualizado facto y Renault bank
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje