¿Amortizar parcialmente hipoteca? Caso particular

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
fitinvestor
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 05, 2021 09:23

¿Amortizar parcialmente hipoteca? Caso particular

Mensaje por fitinvestor » Jue Sep 08, 2022 10:48

Buenos días a todos,

Quería haceros una consulta en relación a la amortización parcial de una hipoteca. Por fortuna y por la situación que había a principios de año, pude lograr unas muy buenas condiciones para una hipoteca de unos 126.000 € a un tipo fijo del 1,15. En mi trabajo (soy funcionario), nos dan la posibilidad de solicitar anticipos de hasta 2 nóminas al 0% de interés a devolver en un plazo de entre 6-24 meses. La cuestión es que llevo unos días planteándome la opción de usar esta herramienta con el fin de ir amortizando parcialmente la hipoteca (En plazo, ya que hay más ahorro de intereses que en cuota).

Considero que sería una posibilidad interesante, sobre todo ahora que me encuentro al principio del préstamo (Momento en el que más parte de la cuota va dirigida al pago de intereses), ya que lo que si es cierto es la existencia de esa deuda con el banco y la cantidad de intereses a devolver (Que, aún no siendo alta, si se puede reducir lo máximo posible, mejor). Y bueno, sabemos que es la eterna duda si amortizar o invertir, pero la cuestión es que, por desgracia, no sabemos qué pasará con la bolsa.

Obviamente seguiría haciendo aportaciones mensuales a mi cartera de fondos indexados, pero en este caso "tirando" de mi salario mensual, en lugar de apalancarme, si se puede llamar así, para invertir.

¿Qué haríais vosotros? Cualquier opinión/sugerencia es bienvenida. Gracias de antemano! ;)

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: ¿Amortizar parcialmente hipoteca? Caso particular

Mensaje por Jordi_G » Jue Sep 08, 2022 11:33