Ayuda, gente que haya estudiado FINANZAS o ADE?

Para todo lo demás que no guarde relación con las finanzas y/o las inversiones.
Responder
berk
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 06, 2021 01:51

Ayuda, gente que haya estudiado FINANZAS o ADE?

Mensaje por berk » Lun Sep 06, 2021 01:55

Hola! Llevo tiempo leyendo por aquí y he decidido abrir un post ya que el próximo curso quiero empezar a formarme pero no me decido entre estudiar ADE o Finanzas, por si alguien ha hecho estas carreras por ejemplo en la UC3M, y me puede ayudar.

De ADE me gusta que te forman en general en muchos ámbitos, marketing, etc. y lo que me llama de estudiar ADE son las optativas como Creación de empresas y gestión de PYMES, marketing digital, negocios digitales, incluyendo también las optativas relacionadas con finanzas como analisis de valores, gestion bancaria...

Despúes de acabar ADE y tener experiencia laboral, realizaría un máster especializado en finanzas o emprendimiento. Por ahora son dos caminos que me gustaría avanzar a través ellos, y si estudiase FICO no sé si hay posibilidad de matricularme en las optativas de emprendimiento que sí se hacen en ADE pero en FICO no.

Mi gran dilema és miedo a cerrarme puertas con FICO relacionadas con emprender, que con ADE sí me iniciaría en montar un negocio, que es uno de mis objetivos, pero por otro lado si estudiase ADE y finalmente me decantara por dedicarme al 100% a las finanzas y banca, no tendría esa especialización en mi grado y aunque realizase un máster de finanzas, no sería competencia para los demás graduados (formativamente hablando, no tanto curricular). Y he visto por estos foros las "pocas salidas" que tiene finanzas actualmente, aunque yo pensaba lo contrario.

Pido que si alguien ha pasado por lo misma duda, universidad o conoce alguien cercano que se dedique a ello y me puede echar un cable os estaría eternamente agradecido.



Muchísimas gracias!!

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Ayuda, gente que haya estudiado FINANZAS o ADE?

Mensaje por kakadeluxe » Mar Sep 07, 2021 09:33

Lee esto: https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=738

Y en tu respuesta menciona a esos compañeros para resolver las dudas que tengas.

Busca en el foro por FICO y verás un temario para descargar.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje