Vivir de las rentas (reportaje)

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Vivir de las rentas (reportaje)

Mensaje por kakadeluxe »

MrAlchemist escribió: Dom Mar 24, 2024 11:32 Creo que este es un caso particular, @kakadeluxe. Moralmente no puedo exigir al autor de otros géneros que tenga suficiente dinero para renunciar a los beneficios de su libro. Y esto tampoco probaría nada fuera de las finanzas: ¿qué relación hay entre el dinero que tengas y tus conocimientos para escribir sobre Biología, por ejemplo? Yo no veo ninguna.

Sin embargo que me 'enseñes' a hacer dinero cuando tú das a entender (al necesitar unos beneficios) que tus métodos no te han funcionado para ser financieramente libre... hace que suenen todas mis alarmas.
También hay autores españoles de inversión que dona los beneficios de su libro o libros, tenemos (supongo) a Willy del foro y otros más autores como Gregorio Hernández, Luis Pita y autores similares.

Te repito, para mí, que un escritor de inversiones o como hacer dinero done sus beneficios no implica más credibilidad, sino altruismo y solidaridad.

Pero, si opinas lo contrario, ¿quién soy yo para contradecirte?.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Vivir de las rentas (reportaje)

Mensaje por Eizer »

kakadeluxe escribió: Dom Mar 24, 2024 13:11
MrAlchemist escribió: Dom Mar 24, 2024 11:32 Creo que este es un caso particular, @kakadeluxe. Moralmente no puedo exigir al autor de otros géneros que tenga suficiente dinero para renunciar a los beneficios de su libro. Y esto tampoco probaría nada fuera de las finanzas: ¿qué relación hay entre el dinero que tengas y tus conocimientos para escribir sobre Biología, por ejemplo? Yo no veo ninguna.

Sin embargo que me 'enseñes' a hacer dinero cuando tú das a entender (al necesitar unos beneficios) que tus métodos no te han funcionado para ser financieramente libre... hace que suenen todas mis alarmas.
También hay autores españoles de inversión que dona los beneficios de su libro o libros, tenemos (supongo) a Willy del foro y otros más autores como Gregorio Hernández, Luis Pita y autores similares.

Te repito, para mí, que un escritor de inversiones o como hacer dinero done sus beneficios no implica más credibilidad, sino altruismo y solidaridad.

Pero, si opinas lo contrario, ¿quién soy yo para contradecirte?.
Os adjunto enlace de lo que representa donar beneficios en España. En EEUU tienen un sistema fiscal distinto y que beneficia más el mecenazgo.

https://jraeconomistas.com/deduccion-por-donativos/

No me creo que Kisyosaki sea un filántropo, y si recomienda en sus libros las donaciones…

En fin, un saludo.
Menger
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ago 01, 2019 12:11

Re: Vivir de las rentas (reportaje)

Mensaje por Menger »

Rogerd escribió: Lun Feb 19, 2024 22:14 Interesante, dicen que no trabajan y viven de rentas, pero ...
... acaso hacer de bróker no es un trabajo?
... acaso ir por ahí dando cursos y charlas no es un trabajo?
... acaso cultivar lo que comes no es un trabajo?
Como le digan a mi padre, que fue agricultor hasta que se jubilo, que lo suyo no era un trabajo les arranca la cabeza de un sopapo !!!
Esa es la sensación que tengo yo siempre con muchos "blogueros" y similares que dicen haber alcanzado la libertad financiera, que al final siguen igual de atareados que con un trabajo "convencional": que si el post, que si el podcast, que si la entrevista, que si el curso...probablemente disfruten de algo más de flexibilidad, no digo que no, pero no es lo que yo visualizo si pienso en dejar de trabajar anticipadamente...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje