ETFs de Bitcoins

Para todo lo demás que no guarde relación con las finanzas y/o las inversiones.
Responder
Albertovic

ETFs de Bitcoins

Mensaje por Albertovic » Mié Abr 07, 2021 12:01

Hola buenos días a todos,

he leído varias en noticias que varias gestoras conocidas van a lanzar a crear ETFs del bitcoin... y además Canadá autorizó su primer ETF de Bitcoin en febrero...

https://www.bolsamania.com/fundsnews/no ... 61725.html

Parece que esta vez van en serio... entiendo que la filosofía de este foro no va con el tema de bitcoin, aunque he leído en los libros relacionados y que podemos dedicar una minúscula parte (no más de 5%) para "especular"

¿Qué opináis?

kils

Re: ETFs de Bitcoins

Mensaje por kils » Jue Abr 08, 2021 09:13

Buenos días.

En este tema del foro se discute sobre la compra de bitcoins y la posibilidad de hacerlo mediante fondos o ETF. Quizás te sea de ayuda.

Un saludo.

Albertovic

Mensaje por Albertovic » Jue Abr 08, 2021 09:31

kils escribió:
Jue Abr 08, 2021 09:13
Buenos días.

En este tema del foro se discute sobre la compra de bitcoins y la posibilidad de hacerlo mediante fondos o ETF. Quizás te sea de ayuda.

Un saludo.
Buenos días, estaba buscando este tema y no lo encontraba, ahora lo tengo claro, muchísimas gracias :)

asierba

Mensaje por asierba » Jue Abr 08, 2021 15:15

Yo le veo mucho futuro a Bitcoin e invierto en ello.
Sin embargo, no veo ningún beneficio para un inversor particular el tener un ETF con bitcoin cuando ya puedes comprar bitcoins directamente en un exchange incluso almacenarlos por tu cuenta en una cold wallet sin que tengas que depender de alguien que lo custodie.
Creo que el tema de los ETFs les viene bien a instituciones más grandes.

Quizás lo que sería interesante para nosotros sería un fondo indexado de bitcoin en el que podríamos tener una cartera bogle + algo de bitcoin (5-10% como comentas) y poder hacer rebalanceos sin pagar un peaje fiscal.

De todas formas, de que si esto va en serio, pues parece que poco a poco que sí. Pero creo que todavía estamos en la infancia de bitcoin y va a tardar tiempo a que llegue a ser un cambio fuerte. Solo tienes que leer las opiniones anti-bitcoin en este foro :)
Pero bueno, yo también pensé que bitcoin era un poco una cosa que no iba a tener éxito muchas veces hasta que al final llegué a darme cuenta de lo que es, cuesta - a esto mismo se le llama "going down the bitcoin rabbit hole". A cada cual le toma su tiempo.

pvizc

Mensaje por pvizc » Mar Abr 13, 2021 09:56

Yo no invertiría nada en ETFs de Bitcoin (o de cualquier criptomoneda), por la misma razón por la que no invertiría en ETFs de oro. Mis Bitcoins los manejo yo con mi cartera, al igual que guardaría mis monedas de oro físico en mi casa si las tuviera.

Albertovic

Mensaje por Albertovic » Mié Abr 28, 2021 14:53

Un articulo de Morningstar sobre los fondos de bitcoin

¿Veremos el Bitcoin en las carteras de los fondos? Una posición muy pequeña en bitcoin dentro de una estrategia diversificada podría tener sentido, pero posiciones más grandes deberían suscitar preocupación.

https://www.morningstar.es/es/news/2098 ... ondos.aspx

martinezz99

Mensaje por martinezz99 » Lun May 10, 2021 12:40

Yo tampoco lo haría. Los bitcoins son para manejarlos uno mismo.

Swire93

Mensaje por Swire93 » Lun May 10, 2021 15:36

Podría ser interesante como algunos dicen para rebalancear, como se hace con ETF de oro, pero lo mejor y más barato con diferencia es guardarlos uno mismo, el coste a largo plazo es ínfimo.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje