Asesor independiente para planificación familiar?

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
messor
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 21, 2023 01:00

Asesor independiente para planificación familiar?

Mensaje por messor » Dom Abr 30, 2023 11:08

Hola,

Estoy buscando un asesor independiente para revisar mis finanzas y poder hacer un poco de planificación para el futuro y ayudarme a tomar algunas decisiones importantes, como por ejemplo:
- Vender un piso que tengo como inversión para comprar mi propia vivienda habitual
- Entender el impacto economico de tener hijos
- Prepararme a una posible bajada de mi sueldo debido a la situación economica actual.
- Asegurarme de poder tener un cierto estilo de vida despues de la pensión

Llevo ya bastante años invirtiendo el 20% de mi sueldo en fondos indexados y teniendo mis gastos fundamentales por debajo del 50%. Esto me da tranquilidad en que hasta la fecha no lo he hecho tan mal. Me gustaría tener la misma tranquilidad en mi futuro.

Tenéis experiencia positivas con un asesor independiente? Algún profesional con el que habéis tenido una experiencia positiva?

Vivo en Barcelona y no me importaría hacer estas consultas online.

Eizer
Mensajes: 518
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Asesor independiente para planificación familiar?

Mensaje por Eizer » Lun May 01, 2023 13:19

Buenas tardes,

No puedes hacer que nadie gane dinero por ti. Le tienes que pagar, y muchos asesores financieros confunden rentabilidad con su sueldo.

Otra cosa distinta son los asesores fiscales, que para los temas que hablas en tu post pueden ser de mucha utilidad. Pero un asesor financiero que te sirva de excusa para no formarte en economía es un mal negocio.

Dice la semántica que economía significa la administración de tu casa. Y al igual que no pago a nadie para que vaya con mis amigos o con mi mujer, tampoco pago a nadie para que gestione mi vida. Y si las comparaciones son absurdas, como las que te dicen que un asesor financiero es como un médico o como un mecánico, yo contesto que son asuntos diferentes, al igual que un bono convertible y un depósito.

En resumen, invierte en tu formación y deja las luces atractivas para las polillas, porque en el mundo de la inversión muchas de esas luces (por no decir todas) dan chispazos.

Que paséis buen día del trabajador!

messor
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 21, 2023 01:00

Re: Asesor independiente para planificación familiar?

Mensaje por messor » Lun May 01, 2023 16:44

Gracias por el mensaje, entiendo que lo que busco es un asesor fiscal. No entendía mucho la diferencia

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Asesor independiente para planificación familiar?

Mensaje por kakadeluxe » Lun May 01, 2023 17:01

messor escribió:
Lun May 01, 2023 16:44
Gracias por el mensaje, entiendo que lo que busco es un asesor fiscal. No entendía mucho la diferencia
Arriba, en el menú tienes los libros recomendados en el foro para que amplíes tu cultura financiera, lee los de Empezar incluye nuestra Guia y después los del General, por el mismo orden que está puesto, sáltate los de inglés si no lo dominas.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

messor
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 21, 2023 01:00

Re: Asesor independiente para planificación familiar?

Mensaje por messor » Lun May 01, 2023 20:34

Tengo una discreta educación financiera y he leído bastante libros recomendados en esta página. Quiero igualmente una opinión profesional y independiente (pagando) para quitarme unas dudas y poder tomar algunas decisiones con más confianza. Me gustaría saber si alguien me puede recomendar un experto que me pueda asesorar

BoExperience
Mensajes: 135
Registrado: Sab May 07, 2022 19:08

Re: Asesor independiente para planificación familiar?

Mensaje por BoExperience » Mar May 02, 2023 12:55

Lo que necesiteas es un asesor fiscal competente y al día.

Todo lo que no sea eso, es absolutamente innecesario.

messor
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 21, 2023 01:00

Re: Asesor independiente para planificación familiar?

Mensaje por messor » Sab May 06, 2023 00:20

alguien con alguna experiencia positiva que me pueda recomendar un experto?

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje