Duda MyInvestor

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
RaulHDM
Mensajes: 45
Registrado: Lun Dic 14, 2020 14:01

Duda MyInvestor

Mensaje por RaulHDM » Dom Ene 03, 2021 14:10

Hola a todos,

Quería abrirme este año una cuenta en MyInvestor para empezar a hacer una cartera de inversión.

El tema es que cuando he ido a seguir los pasos para hacerlo me pide una cuenta IBAN vinculada y tengo una duda. Actualmente estoy en BBVA con una cuenta personal donde tengo la nómina y otra para la hipoteca.

El caso es que la de la nómina quiero cerrarla y me la llevaré a Bankinter. La de la hipoteca tengo que estudiarla un poco más.

Pensaba que MyInvestor era independiente, es decir, ¿Por qué tengo que vincular una cuenta con ellos? ¿Antes de abrir con ellos me recomendáis que haga el traspaso de BBVA a Bankinter para que no haya rollos o después es fácil cambiar la vinculación de cuenta?

gracias de antemano

Avatar de Usuario
asierba
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 28, 2020 17:46

Re: Duda MyInvestor

Mensaje por asierba » Dom Ene 03, 2021 17:15

Yo creo que ese IBAN será para verificar tu identidad. Lo hacen muchos bancos, te piden IBAN y nombre y dni para verificar que eres tú realmente y que no estás intentando hacerte pasar por otro. Es lo mismo que verificar tu identidad mediante moto del DNI + reconocimiento facial.
Te lo digo porqué yo trabaje en un banco para desarrollar esa parte del software :) jeje
¿Cómo funciona esto? El banco en donde te quieres registrar manda un petición de verificación de identidad al banco en donde tienes ese IBAN y éste le responde con si o no mirando en su base de datos. Es parte de los protocolos entre bancos.

MyInvestor es parte de Adabank, pero es un banco independiente.

RaulHDM
Mensajes: 45
Registrado: Lun Dic 14, 2020 14:01

Re: Duda MyInvestor

Mensaje por RaulHDM » Dom Ene 03, 2021 17:26

asierba escribió:
Dom Ene 03, 2021 17:15
Yo creo que ese IBAN será para verificar tu identidad. Lo hacen muchos bancos, te piden IBAN y nombre y dni para verificar que eres tú realmente y que no estás intentando hacerte pasar por otro. Es lo mismo que verificar tu identidad mediante moto del DNI + reconocimiento facial.
Te lo digo porqué yo trabaje en un banco para desarrollar esa parte del software :) jeje
¿Cómo funciona esto? El banco en donde te quieres registrar manda un petición de verificación de identidad al banco en donde tienes ese IBAN y éste le responde con si o no mirando en su base de datos. Es parte de los protocolos entre bancos.

MyInvestor es parte de Adabank, pero es un banco independiente.
Ah, ok. Entonces solo es para comprobar identidad, luego no queda vinculada la cuenta y puedo cambiar sin problemas a donde quiera sin tener que volver a dar el nuevo Iban, no?

Avatar de Usuario
asierba
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 28, 2020 17:46

Re: Duda MyInvestor

Mensaje por asierba » Dom Ene 03, 2021 17:34

RaulHDM escribió:
Dom Ene 03, 2021 17:26
asierba escribió:
Dom Ene 03, 2021 17:15
Yo creo que ese IBAN será para verificar tu identidad. Lo hacen muchos bancos, te piden IBAN y nombre y dni para verificar que eres tú realmente y que no estás intentando hacerte pasar por otro. Es lo mismo que verificar tu identidad mediante moto del DNI + reconocimiento facial.
Te lo digo porqué yo trabaje en un banco para desarrollar esa parte del software :) jeje
¿Cómo funciona esto? El banco en donde te quieres registrar manda un petición de verificación de identidad al banco en donde tienes ese IBAN y éste le responde con si o no mirando en su base de datos. Es parte de los protocolos entre bancos.

MyInvestor es parte de Adabank, pero es un banco independiente.
Ah, ok. Entonces solo es para comprobar identidad, luego no queda vinculada la cuenta y puedo cambiar sin problemas a donde quiera sin tener que volver a dar el nuevo Iban, no?
Eso entiendo yo. Yo tengo cuenta con ellos y mi cuenta no esta vinculada con ningún otro banco. De todas formas si te quieres quedar más tranquilo puedes contactarles por teléfono o el canal de telegram de my investor.

RaulHDM
Mensajes: 45
Registrado: Lun Dic 14, 2020 14:01

Re: Duda MyInvestor

Mensaje por RaulHDM » Lun Ene 04, 2021 16:11

Solucionado, dejo la respuesta aqui para que sirva a novatos como yo:

"Una vez que abras tu cuenta y hagas la primera transferencia desde esa cuenta, si quieres, puedes eliminarla"

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje