Implicaciones de cara a Hacienda por pasar saldo de Paypal a mi cuenta corriente

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
Shaggy2021
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 04, 2021 19:55

Implicaciones de cara a Hacienda por pasar saldo de Paypal a mi cuenta corriente

Mensaje por Shaggy2021 »

Me gustaría saber si por ir pasando progresivamente saldo de mi Paypal a mi cuenta bancaria, voy a "levantar las sospechas" de Hacienda o si para la Declaración de la Renta voy a tener que justificar la aparición de esas cantidades en mi cuenta.

Mi saldo de Paypal proviene de pagos por realizar tareas online (ahí no hay ni factura ni documentos ni nada, es así).

Pero ya estoy teniendo una cantidad de 4 cifras en mi Paypal y antes o después tendré que ir pasando ese saldo a mi cuenta bancaria.

No quiero tener ese dinero "inmovilizado" dentro de Paypal porque, a efectos prácticos, apenas hay tiendas "normales" en las que se pueda pagar con Paypal (no estoy hablando de plataformas tipo Aliexpress o similar que si puede q acepten Paypal, sino pagar gastos "corrientes" tipo gasolinera, supermercado, etc)

Sería ir pasando cantidades moderadas (200€-300€) cada cierto tiempo. Sé que hasta 50.000€ Hacienda no puede pedirte (y si lo hace) que justifiques ese saldo de Paypal. Obviamente yo estoy muy muy lejos de tener ese saldo en Paypal.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
RME
Boglehead
Mensajes: 117
Registrado: Vie Ene 04, 2019 22:10

Re: Implicaciones de cara a Hacienda por pasar saldo de Paypal a mi cuenta corriente

Mensaje por RME »

Es una cantidad demasiado pequeña para suponer un problema. El objetivo de hacienda es perseguir el "trabajo en B", es decir, unos ingresos recurrentes de -por ejemplo- la mitad del SMI al mes persistentes en el tiempo.

Si estás por debajo y no hay persistencia en el tiempo (digamos, más de 6 meses al año), no creo que se plantee ningún problema.

Dicho esto, puedes simplemente gastarlo en tus compras en plataformas online.

*Esto no constituye consejo legal ni fiscal
  • Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads
    https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=41
Avatar de Usuario
El_Sagaz
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 26, 2023 18:35

Re: Implicaciones de cara a Hacienda por pasar saldo de Paypal a mi cuenta corriente

Mensaje por El_Sagaz »

Dependerá del resto de rendimientos que tengas y de si la cantidad de la que hablas es suficientemente elevada para que tenga incidencia en tu base , pero como poder claro que podría requerirte que justificases la procedencia de esos fondos. Eso de los 50.000 euros no se donde lo has leído, pero no le encuentro el sentido :?:
Debes tener en cuenta que las entidades financieras presentan declaraciones informativas indicando volumen de entradas y salidas de fondos de cada cuenta bancaria de la que uno es titular. Si me apuras, puede que hasta paypal informe sobre las transacciones que se efectúan.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje