Cartera de seguimiento

Para todo lo demás que no guarde relación con las finanzas y/o las inversiones.
Responder
Xumeiquer
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 20, 2021 21:17

Cartera de seguimiento

Mensaje por Xumeiquer » Vie Mar 25, 2022 14:48

Buenas gente,

Llevo un tiempo pensando en programar una web para hacer el seguimiento de mis activos, básicamente MyInvestor. Pero la idea es poder hacer tracking de cómo evoluciona la inversión y saber cuánto hay rebalancear y cosas por el estilo. Vi que tenemos una hoja de Google Sheets por aquí en el foro que va genial, pero en mi caso particular cuando meto mis datos como que deja de funcionar. Por eso el hacerme mi propia app de seguimiento.

La idea principal es que la app se conectará a MyInvestor (sé que no hay API pública, pero aún así se podría, más coñazo, pero se puede) y extrajera todos los datos necesarios de allí mismo. Después me gustaría sacar gráficas o tablas resumen de valores interesantes y aquí es donde entra la experiencia de la gente de foro. ¿Qué veis necesario que tenga una aplicación de seguimiento o evolución de carteras?

Por lo que he visto cosas que debería tener:
- Asset allocation por cada fondo de inversión
- Capital y rentabilidad (Simple, TWR, MWR)
- Histórico (día, mes, año, 3-años, 5-años, 10-años)
- Indicador de rebalanceo

Leo vuestras opiniones.

Por supuesto, cuando tenga algo funcional lo liberare como código libre en GitHub.

Saludos,

gromit
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 01, 2021 08:20

Re: Cartera de seguimiento

Mensaje por gromit » Sab Mar 26, 2022 22:22

Hay diversas webs y aplicaciones que para ese tipo de cosas. Por ejemplo en investing.com te permite crear carteras, con tus indices o activos, las fechas y cantidades de tus aportaciones, comisiones, etc y te llevan el seguimiento, beneficios por dia, totales, graficas, etc.

Por otro lado los datos de las cotizaciones son publicos, no hace falta que hagas scrapping de Myinvestor. Por ejemplo los puedes bajar de forma automatizada creo que de yahoo finanze como csv's. Y supongo que de mas sitios.
Hace tiempo hice algunos scripts basicos en R que descargaban los datos de diversos indices y generaban algunas tablas y graficas. Si te interesa lo podria buscar.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje