Cambiar domicilio fiscal y devolución de IRPF

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
clouds12
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 19, 2021 15:29

Cambiar domicilio fiscal y devolución de IRPF

Mensaje por clouds12 » Mié May 19, 2021 15:48

Buenas,

Tengo una simple duda respecto a la devolución del IRPF. Llegué a España y estuve dado de alta como autónomo de enero a abril. Al principio pensaba que iba a vivir en España más de 183 días, pero ahora mi situación ha cambiado y voy a pasar más tiempo en mi país de origen y seguir siendo residente fiscal allí.

He realizado un pago trimestral del IRPF en abril, y he dado de baja a mi estatus de autónomo. Como ya no se me considerará residente fiscal, ¿cómo podría solicitar la devolución de este pago trimestral del IRPF? Alternativamente, ¿se puede aplicar este pago al IRNR en su lugar?

He preguntado a mi gestor, pero no he conseguido una respuesta clara, por lo que agradecería mucho si alguien que se encuentre en una situación similar pudiera aportar su opinión.

Muchas Gracias

lisensiado-colmenero
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 19, 2021 11:04

Re: Cambiar domicilio fiscal y devolución de IRPF

Mensaje por lisensiado-colmenero » Jue Ago 19, 2021 11:57

Hola clouds12,

En principio como has estado dado de alta como autónomo estás obligado a presentar la renta el año siguiente cuando abran el plazo, trabajo en una asesoría fiscal y nos ha pasado varias veces con clientes. La cuestión es que la devolución, si es que te corresponde una vez presentes la renta, te la harán una vez presentado el Modelo 100 al año siguiente y puede que te devuelvan más o menos rápido, eso ya depende de la Agencia Tributaria.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje