Housers, ¿experiencia?

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
Pepeco
Boglehead
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ene 04, 2019 17:12

Housers, ¿experiencia?

Mensaje por Pepeco » Lun Ene 14, 2019 23:51

Housers es el portal de crowdfunding inmobiliario más importante de España. ¿Habéis invertido alguna vez? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?
"There seems to be some perverse human characteristic that likes to make easy things difficult." - Warren Buffet. Hazlo simple.

Avatar de Usuario
brunomalone
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:22

Re: Housers, ¿experiencia?

Mensaje por brunomalone » Mar Ene 15, 2019 11:56

Pepeco escribió:
Lun Ene 14, 2019 23:51
Housers es el portal de crowdfunding inmobiliario más importante de España. ¿Habéis invertido alguna vez? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?
Yo sí, al princpio. Obtuve si no recuerdo mal alrededor de un 8% de rentabilidad anualizada. Me salí al venderse las propiedaded y ya no volví a entrar, me pareció que no eran muy transparentes con los gastos y demás... Prefiero el fondo de REITs de amundi para invertir en inmobiliario, más diversificado, puedes hacer aportaciones regulares, etc...

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Housers, ¿experiencia?

Mensaje por ClarkBo » Mar Ene 15, 2019 14:40

Yo entré al principio en 4 inmuebles. La experiencia es regulera por lo que comenta brunomalone y por la completa iliquez de las inversiones (eso ya lo han arreglado con un mercado secundario), pero la realidad es que las 4 inversiones que tengo siguen ahí, no las puedo vender y están rentando una media de un 1,5% anual... una castaña vaya. En cuanto se cumpla el plazo, me deshago de todas.

PD: una cosa que no me gustó y que me creó mucha desconfinaza es que al principio de los tiempos te llamaban por teléfono y te ofrecían un 9%... yo ya lo tenía hecho y no podía echarme atrás, pero lo habría hecho después de esa conversación...¿cómo se puede ofrecer/garantizar un 9%? estoy seguro de que han confundido/"engañado" a muchos con eso...

Otra cosa es que te fríen a comisiones...

rampiro
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 08, 2019 12:58

Re: Housers, ¿experiencia?

Mensaje por rampiro » Jue Ago 15, 2019 14:51

Estoy de acuerdo. Yo pienso lo mismo. En su momento entré pero son poco transparentes .

Avatar de Usuario
Acapiporla
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 12, 2019 06:15

Re: Housers, ¿experiencia?

Mensaje por Acapiporla » Jue Sep 12, 2019 06:58

Hola, como la mayoría de vosotros estoy esperando que se finiquiten las 4 inversiones y me salgo, no me da mucha confianza.

P.D.: También me llamaron varias veces por teléfono ofreciendo un 9%

emilyfox
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 22, 2020 00:29

Re: Housers, ¿experiencia?

Mensaje por emilyfox » Vie Nov 27, 2020 10:43

Escapa, son malos malos. Si quieres alternativa un poco más fiable yo estoy con Estateguru y Mintos y por ahora cobro casi todo en plazo

cesarm
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 10, 2020 00:15

Re: Housers, ¿experiencia?

Mensaje por cesarm » Vie Nov 27, 2020 17:46

Es mejor un Reits o las plataformas EstateGuru o Mintos,? Estuve leyendo y estando tan lejos y sin nadie "fuerte" que lo avale veo que en cualquier momento se esfuma la inversión como los antiguas ventas de semanas vacacionales.

martinezz99
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 04, 2021 11:18

Re: Housers, ¿experiencia?

Mensaje por martinezz99 » Mar Mar 09, 2021 15:58

No va bien ninguno de los proyectos, al principio dan los intereses pero luego cuando vencen, no devuelven el dinero, amplían el plazo hasta que caen en el olvido. Después no te dan solución ninguna.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Housers, ¿experiencia?

Mensaje por ClarkBo » Mar Mar 09, 2021 22:17

Han pasado 3 años y sólo he recuperado 1 proyecto. Tengo los otros 3 en su corralito. Me he unido a una plataforma de afectados: https://wp.afectadoshousers.com/

Una cosa es el riesgo y otra la estafa. En cualquier caso... Sabíamos a lo que jugábamos (al menos yo)

Kobe
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 22, 2020 15:33

Re: Housers, ¿experiencia?

Mensaje por Kobe » Mar Mar 23, 2021 16:17

En su momento los vi y parecía interesante, pero ya ni de coña me meto ahí

MrAlchemist
Mensajes: 332
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: Housers, ¿experiencia?

Mensaje por MrAlchemist » Jue Ene 20, 2022 15:31

¿Alguien sabe algo de Urbanitae, por casualidad? Entiendo que el concepto es similar a Housers, pero si no hay malas referencias sería un punto a su favor.

Eizer
Mensajes: 440
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Housers, ¿experiencia?

Mensaje por Eizer » Jue Jul 07, 2022 00:06

Buenas noches,

Por resucitar el hilo. Crowfunding equity y crowdlending son dos formas de “renta fija” extremas. En estos casos haces de prestamista (que no de inversor), más bien haciendo de prestamista low cost.

Tengo inversiones en crowdlending como modo aventura extrema desde hace unos años. Un porcentaje de cartera actual del 6,5% a causa de la bajada de los demás activos, mi objetivo era inferior a 5%. En dos plataformas, una registrada en la CNMV y otra muy famosa a nivel internacional que ya os imaginaréis cuál es. ¿He ganado dinero? La app dice que sí, ya veremos cuando reembolse si puedo sacar el dinero de ahí y si no sale con regalo.

Ni loco se me ocurriría invertir en una plataforma donde me diga que mi ticket mínimo para un proyecto es de 500 euros en estas condiciones.

Por cierto, la CNMV en el caso de las entidades de financiación participativa se limita a la supervisión del cumplimiento de las normas de conducta y requisitos organizativos por parte de dichas plataformas. Tus inversiones no estarían cubiertas por el FOGAIN, cosa que con otro tipo de inversiones (REITS) sí que lo estarían. Por no hablar de liquidez ni de otros elementos.

En resumen, este tipo de “inversiones” es como esquiar fuera de pista. Bajo tu responsabilidad y sabiendo que si palmas tienes que pagar el helicóptero que venga en tu rescate. Suenan muy bien (gastan pastizales en publicidad), tienen app con interfaces muy atrayentes (en eso soy un poco polilla) y el futuro… ya se verá. Han de ser la parte explore (“experimental” más bien) residual de tu cartera.

Que tengáis feliz semana.

MrAlchemist
Mensajes: 332
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: Housers, ¿experiencia?

Mensaje por MrAlchemist » Sab Ene 27, 2024 07:56

MrAlchemist escribió:
Jue Ene 20, 2022 15:31
¿Alguien sabe algo de Urbanitae, por casualidad? Entiendo que el concepto es similar a Housers, pero si no hay malas referencias sería un punto a su favor.
Me respondo yo: hasta ahora ningún problema, y tirando de Google me encuentro justo lo contario.

Responder