Seguros sobre las inversiones y fallecimiento

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
Xumeiquer
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 20, 2021 21:17

Seguros sobre las inversiones y fallecimiento

Mensaje por Xumeiquer » Mié Abr 21, 2021 10:41

Hola, traigo una duda que me ronda la cabeza y no sé si es por mi falta de conocimientos o que hay una realidad. Me explico.

He empezado a invertir con indexados y se me viene a la cabeza qué pasará si muero mañana. ¿Las inversiones se quedan en el limbo? ¿Van para los herederos? ¿Se puede designar a un sucesor?

Por otro lado, y también relacionado con el tema. ¿Sería necesario algún seguro para asegurar las inversiones en caso de fallecimiento (que no sé ni si existe)? ¿No valdría la pena por X motivo que desconozco?

Saludos,

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Seguros sobre las inversiones y fallecimiento

Mensaje por kakadeluxe » Mié Abr 21, 2021 16:08

Si no declaras herederos en un testamento, ira a los herederos legales según marca la ley: https://www.abogadosyherencias.com/here ... intestato/

No merece la pena asegurar las inversiones, yo no lo hago.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Xumeiquer
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 20, 2021 21:17

Re: Seguros sobre las inversiones y fallecimiento

Mensaje por Xumeiquer » Mié Abr 21, 2021 21:38

Entiendo, así que sin hacer nada y por el simple echo de haber adquirido los fondos en España ya existen herederos y no habrá que hacer nada más que seguir lo establecido en la herencia o según las leyes.

Gracias.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Seguros sobre las inversiones y fallecimiento

Mensaje por MigL » Mié Abr 21, 2021 22:12

Hola.
Si no recuerdo mal, los fondos entrarían en el reparto de la legítima, mientras que los planes de pensiones no y puedes designar beneficiario. Y en los fondos aplica la plusvalía del muerto.

Yo tampoco lo aseguraría... Es mejor planificar una cartera diversificada y para cualquier situación...
73s. % fondos

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Seguros sobre las inversiones y fallecimiento

Mensaje por kakadeluxe » Jue Abr 22, 2021 09:29

Xumeiquer escribió:
Mié Abr 21, 2021 21:38
Entiendo, así que sin hacer nada y por el simple echo de haber adquirido los fondos en España ya existen herederos y no habrá que hacer nada más que seguir lo establecido en la herencia o según las leyes.
No es correcto tu razonamiento.
Tu por el solo hecho de nacer y vivir en España ya tienes herederos legales si dejas un patrimonio como inmuebles, cuentas, fondos, etc... Y las deudas también se herederan :lol: , aunque los herederos puede rechazar la herencia.
Según la ley, hay productos financieros que puedes asignar un heredero o mas como seguros de vida, planes de pensiones...
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje