¿Libros sobre inversión en arte?

Para todo lo demás que no guarde relación con las finanzas y/o las inversiones.
Responder
MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

¿Libros sobre inversión en arte?

Mensaje por MigL » Jue Sep 08, 2022 17:38

¡ Buenas !

Por ampliar conocimientos y matar el aburrimiento Bogle, y realmente sin intención (ni capacidad mental ni económica) de invertir, me gustaría aprender sobre la inversión en arte como tal.

Así que si alguno se ha interesado ya sobre este tema, ¿podríais recomendarme libros con los que entender cómo funciona, que se puede esperar, etc.?

Sé que hay fondos que compran y venden obras de arte, y está también la compra venta de arte directamente...
Está claro que no sé nada :d


¡ Muchas gracias por las sugerencias !

Alguno he localizado ya (editaré la lista con vuestras sugerencias), aunque no sé cuántos merecen la pena:

* El Arte Como Inversion. Alternativa Financiera. Miguel Espel Aldamiz-Echevarria. ISBN-13: 978-1471690235
* El mercado del arte: Reflexiones y experiencias de un marchante. Miguel Espel Aldamiz-Echevarria. ISBN-13: 978-8497047005
* Cómo invertir en arte con éxito. ANA MARIA TRIGO ALONSO. ISBN-13: 978-8415270072
* Cuánto Vale El Arte: Mercado, especulación y cultura de la celebridad. Isabelle Graw. ISBN-13: 978-8494286957
* Rentabilidad de las obras de arte,La: Estudio de los entornos propicios para la venta de bienes artísticos y de colección. María Pilar Laguna Sánchez, Jesús Palomo Martínez, Ana Vico Belmonte. ISBN-13: 978-8490858080
* El tiburón de 12 millones de dólares: La curiosa economía del arte contemporáneo y las casas de subastas. Don Thompson. ISBN-13: 978-8434435360
*

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
73s. % fondos

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: ¿Libros sobre inversión en arte?

Mensaje por Depe » Jue Sep 08, 2022 23:10

Si no eres conocedor del mundo del arte, yo ni me lo plantearía.

Por otro lado, ten en cuenta que te estás metiendo en el de la especulación. A diferencia de invertir en empresas (que tienen beneficios) o en bonos (que generan intereses), los cuadros no generan nada, por lo que su valor a largo plazo no tiene por qué subir. Estarías en el mismo terreno que 'invirtiendo' en oro, criptomonedas, sellos... No digo que no se pueda ganar dinero, pero ten claro dónde te estás metiendo.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: ¿Libros sobre inversión en arte?

Mensaje por MigL » Jue Sep 08, 2022 23:21

Gracias Depe.

En realidad no me quiero meter, simplemente conocer.
Por un lado, hay quien dice que es un refugio en tiempos de alta inflación, y por otra, ves que grandes patrimonios invierten ahí... así que algo tienen que tener :d

Fuera de bromas, estoy de acuerdo que al final es algo más especulativo. Pienso que según qué cosas/obras, mantienen su valor intrínseco a lo largo del tiempo... aunque su valor de compra/venta sí que tenga una buena componente especulativa.

Pero me gustaría entender cómo funciona... aunque sea por diversión ;-)
73s. % fondos

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje