HIPOTECA: ¿Qué banco y que condiciones firmasteis?

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Avaliente
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 03, 2021 17:22

Re: HIPOTECA: ¿Qué banco y que condiciones firmasteis?

Mensaje por Avaliente » Sab Abr 03, 2021 17:25

Hola a todos.

Pibank en 2019
Euribor + 0.95%

Comisiones 0, pero de ningún tipo, ni por reclamación de posiciones deudoras.

Vinculación: 0, de hecho no te piden ni la nómina con ellos.

No sé si habrá cambiado algo, fui de los primeros en firmar una hipoteca con ellos y hasta el notario flipaba de que no tuviera ni una sola comisión.

disciplina.pasiva
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 17, 2019 14:15

Re: HIPOTECA: ¿Qué banco y que condiciones firmasteis?

Mensaje por disciplina.pasiva » Dom Abr 11, 2021 10:29

Hola a todos:

Tras un tiempo dándole vueltas, yo también voy a hipotecarme. Os cuento mis circunstancias, a las conclusiones que he llegado (no sé si esto es un poco off-topic, pero a lo mejor a alguien le es útil) y las condiciones que tengo atadas en este momento:
  • Mi mujer y yo vamos a comprar la casa en la que vivimos de alquiler y de la que ella, por herencia, ya es propietaria del 40%. Por tanto, la compra sería por el restante 60% y, consecuentemente, como mucho el loan to value de la hipoteca sería del 60% (si nos hipotecáramos al 100% por ese 60%).
  • Ahora mismo, si usásemos el 100% de nuestros ahorros (todo en fondos de inversión, en su inmensa mayoría indexados con estrategia boglehead desde ya hace varios años -en mi caso 2012-) solamente tendríamos que pedir un 27% de la cantidad que tenemos que pagar por ese 60% del piso.
  • Dadas nuestras condiciones personales (tenemos buenos trabajos con buenos ingresos y bastante estables gracias a Dios) y después de apretar mucho, hemos conseguido una hipoteca a 30 años a tipo fijo al 0,7% (si os interesa os cuento la semana que viene las condiciones exactas y el proceso que seguí, que no lo quiero gafar antes de tenerlo 100% cerrado, jeje).
  • Con esas condiciones lo que me pide el cuerpo es endeudarme al máximo, siempre sin perder la vista en que la letra de la hipoteca no sea excesivamente gravosa. He estado unos cuantos días jugando con macros de excel planteándome distintos escenarios no solo de nivel de endeudamiento sino también de nuestra capacidad de ahorro. Partiendo de que la rentabilidad media de nuestra cartera sea a largo plazo del 4% (tenemos una cartera 25% RF 75% RV), una de las cosas que he mirado es en qué año nuestro patrimonio financiero (nuestros fondos) llegarían a ser iguales al principal de la hipoteca (momento "patrimonio financiero = 0"). La conclusión a la que he llegado es ciertamente antifrágil: con esas condiciones (0,7% vs 4%) la diferencia en el año de llegada a ese momento "patrimonio financiero = 0" entre pedir más hipoteca o menos es mayor cuanto menor sea nuestro ahorro anual (incluso suponiendo que ese ahorro fuera algo inferior al importe de la letra a pagar cada año).
  • Al final, con todo esto, a lo que hemos llegado es que vamos a financiar un 75% aprox de la compra de ese 60% del piso. Con esto acabaríamos con una letra que es el doble de lo que yo tenía en mente así "en abstracto", pero los números me han convencido y creo que nos lo podemos permitir así (si no claramente no lo haría, por mucho que el excel me dijera lo contrario). (
  • Por último, no sé si alguno hacéis esto, la idea que tengo es al final de cada año, con el ahorro que acumulamos y como sabemos la letra que vamos a pagar, retirar el importe que vamos a pagar el año siguiente y así ya mentalmente vivo tranquilo y lo considero como una especie de preahorro para invertirlo en el piso.
Creo que no se me ha escapado nada en mi análisis, pero si alguno ve que estoy cometiendo un error garrafal en mi proceso, serán muy bienvenidos vuestros comentarios o pegas.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: HIPOTECA: ¿Qué banco y que condiciones firmasteis?

Mensaje por ClarkBo » Dom Abr 11, 2021 10:53

Hipoteca fija al 0,7% a 30 años son unas condiciones bestiales, enhorabuena! Cada uno tiene que analizar sus circunstancias pero sería para financiar lo máximo posible :-)

strake
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 01, 2021 10:47

Re: HIPOTECA: ¿Qué banco y que condiciones firmasteis?

Mensaje por strake » Dom Abr 11, 2021 23:35

Con esas condiciones yo financiaría sin dudarlo.

Eso sí, te agradecería que dijeras cómo llegaste a un fijo del 0,70!

Dividendero
Mensajes: 35
Registrado: Mar Sep 08, 2020 19:51

Re: HIPOTECA: ¿Qué banco y que condiciones firmasteis?

Mensaje por Dividendero » Lun Abr 12, 2021 11:52

Ya tengo el piso. Finalmente he conseguido un 0.9% a tipo fijo a 30 años con el Sabadell. Las únicas vinculaciones son un seguro de hogar y vida con ellos el primer año, después puedo cambiar de aseguradora el de hogar, y cambiar/quitar el de vida.

He financiado el 80% del valor de compraventa, aunque podía haber pagado yo más, he preferido no descapitalizarme. Por otra parte el banco me ofrecía financiar un 90% , pero subiendo al 1%, y he preferido solo el 80% al 0.9%.

Muy contento con las condiciones que he conseguido, y dormiré tranquilo con una cuota fija. ¿Qué os parece?

disciplina.pasiva
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 17, 2019 14:15

Re: HIPOTECA: ¿Qué banco y que condiciones firmasteis?

Mensaje por disciplina.pasiva » Mié Abr 21, 2021 18:44

strake escribió:
Dom Abr 11, 2021 23:35
Con esas condiciones yo financiaría sin dudarlo.

Eso sí, te agradecería que dijeras cómo llegaste a un fijo del 0,70!
Ya nos han confirmado la operación. Al final vamos a firmar con Caixabank una hipoteca a 30 años con tipo fijo al 0,7% con nómina, recibos, tarjeta y seguro de hogar. Si no contratamos seguro de hogar se nos queda en 0,95%, pero nos va a compensar contratarlo por la bonificación.

En este proceso ha sido clave la gestión que nos ha hecho Housfy, que tienen un servicio de intermediación de hipotecas y nos consiguió con el Santander unas condiciones buenísimas, que llegaban al 0,7% también, pero si además contratábamos un seguro de vida (sin seguro de vida nos lo dejaban en 0,84% a 30 años, que también estaba muy bien). Al final nos hemos ido a Caixabank porque lo hemos movido por otro circuito, pero la labor de Housfy ha sido fundamental. La verdad es que no les conocía de nada ni tenía referencias (llamé así en frío al teléfono de su web) pero el agente con el que traté se ha portado conmigo de 10.

Si alguno está interesado, le puedo pasar por privado su número de teléfono porque es un tío muy eficiente.

FelipeZ
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 22, 2021 22:58

Re: HIPOTECA: ¿Qué banco y que condiciones firmasteis?

Mensaje por FelipeZ » Mié Abr 21, 2021 22:43

disciplina.pasiva escribió:
Mié Abr 21, 2021 18:44
strake escribió:
Dom Abr 11, 2021 23:35
Con esas condiciones yo financiaría sin dudarlo.

Eso sí, te agradecería que dijeras cómo llegaste a un fijo del 0,70!
Ya nos han confirmado la operación. Al final vamos a firmar con Caixabank una hipoteca a 30 años con tipo fijo al 0,7% con nómina, recibos, tarjeta y seguro de hogar. Si no contratamos seguro de hogar se nos queda en 0,95%, pero nos va a compensar contratarlo por la bonificación.

En este proceso ha sido clave la gestión que nos ha hecho Housfy, que tienen un servicio de intermediación de hipotecas y nos consiguió con el Santander unas condiciones buenísimas, que llegaban al 0,7% también, pero si además contratábamos un seguro de vida (sin seguro de vida nos lo dejaban en 0,84% a 30 años, que también estaba muy bien). Al final nos hemos ido a Caixabank porque lo hemos movido por otro circuito, pero la labor de Housfy ha sido fundamental. La verdad es que no les conocía de nada ni tenía referencias (llamé así en frío al teléfono de su web) pero el agente con el que traté se ha portado conmigo de 10.

Si alguno está interesado, le puedo pasar por privado su número de teléfono porque es un tío muy eficiente.
Muchas gracias por aportar la "solución" final.

Si es posible, ¿podrías comentar cuáles han sido los honorarios, aunque sean aproximados, del Servicio de Intermediación de Housfy? Ya que creo que las Condiciones que has conseguido son increíbles!!

Enhorabuena!!

disciplina.pasiva
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 17, 2019 14:15

Re: HIPOTECA: ¿Qué banco y que condiciones firmasteis?

Mensaje por disciplina.pasiva » Mié Abr 21, 2021 23:00


FelipeZ escribió:
disciplina.pasiva escribió:
Mié Abr 21, 2021 18:44
strake escribió:
Dom Abr 11, 2021 23:35
Con esas condiciones yo financiaría sin dudarlo.

Eso sí, te agradecería que dijeras cómo llegaste a un fijo del 0,70!
Ya nos han confirmado la operación. Al final vamos a firmar con Caixabank una hipoteca a 30 años con tipo fijo al 0,7% con nómina, recibos, tarjeta y seguro de hogar. Si no contratamos seguro de hogar se nos queda en 0,95%, pero nos va a compensar contratarlo por la bonificación.

En este proceso ha sido clave la gestión que nos ha hecho Housfy, que tienen un servicio de intermediación de hipotecas y nos consiguió con el Santander unas condiciones buenísimas, que llegaban al 0,7% también, pero si además contratábamos un seguro de vida (sin seguro de vida nos lo dejaban en 0,84% a 30 años, que también estaba muy bien). Al final nos hemos ido a Caixabank porque lo hemos movido por otro circuito, pero la labor de Housfy ha sido fundamental. La verdad es que no les conocía de nada ni tenía referencias (llamé así en frío al teléfono de su web) pero el agente con el que traté se ha portado conmigo de 10.

Si alguno está interesado, le puedo pasar por privado su número de teléfono porque es un tío muy eficiente.
Muchas gracias por aportar la "solución" final.

Si es posible, ¿podrías comentar cuáles han sido los honorarios, aunque sean aproximados, del Servicio de Intermediación de Housfy? Ya que creo que las Condiciones que has conseguido son increíbles!!

Enhorabuena!!
Como al final voy a ir con Caixabank, que me lo busqué por mi cuenta, Housfy no cobra nada. Cuando contratas sus servicios puedes excluir (si quieres) a una o varias entidades por si crees que con alguna tú por tu cuenta tienes mayor poder de negociación, del resto ellos se quedan la exclusividad para contratar.

En mi caso de todos modos de haber contratado la hipoteca a traves de Housfy (la del Santander) no les tendría que haber pagado nada porque ellos se llevan un comisión del banco. Me explicaron que en algunos casos no cobran nada al cliente y en otros sí, en función de las características de la operación. Y por lo que me dijeron los honorarios pueden estar entre 1.000 y 4.000 euros. Parece mucho pero en realidad si consiguen mejores condiciones ese honorario compensa de largo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


FelipeZ
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 22, 2021 22:58

Re: HIPOTECA: ¿Qué banco y que condiciones firmasteis?

Mensaje por FelipeZ » Mié Abr 21, 2021 23:28

Muchas gracias de nuevo por la explicación ;)

Me viene genial lo que cuentas, ya que somos clientes de Caixabank desde hace tiempo y tenemos mucha vinculación con ellos (Nóminas, Tarjetas, Recibos...).
Llegado el momento, y gracias a tu información, podríamos apretarles para intentar acercarme a la oferta que tú has conseguido :)

En el tema de los honorarios de Housfy, estoy de acuerdo contigo. Si hacen bien su trabajo, por supuesto que compensa!!

Saludoss

Faifinho
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2020 18:37

Re: HIPOTECA: ¿Qué banco y que condiciones firmasteis?

Mensaje por Faifinho » Mié May 05, 2021 16:20

Targo Bank, he firmado hoy.
0,84% + euribor a 25 años pidiendo un 90% del importe de CV.
Vinculaciones seguro de hogar y de vida. (Y, por lo que he visto, son de los más baratos del mercado).

Estoy pendiente de que a lo mejor cambio el seguro de vida por una pequeña aportación a sus fondos, que aunque tienen un TER más propio de banco tradicional creo que me compensa igualmente porque el seguro de vida no es muy de mi interés.
No busques la aguja en el pajar, compra el pajar.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje