Ahorro para comprar coche

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
Sebas117
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 05, 2023 17:42

Ahorro para comprar coche

Mensaje por Sebas117 » Mar May 09, 2023 00:59

Buenos días, de antemano si eliminan el hilo no me sorprendería soy nuevo y no se ai alguien ya ha echo esta pregunta pero vamos que lo entendería completamente, ya de paso solo puedo decir que este foro es una mina de rubies, diamante y oro juntos, que pasada, ahora vamos al lio.

Estoy ahorrando para comprar un coche pero quiero sacarle algo de renta mi objetivo es comprarlo a finales de este año no mas por que como ya sabéis en enero se hacen las revalorizaciones y los precios suben y por lo tanto mis ahorros valdrán menos, en principio tengo pensado ir ahorrando en la cuenta naranja de ING que según lei es al 1% TAE, no comprendo del todo esto pero a mi parecer de novato tiene buena pinta , también baraje la opción de dividir mis ahorros en Rf y Rv pero esas son inversiones a largo plazo y como he dicho mi objetivo es a mas tardar final de este año, soy consciente de que no podré sacar una rentabilidad alta pero si puedo rascar algo, ¿porque no hacerlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jordi_G
Mensajes: 998
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Ahorro para comprar coche

Mensaje por Jordi_G » Jue May 11, 2023 15:46

En tu caso, la única opción es un depósito, cuenta de ahorro o un fondo monetario. Yo miraría en este hilo, rascarías algo más en Renault Bank, ahora mismo en la cuenta dan un 2,25%
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Eizer
Mensajes: 509
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Ahorro para comprar coche

Mensaje por Eizer » Vie May 12, 2023 06:13

Buenos días,

Tienes otra opción más, las letras del tesoro a 6 meses. En junio tienes la siguiente subasta (6 de junio) y tendrías el dinero disponible entre el 8 y el 10 de diciembre. Esta última subasta de letras a 6 meses (la de abril) han estado en el 3,129%, a lo que tendrías que restar el 0,15% de comisión de transferencia cuando vence la letra.

Tienes más información en la web del tesoro y hay un canal en Telegram sobre letras.

Un saludo y buen fin de semana.

Sebas117
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 05, 2023 17:42

Re: Ahorro para comprar coche

Mensaje por Sebas117 » Vie May 12, 2023 11:51

Jordi_G escribió:En tu caso, la única opción es un depósito, cuenta de ahorro o un fondo monetario. Yo miraría en este hilo, rascarías algo más en Renault Bank, ahora mismo en la cuenta dan un 2,25%
Es buena opción pero dicen que la promoción es valida hasta este mes :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sebas117
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 05, 2023 17:42

Re: Ahorro para comprar coche

Mensaje por Sebas117 » Vie May 12, 2023 11:59

Eizer escribió:Buenos días,

Tienes otra opción más, las letras del tesoro a 6 meses. En junio tienes la siguiente subasta (6 de junio) y tendrías el dinero disponible entre el 8 y el 10 de diciembre. Esta última subasta de letras a 6 meses (la de abril) han estado en el 3,129%, a lo que tendrías que restar el 0,15% de comisión de transferencia cuando vence la letra.

Tienes más información en la web del tesoro y hay un canal en Telegram sobre letras.

Un saludo y buen fin de semana.
¿Podrías enviarme el link del canal de telegram?, ¿hay algún hilo sobre el tema en el foro? y ¿hay que ingresar el dinero de golpe o lo puedo ingresar mensualmente?

gracias esta opción me gusta mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sebas117
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 05, 2023 17:42

Re: Ahorro para comprar coche

Mensaje por Sebas117 » Vie May 12, 2023 12:07

[mention]Jordi_G [/mention] gracias pero he ido a la web y al leer la contratación ponía que la promoción terminaba este mes, lo cual no tengo claro si dejara de ser al 2,67% u otra cosa.

[mention]Eizer [/mention] esta opción me gusta mucho lo que no entiendo es si se debe ingresar el dinero de golpe o puedo ir ingresando mensualmente, ¿hay algún hilo sobre el tema en el foro?, y podrías enviarme el link del canal de telegram


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jordi_G
Mensajes: 998
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Ahorro para comprar coche

Mensaje por Jordi_G » Vie May 12, 2023 20:42

Sebas117 escribió:
Vie May 12, 2023 11:51
Jordi_G escribió:En tu caso, la única opción es un depósito, cuenta de ahorro o un fondo monetario. Yo miraría en este hilo, rascarías algo más en Renault Bank, ahora mismo en la cuenta dan un 2,25%
Es buena opción pero dicen que la promoción es valida hasta este mes :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, veo que pone que las condiciones son válidas hasta el 16-5-23, pero dudo que lo bajen, si justo hace poco que lo han subido... Esperemos al 16. En todo caso, es una cuenta corriente, se puede meter y sacar en todo momento.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Jordi_G
Mensajes: 998
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Ahorro para comprar coche

Mensaje por Jordi_G » Vie May 12, 2023 20:43

Sebas117 escribió:
Vie May 12, 2023 11:59
Eizer escribió:Buenos días,

Tienes otra opción más, las letras del tesoro a 6 meses. En junio tienes la siguiente subasta (6 de junio) y tendrías el dinero disponible entre el 8 y el 10 de diciembre. Esta última subasta de letras a 6 meses (la de abril) han estado en el 3,129%, a lo que tendrías que restar el 0,15% de comisión de transferencia cuando vence la letra.

Tienes más información en la web del tesoro y hay un canal en Telegram sobre letras.

Un saludo y buen fin de semana.
¿Podrías enviarme el link del canal de telegram?, ¿hay algún hilo sobre el tema en el foro? y ¿hay que ingresar el dinero de golpe o lo puedo ingresar mensualmente?

gracias esta opción me gusta mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las letras salen a subhasta una vez cada mes. En la web del tesoro se explica bastante bien. En todo caso, si compras letras a seis meses (una letra son 1000 euros menos el interés), no te devolverán el dinero hasta dentro de seis meses, aunque se pueden vender en el mercado secundario. Pero comprarla sabiendo ya que no la mantendrás, tiene poco sentido.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Eizer
Mensajes: 509
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Ahorro para comprar coche

Mensaje por Eizer » Sab May 13, 2023 11:40

Buenos días,

https://t.me/Letrasdeltesoro

Si lo inviertes en letras del tesoro, tienes que preparar todo lo que quieras invertir para la subasta del 6 de junio. El dinero lo tendrías de vuelta el 10 de diciembre (lo que tarde desde el banco de españa a tu entidad, 1-2 días), por lo que el pago del coche lo tendrías que pactar para el día que tengas de vuelta el dinero.

Como te ha dicho Jordi, en la web del tesoro te lo explica mejor que te lo podamos explicar nosotros. Eso si, ya puedes ir corriendo a la comisaría (no se requiere cita previa) para sacar clave para tu DNIe, es muy rápido y se hace en las máquinas que suelen tener en la entrada.

La ventaja que tienen las letras sobre los depósitos es que puedes venderlas antes en el mercado secundario, no obtendrás la rentabilidad acordada (será algo menor, dependiendo de cuanto antes las vendas) pero eso hace que no sea un producto iliquido. Y que no te pase como con la mayoría de los depósitos que se pierde toda con la penalización.

Un saludo y buen finde!

Sebas117
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 05, 2023 17:42

Re: Ahorro para comprar coche

Mensaje por Sebas117 » Mar May 16, 2023 18:37

[mention]Jordi_G [/mention] [mention]Eizer [/mention] ahora que me he informado mejor sobre las letras del tesoro ya no me parecen tan atractivas, de echo a mi parecer son poco competitivas ante las cuentas de ahorro, me explico:
Las letras ofrecen una rentabilidad del 3% mientras que el banco Big ofrece un 4% en depositos de minimo 10.000 y 3,5% en depositos de minimo 1.000 y ademas puedes sacar tu dinero cuando quieras, creo que si el estado quiere convencer a la gente de invertir su dinero en este tiene que aumentar la rentabilidad es verdad que el tesoro mantiene la rentabilidad asi por todo el año mientras que en este caso el banco Big solo la mantiene asi por 3 meses (antes solo estaba en un 3% y en 2,5% aun asi es buena opcion) con todo esto creo que seguiere el consejo de [mention]Jordi_G [/mention] y guardare mi dinero en cuentas que mas pujen por que el tesoro no me parece mala opción, pero mi intención es ahorrar mes a mes e invertir 1.000 este mes para lueggo recibirlo en 6 meses y así sucesivamente con el resto de dinero pues no es muy atractivo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje