Bienvenida y presentaciones

Feedback, problemas, anuncios y conversaciones relacionadas con los contenidos.
Franky00
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 09, 2021 17:15

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por Franky00 » Sab Abr 10, 2021 22:58

Hola, ya me leí la guía del foro y redacté un mensaje pero no sé ha publicado.

También es cierto que no he visto si hay que presentarse o no. Pero nunca sobra, así que por aquí ando para empaparme bien de los fondos indexados.

Saludos!!

Jhony82
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 02, 2021 23:36

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por Jhony82 » Sab Abr 17, 2021 19:59

Hola!! Muy buen foro de lo mejor cito que he leído para aprender, se agradece. Mis felicitaciones!
Saludos

Xumeiquer
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 20, 2021 21:17

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por Xumeiquer » Mié Abr 21, 2021 00:11

¡Hola a todos! Espero aprender muchísimo de todos vosotros. He estado mirando el foro y hay información muy valiosa.

Jusep
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 05, 2021 16:33

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por Jusep » Jue May 06, 2021 16:53

Hola! Soy nuevo en el mundo de los fondos indexados, empiezo ahora y estare mucho por el foro.

PD: He publicado mi primer mensaje hace dos días pero aun no ha sido aceptado, creo, no se si habré hecho algo mal.

Saludos!

CARBAYON BOGLEHEAD
Mensajes: 29
Registrado: Lun May 17, 2021 10:05

Saludos, me acabo de registrar:

Mensaje por CARBAYON BOGLEHEAD » Lun May 17, 2021 10:11

Hola compañeros, soy nuevo en el foro. Sigo la filosofía de inversión Boglehead con Indexa Capital desde el año 2020. También tengo una cartera de valores de mi anterior etapa como inversor, cuando no conocía este método. Estoy encantado de ingresar en este foro para charlar y debatir con todos vosotros.
Un saludo!

Sonete
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 21, 2021 21:38

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por Sonete » Jue Jul 22, 2021 03:57

Hola a todos!

Pues por aqui uno pensando en crear su plan de jubilacion a largo plazo. Agradecer a todos los que han aportado informacion.

Un saludo a todos !

5074DTT
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 27, 2021 19:41

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por 5074DTT » Mié Jul 28, 2021 09:15

Buenos dias soy Juan no conocia el foro pero es una gran idea y una gran ayuda , espero aportar y aprender saludos a todos

fitinvestor
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 05, 2021 09:23

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por fitinvestor » Jue Ago 12, 2021 11:26

Hola! Soy un nuevo miembro del foro y quería daros las gracias por todos los conocimientos compartidos. Tengo 29 años (Una pena no haber empezado en este mundillo antes). Llevo un tiempo leyendo y empapándome a la sombra y ya estoy implantando la filosofía boglehead en mis inversiones.
Un saludo

oguisa
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 17, 2021 20:00

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por oguisa » Mar Ago 17, 2021 20:07

Buenas tardes!!!

Me llamo Oliver y soy de Las Palmas de Gran Canaria residiendo en Madrid.
Tengo 40 años y llevo poco en el mundo de las inversiones (4 años aproximadamente).
Mis primeros pasos no fueron muy buenos, perdí dinero. No obstante, eso no me hizo huir, sino que comencé a buscar información en Internet, leer, ver videos de YouTube… y hasta ahora muy contento con las rentabilidades obtenidas.

Espero poder aportar mi gotita de agua, y entre todos, juntar nuestras gotitas y hacer un gran océano de sabiduría.

Un saludo a todos.

Indexador
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 17, 2021 00:20

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por Indexador » Vie Sep 17, 2021 15:46

Hola!!! Deseando aprender de este mundillo :)

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 894
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por kakadeluxe » Vie Sep 17, 2021 17:29

Indexador escribió:
Vie Sep 17, 2021 15:46
Hola!!! Deseando aprender de este mundillo :)
Lee la guía del foro y algunos de los libros recomendados como el de los 4 pilares y la guía boglehead.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Benjamin
Mensajes: 12
Registrado: Dom Sep 19, 2021 14:06

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por Benjamin » Lun Sep 20, 2021 09:59

Acabo de descubrir el foro y es impresionante la cantidad de información!

Gracias por todo vuestro tiempo e interés dedicado.

Avatar de Usuario
Sycomorez
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 06, 2022 15:16

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por Sycomorez » Jue Ene 06, 2022 16:21

Hola a todos,

Primero, ¡gracias por esta fantastica web!

Me interese a la indexación hace unos dos años buscando alternativa al horrible plan de pensiones de mi mujer. Buscando información encontré la wiki y luego el foro, fueron de gran ayuda. Ahora lo tengo casi todo indexado y claramente va ser mi estrategia a largo plazo a si que, decidi unirme a la comunidad. 😊

Saludos,

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por ClarkBo » Jue Ene 06, 2022 22:00

Sycomorez escribió:
Jue Ene 06, 2022 16:21
Hola a todos,

Primero, ¡gracias por esta fantastica web!

Me interese a la indexación hace unos dos años buscando alternativa al horrible plan de pensiones de mi mujer. Buscando información encontré la wiki y luego el foro, fueron de gran ayuda. Ahora lo tengo casi todo indexado y claramente va ser mi estrategia a largo plazo a si que, decidi unirme a la comunidad. 😊

Saludos,
Bienvenido!!

Bardial
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 09, 2022 09:10

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por Bardial » Dom Ene 09, 2022 09:48

Me gustaría aprovechar este hilo para presentarme, pues llevo unas semanas leyéndoos y me he decidido a registrarme.

Con 39 años he descubierto la indexación como método de inversión, y bienvenida sea porque me siento mucho más cómodo pensando en invertir de esta manera que de cualquiera de las otras "tradicionales".
En mi vida he ahorrado lo que he podido, pasando por cuentas remuneradas, cuentas naranja, etc., hasta que hace unos meses, a través de la aplicación de Myinvestor, descubrí el mundo de la indexación, que me ha llevado hasta este foro, en el que he visto la forma de simplificar mi cartera y gestionarla yo mismo.

Gracias por toda la ayuda desinteresada que ofrecéis, espero seguir aprendiendo para poder aportar algo al foro algún día.

Saludos

Avatar de Usuario
Haddock
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 27, 2022 09:40

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por Haddock » Vie May 27, 2022 09:51

Hola a todos!

Solo quería presentarme en el foro como recién llegado. Cualquier cosa que necesitéis, aquí estoy.

Un saludo

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por ClarkBo » Vie May 27, 2022 23:18

Haddock escribió:
Vie May 27, 2022 09:51
Hola a todos!

Solo quería presentarme en el foro como recién llegado. Cualquier cosa que necesitéis, aquí estoy.

Un saludo
Bienvenido!!

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por atreides » Jue Jun 02, 2022 09:01

Marco Garrido escribió:
Sab Feb 05, 2022 20:15
Hola, me llamo Marco Garrido y soy físico e inversor, apasionado de las finanzas desde joven.
Mi filosofía de inversión está muy influenciada por exitosos inversores como Peter Lynch o Joel Greenblatt. Entre mis distintas estrategias, una de las más utilizadas, se basa en la búsqueda de compañías de alto crecimiento que aporten valor a los accionistas a largo plazo, no pagando cualquier precio por ello. Me gusta invertir en empresas con mucho potencial que coticen a precios infravalorados o razonables.

Me he registrado en el Foro para presentar este, mi primer libro, el cual he redactado con la ilusión de poder enseñar a invertir con sentido común en compañías de calidad que poseen ventajas competitivas duraderas, como una patente o una marca muy valorada.

En él, analizo las técnicas utilizadas por los mejores inversores de la historia junto a otras estrategias ganadoras según la aversión al riesgo de cada uno.

Se describen los ratios financieros más relevantes para la búsqueda de compañías y cómo utilizarlos para ir seleccionando nuestra cartera de acciones ganadoras.

También analizo la irracionalidad de los mercados y cómo debemos de aprovecharla para la compra de nuestras acciones a precios razonables. Tan importante es comprar acciones de calidad como pagar un precio adecuado por ellas para nuestros futuros retornos.

En nuestros primeros años como inversores, solemos cometer mucho errores. Expongo los más comunes desde la psicología conductual para intentar evitarlos en el futuro.

El lector sabrá valorar compañías y detectará aquellas que estén infravaloradas. Conocerá las razones por las que hay que vender las acciones en determinados casos y cuándo podemos detectarlo.

Aprenderás sobre la formación de burbujas y su relación con los ciclos económicos. Describiré su relación con los mercados y los mejores momentos donde podemos encontrar buenas acciones con descuento, como puede ser durante una crisis económica.

Propongo distintas estrategias de inversión, desde la inversión en dividendos hasta la inversión en valor o crecimiento, con múltiples ejemplos y compañías analizadas, junto a sectores en auge para esta década como el coche eléctrico , el litio o la inversión en hidrógeno verde.
El libro es ideal para principiantes e inversores que ya posean cierto nivel y experiencia en las inversiones.
INDICE

Introducción

Capítulo 1. Mis comienzos en la inversión. La evolución de mi cartera.

Capítulo 2.La bolsa y su relación con los ciclos económicos.

Capítulo 3. La psicología en los mercados.

Capítulo 4.Análisis fundamental de empresas.

Capítulo 5. Buscando calidad y ventajas competitivas de las compañías.

Capítulo 6.Oportunidades de inversión durante las crisis.

Capítulo 7.Las estrategias de los inversores de éxito.

Capítulo 8. Búsqueda de compañías en crecimiento.

Capítulo 9.Estrategias de inversión. Valor, crecimiento y “momentum”.

Capítulo 10.Nuestra cartera de inversión. Cuando comprar y vender las acciones.

Capítulo 11.Los errores más comunes al invertir en acciones y como evitarlos.

Capítulo 12.Inversiones futuras. Energías renovables, hidrógeno y el sector del coche eléctrico.

Capítulo 13. El litio como inversión. Mineras de litio.

Capítulo 14.El comercio electrónico. Análisis de compañías del sector.

Capítulo 15.Oportunidades de inversión en el sector de dispositivos médicos.

Capítulo 16. El agua y las compañías del sector. Desde las infraestructuras hasta los controles de calidad.

Capítulo 17. La inversión en el sector del lujo.

Capítulo 18.El sector de las cerveceras y otras bebidas.

Capítulo 19. Compañías mejor posicionadas en ciberseguridad.

Capítulo 20. Oportunidades de inversión en nichos de mercado.

Capítulo 21. El oro. Oportunidades de inversión en mineras.

Espero que os guste, y lamento la intromisión en vuestro fantástico Foro!!

Para cualquier duda o preguntas, estaré encantado de responderos yo mismo!
Buenas. Podrias empezar por este subforo que te pongo a continuacion e intentar en la medida de lo posible ayudar a los inversores con dudas, aprovechando tus conocimientos y que te has registrado en un foro gratuito sobre inversion, donde muchos foreros emplean sus conocimientos en ayudar a los demas de manera altruista. ;)
viewforum.php?f=4
Boglehead & Petrolhead

decode
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 25, 2022 10:42

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por decode » Mar Oct 25, 2022 10:56

Hola a todos,

Espero aprender un poco de este mundo. Gracias por este foro que se ve interesantísimo para estos tiempos que corren

Un saludo

21lolo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 26, 2022 12:57

Re: Bienvenida y presentaciones

Mensaje por 21lolo » Sab Nov 26, 2022 13:02

Buenas a todos.

Soy novato en esta materia y llevo unas semanas leyendo para iniciarme en la inversión bogle. Un saludo y espero aprender y, en la medida de lo posible, aportar algo de valor al foro en el futuro.

Responder